Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46381
Tote escribió:No te sientas mal, todas hemos pasado por rachas malas, y no por eso eres una mala madre, es que la adaptación lleva un tiempo que es mayor o menor dependiendo de cada caso.
Anímate guapa... y para desahogarte, ya sabes, aquí nos tienes.
Un beso grande para ti y para tu peque.


De acuerdo no eres mala mama y con lo del tiempo tambien estoy de acuerdo...

aqui estamos :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46407 rana no eres la peor madre del mundo. ni la peor que yo conozca. ni la peor de este foro. ni siquiera eres mala madre: SOLO ERES UNA MADRE CANSADA Y NERVIOSA. y, como muchas con nuestro primer hijo, llena de expectativas poco realistas respecto a la maternidad. cuando pasas esta etapa inicial, de todos modos, tus expectativas se verán superadas. no hay NADA ni medianamente comparable a tener a tu hijo en brazos a las 6 de la mañana despues de hora y media de desvelo y que medio dormido diga: "mmmmmmammmmma". ponga su dedo en tu nariz y añada "ahí"


INISITO : BUSCA AYUDA. GRUPOS DE APOYO, COMO TE DICE RAFI, TU MARIDO, COMO TE DICE CANI. O AYUDA PROFESIONAL SI CREES QUE LA NECESITAS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dana
#46412
RANA escribió:Y ESTA MUY NERVIOSA Y YO ESTOY DESESPERADA.

Y AHORA HACE 2 MESES QUE NO DUERMO MAS DE 3 NI DE DIA, NI DE NOCHE. QUE PUEDO HACER PARA TRANQUILIZARLA Y QUE DUERMA ALGO. ESTOY DESESPERADA Y DE LOS NERVIOS.


Ranita, lee lo qtu misma escribes, si tu estas nerviosa y desesperada como crees q esta tu bebe al sentir a su mamita asi, tu eres todo para ella ya te lo dije en otro mensaje y se lo transmites TODO a tu hija, TODO.....

Mira yo cuando Matias tenia 2 meses TAMPOCO dormia 3 horas seguidas, ni 2 creo, es mas....ahora c casi un ano a veces duermo 4 y eso si es una buena noche, ya lo acepte y a vivir c las malas noches, hay gente c suerte q sus bebes duermen seguido pero al resto de las mortales no nos queda mas resignarnos y cargarlos y abrazarlos c carino y amor no c desgano y rabia ni desesperacion. Animo.... :fl

ImagenImagen
por Mariana
#46413 Mercedes eres un ejemplo!!!!! de verdad que me alegra mcuho que estes mejor que y que sigas con nosotras, TODAS deveriamos seguri tu ejemplo, tu con tu enfermedad y todo y has salido adelante, de verdad que a veces nos quejamos de las cosas normales como que nuestro hijo no duerma de tiron a los dos meses, y sin ningun padecimeinto...
Mercedes un aplauso y un abrazo bien grande desde el otro lado del oceano que llegue hasta allá!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Esterovich
#46427
rafi escribió:
RANA escribió:
no la he visto , pero me da que tu pequeñusa esta sobrestimulada y si es asi el masaje la puede cabrear mas.
Cuando Victor era pequeño hice un curso de masaje Shantala, me gusto la experiencia pero a mi pequeño manojillo de nervios no mucho....
Hice este articulo, echale un ojo: http://www.dormirsinllorar.com/masaje.htm


uff!! lo que pasa por no decir las cosas.... llevó 9 meses pensando que yo era de lo más torpe porque nunca consegui relajar a mi peque con un masaje, es más aun se mosqueaba. Pero como todo el mundo me lo aconsejaba, opte por decir si, si y NO hacerlo. Poco a poco Júlia fue relajando el tono muscular, aunque aun tiende a la rigidez en los brazos.

Animos para todas y un saludo!
Avatar de Usuario
por cani
#46439
pety escribió:Con mi niño era imposible salir a la calle a dar una vuelta, iba a montarme en el ascensor y me daba la vuelta porque no paraba de llorar, era horrible, y yo cada día más nerviosa, mi cuerpo notaba esa excitación... Cuánto más nerviosa estaba yo más lloraba mi bebe pero no podía remediarlo... se que lo que voy a decir es muy fuerte y no tienes ni idea de lo que me arrepiento de haberlo pensado, y lo remordimientos que he tenido y aun tengo, pero llegué a cogerle asco a mi propio hijo...

Un día m,e dije que no podia seguir asi, porque no era bueno ni para mi porque me podia dar en cualquier momento otro brote, ni por supuesto para mi bebe, asi que respiré hondo y me dije Mercedes calmate.

Solo queria dormir en brazos, pues nada, lo dormia en brazos y lego lo pasaba a su moises, tarde o temprano dejaria de querer dormirse en brazos siempre, como asi ha sido, ahora muy pocas vces se duerme en brazos, en la calle queria brazos pues tenia brazos, en una mano el y con la otra el cochecito, ahora va mas tiempo en el cochecito que en brazos, rutina sueño, todos los dias lo mismo a la misma hora, al principio se dormia, si lo hacía a la 1 o 2 de la mañana ahora se duerme sin llorar en mi cama a las 22 hora como mucho, lo suyo no eran despertadres, era estar despierto y de vez en cuando se dormia, ahora se despierat uan vez bebe un poco de agua o manzanilla y se duerme hastas las 7:30 u 8...

Y sabes cómo lo logré, con paciencia, con cariño, con mimos, con besos, sin prisa y sobre todo estando tranquila, sin alterarme, sin ponerme nerviosa...

Y ahora te digo que tener a Germán a mi lado todos los días es lo mejor que me ha pasado en la vida, que no em cambio por nadie y que me encanta ser mamá.


PETY ME HAS EMOCIONADO ASÍ TAL CUAL, EN MAYÚSCULAS.

Esto que intentamos transmitir en el foro, tú lo has explicado divinamente, tú sola llegaste a la conclusión y conseguiste salir de una situación muy difícil. ERES UN EJEMPLO.

Rana, te aconsejo que hagas como Pety, relájate y disfruta de tu bebé, duerme con él, tenlo en brazos todo el rato que haga falta, juega, ríe, disfruta, haz las cosas fáciles para los dos. Eso es todo lo que necesitas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46493
RANA escribió:ME SIENTO LA PEOR MADRE DEL MUNDO. CUANDO DECIDIMOS TENER UN HIJO ME HICE EN MI CABEZA UNA IDEA DE LO QUE YO QUERIA QUE FUERA Y LA REALIDAD NUNCA ES LO QUE NOSOTROS NOS IMAGINAMOS Y LO ESTOY PAGANDO CON MI BEBE. DE TODAS FORMAS NO SIEMPRE ME SIENTO MAL ES SOLO CUANDO ACUMULO MUCHO AGOBIO DE UN MAL DIA, NO VAYAIS A PENSAR QUE ES SIEMPRE ASI.


Yo tampoco me lo imaginaba y como te comente alguna vez me veia dedicada a mi profesion y mi hijo en la guarderia pero no fue asi..decidi no estudiar la maestria (que era mi obsecion al igual que mi trabajo) ya no trabajar mas hrs de las que me paguen rechace una gerencia...no mas ropa cara :mrgreen: porque me gusta ahora mas la ropa del bb etc te cambia la vida y si luche internamente por no sentir que habia dejado mis sueños, cree sueños a partir de mi bebe sueños que ahora me gustan lo cual me hace sentir feliz..tu eres la mama que tu bebe necesita y nadie mas y se con firmeza que haras todo por tu peque para que ella este bien... Animate duerme mientras ella duerme...platica mucho con tu esposo ve peliculas con el..distraete...que tambien necesitas mimos cariños al igual que tu bebe..

animo y apenas son 2 y medio falta un poquito para que duerma mas..mi peque era como el tuyo y hasta los 7 durmio bien :mrgreen: espero que tu peque antes de ese tiempo...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#47555 Hola rana,

yo es la primera vez que te leo, no tengo mucho chance de andar por aqui en el foro con mi pequena traviesa, pero me ha llamado mucho la atencion tu mensaje.

quiero contarte que hace unos meses me diagnosticaron depresion post-parto (SEIS MESES DESPUES DEL NACIMIENTO DE LA BEBA) y yo por supuesto creia que estaba mas loco el doctor que yo. pero ninguno de los dos estaba loco. cada una de nosotras aprende a lidiar con los desvelos y el agobio de manera diferente. yo soy una persona ansiosa y medio neuras, debo reconocerlo, y los despertares constantes de Marea fueron sacandome de quicio poco a poco sin que siquiera yo me diera cuenta. mi esposo empezo a notar que yo iba de mal humor todos los dias y que por las noches me sentia miserable (aveces no paraba de llorar), pero no era que esto me ocurriera siempre. tenia dias muy buenos y gran disposicion para enfrentar una noche mas de desvelo. lo que quiero decirte es que estas cosas no son tan faciles de notar. yo no te conozco, pero no estaria de mas que consultaras con tu medico.

no es nada malo ni raro esto de la depresion post-parto. yo ahora (tres meses despues) me siento mucho mejor y nisiquiera tome medicamentos ni nada de eso. una simple vez a la semana con un terapeuta me ha ayudado INCREIBLEMENTE a tener un espacio para sacar todo el cansancio (trabajo, casa, bebe, desvelos, etc. etc.) y expresar todo lo que siento. al mismo tiempo me ha dado oportuidad de ver por que me agobio tanto y cuales son mis expectativas sobre la maternidad (COMO DICES EN TU MENSAJE, AVECES ESPERAMOS ALGO Y LAS COSAS SALEN DIFERENTES Y WOOOOOWWWW, EL MUNDO SE NOS CAE!!). Ahora disfruto mucho mas a Marea en las noches. No te digo que no me desespero a veces o digo para mis adentros: caraaaaaj..... quiero dormir una noche....pero respiro profundo y trato de concentrarme en su carita, en sus manitas y en la ternura de sus balbuceos...CREEME QUE TE ENTIENDO.

Es facil que todos te digan> tranquilizate. Nadie conoce tu situacion mejor que tu, porque las cosas que te agobian pueden ser muchas otras ademas de la situacion con tu bebe. No es sencillo simplemente TRANQUILIZARSE...buscar ayuda a veces es la mejor solucion.

Yo estoy ahora tratando de reordenar mi vida, incluso mi vida marital que estaba hecha un caos. Hemos pasado por un momento de crisis muy grande pero aunque suene cursi, el amor es muy poderoso. Asi que yo te recomiendo de corazon que busques ayuda o te ayudes tu misma dandote un espacio para la reflexion, para gritar, para llorar y para golpear una almohada. esa energia negativa DEBE salir de tu interior para que puedas cambiarla por algo mas positivo.

espero haberte sido de ayuda.. :roll:
un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47581
ilus escribió:Es facil que todos te digan> tranquilizate. Nadie conoce tu situacion mejor que tu, porque las cosas que te agobian pueden ser muchas otras ademas de la situacion con tu bebe. No es sencillo simplemente TRANQUILIZARSE...buscar ayuda a veces es la mejor solucion. Yo estoy ahora tratando de reordenar mi vida, incluso mi vida marital que estaba hecha un caos. Hemos pasado por un momento de crisis muy grande pero aunque suene cursi, el amor es muy poderoso. Asi que yo te recomiendo de corazon que busques ayuda o te ayudes tu misma dandote un espacio para la reflexion, para gritar, para llorar y para golpear una almohada. esa energia negativa DEBE salir de tu interior para que puedas cambiarla por algo mas positivo. espero haberte sido de ayuda.. :roll:
un abrazo


Eso es :woow querer Ilus...Ranita sigue los consejos de Ilus...Creo Ya varias te dijeron que busques ayuda profesional...no lo dudes...todo ira mejor :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47583 Rana,
después de todo lo que te estan diciendo las chicas a mi no me queda mucho, pero si quiero darte ánimos y pedirte que no te desesperes.
Mi bebe tiene 2 meses y tambien desde que nació no se lo que es dormir 8 o 6 o 5 horas seguidas, entonces lo que pense es en el dicho ese, si no puedes con tu enemigo únete a él (ojo no estoy diciendo que mi bebe sea mi enemigo, por favor) y empezé a dormir cuando duerme el, se que no es una solucion pero es algo.
Las noches las reparto con mi marido, como el en la semana trabaja, yo cuido a ilán dos noches, el una , de nuevo yo dos y el fin de semana se ocupa el del niño.
Yo aprovecho para salir y desconectar un poco y de paso hago que mi marido aprenda a buscarse la vida con el nene.
Quizá si se lo propones al tuyo pueda resultarte.
Un beso y no pieras el control.
Cuidate.

Imagen
Imagen