He vuelto, después de un largo paréntesis, a acordarme de vosotras. La verdad es que ahora ya me organizo bien con las dos y he sacado un ratito.
Mis nenas están preciosas y hemos seguido teniendo algunos problemas con el sueño de la mayor, sobre todo a raíz de mi embarazo y la llegada de la pequeña, pero vamos superándolo y acumulando puntos de experiencia!
Y he de deciros que a pesar de que alguna vez he estado múuuy desesperada he resistido la tentación de Estivilizar a la mayor. Seguimos superando cada reto con paciencia, cariño y comprensión y poco a poco vamos consiguiendo que se quede más conforme en la cama y acabe durmiendose solita y tranquila.
Ahora mi "problema" (que por otra parte es un privilegio) es la enana, que a pesar de ser una "gordi" (pesó 3,800 al nacer y con 5 meses pesa 7,5kg) y comer y dormir en general bastante bien, se me sigue despertando a media noche, se pone a gorgoritear y como vamos a darle el chupete o ahora intento darle agua se medio espabila y a mamar... y yo estoy rendida, entre que la oigo a la mínima, que la mayor pide agua... necesito una noche entera de sueño! Y es que la muy gamberra no para de "parlotear" de día, después de un rato se cansa y se duerme ella sola con el tete.... Creo que hacemos bien las rutinas, pero os cuento:
2030, baño y teta, duerme hasta las 04,30 hora arriba o abajo. Teta, duerme hasta las 0800 approx, teta y duerme hasta las 11 aprox, teta a las 12 - 13 y duerme a veces un par de horas a veces menos. 1600 más o menos puré de frutas y pequeña siesta de 40 - 50 min antes de baño, etc.
Procuro que duerma la siesta de la tarde y la "continuación" de la mañana en la cuna y que estas dos no esté la persiana abajo del todo para no "confundirla". El resto de siestas diurnas. en el suelo (no duerme en hamaquita) o en el carro (que no le gusta mucho).
A ver si me entendéis que no me quejo de que me pida comer todas las noches, pero es que una se acostumbra a lo bueno y habíamos logrado que se despertara a las 0600, 0700 o incluso 0800 y desde que empezó el calor o los dientes o qué sé yo... hemos vuelto a la etapa de bebé...
A ver si se os ocurre algo!
Besos y encantada de tener tiempo de leeros otaves