Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#46284 TODO EL MUNDO SE EMPEÑA EN DECIRME QUE CON EL TIEMPO MEJORARA TODO PERO NO ES ASI, CADA VEZ ES PEOR. DUERME PEOR, COME PEOR Y YO ESTOY PEOR. TODO PEOR. AHORA SE ENTRETIENE DE VEZ EN CUANDO MIRANDO COSAS PERO CUANDO SE CANSA Y TIENE SUEÑO SE PONE HECHA UNA FURIA Y NO SE COMO CALMARLA. ESTA TODO EL TIEMPO EN MOVIMIENTO Y ESTA MUY NERVIOSA Y YO ESTOY DESESPERADA. HE LEIDO EN OTRO FORA UNA CHICA QUE DICE QUE SU BEBE NO DUERME SIESTAS PERO QUE POR LA NOCHE DUERME 8 HORAS. Y SE QUEJA. YO HACE 20 AÑOS QUE NO DUERMO 8 HORAS Y AHORA HACE 2 MESES QUE NO DUERMO MAS DE 3 NI DE DIA, NI DE NOCHE. QUE PUEDO HACER PARA TRANQUILIZARLA Y QUE DUERMA ALGO. ESTOY DESESPERADA Y DE LOS NERVIOS.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46295 Soluciones para la alctancia y el sueño se te han dado todas.
Te aconsejo que te tranquilices, que empieces a ver a tu hija como un bebé, no como una muñeca. Los bebés son así, tu hija no es diferente a los demás. No le eches la culpa a ella de nada. Será un bebé precioso de dos meses que siente que su madre está histérica porque no sabe qué hacer con ella. Y no tiene sque hacer nada, sólo relajarte, vivir este momento irrepetible, tenerla en brazos y ponerla al pecho.
Otra cosa, mi hijo, que tiene 19 meses ahora empieza a jugar solo, y no es por mñás de quince minutos.
Sobre el mensaje de la lactancia: si te duele un pecho porque ella no mama, sácate la leche con un sacaleches. ella engorda lo que tiene que engordar. Porqué lo ves cómo que eres una másrtir y ella no te lo agradece?.
Sobre lo que se cuenta en otros foros, no te digo ná...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#46296 Rana, en el pasado te dimos muchos consejos. Pudiste adaptar alguno? como te fueron?

Avatar de Usuario
por solecilla
#46308 rana, tu vida mejorará cuando consigas manejar tu ansiedad. si para ello necesitas ayuda profesional búscala.


ninguna madre con bebés de menos de 3 meses duerme 3 horas seguidas. ellos necesitan alimento cada 3 horas. (recuerda: son pequeños y tienen el estómago pequeño). así que, eso es lo que hay: el resto del sufrimiento, lo acrecienta el hecho de que tu lo vivas con tanta angustia.

los bebés, cuando se cansan lloran: de que otra manera te puede decir que está cansada? y cuando se les deja cnasarse mucho, o se les toma con nerviosismo, se ponen locos, porque perciben el estres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#46313 Rana guapa creo que ya se te hadicho todo lo uqe se te puede decir. Preguntas ¿qué puedo hacer para que se tanquilice? pues lo primero tranquilizarte tú y empezar a disfrutar. ¿A ti te tranquilizan las personas nerviosas? a mi personalmente no... y a tu nena tampoco.

Relájate y disfruta de esta experiencia, estos moemntos no vuelven.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#46317 Si tu bebé te nota intranquila no se podrá tranquilizar. Los bebés sienten a través de nosotras, y además lo notan todo. Si tú ves que no puedes mi consejo sería que sea el papá el que intente hacer la rutina de buenas noches, si él está más tranquilo y puede por horario, claro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AURO
#46333 HOLA RANA:

NO TE TOMES A MAL LO QUE VOY A DECIRTE, REALMENTE NO QUIERO QUE TE LO TOMES A MAL POR FAVOR. HE SEGUIDO TU CASO DESDE EL PRINCIPIO. CREO QUE POSIBLEMENTE TENGAS DEPRESIÓN POSTPARTO TRADUCIDA EN NERVIOS, HISTERIA, FALTA DE CONTROL... ES LO QUE PERCIBO EN TUS PALABRAS. NO SOY PSICÓLOGA Y NO QUIERO METERME DONDE NO ME LLAMAN, PERO, POR QUÉ NO VISITAS A TU MÉDICO DE CABECERA Y LE CUENTAS QUE NO PUEDES CON LA SITUACIÓN?, A LO MEJOR TE PUEDE MANDAR A UN EXPERTO QUE TE AYUDE. SI ES ASI, LO DE QUE NECESITAS AYUDA PROFESIONAL, NO CREAS QUE ERES LA PRIMERA, ESTOY SEGURA QUE MUCHÍSIMAS MADRES DE TODO EL MUNDO PASAN POR LO MISMO QUE TU. PLANTEATE QUE A LO MEJOR EL PROBLEMA NO ES TU HIJA SINO TU CABECITA QUE NO ESTÁ BIEN.

OJALA LO SOLUCIONES PRONTO, ME DA MUCHISIMA PENA QUE NO ESTÉS DISFRUTANDO DE LA MATERNIDAD, ME DA MUCHA PENA QUE TANTO TU HIJA COMO TU LO ESTEIS PASANDO MAL.

MI CONSEJITO: SI HAS INTENTADO APLICAR TODO LO QUE TE HEMOS DICHO ANTERIORMENTE Y NO CONSIGUES CALMAR A TU BEBE Y A TI MISMA, INTENTA PENSAR EN ELLO Y PODER PLANTEARTE QUE A LO MEJOR EL PROBLEMA NO ES LA NIÑA SINO TU, TE LO DIGO DESDE EL CARIÑO, OJALA PUDIERA HACERTE LA VIDA MAS FACIL PERO NO SOY MÉDICO. VES A UNA POR FAVOR Y CONSULTA.

NO DEJES DE CONTARNOS. MUCHOS BESOS Y ENERGIA POSITIVA PARA LAS DOS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46339 Hola ranita tambien he seguido tus mensajes de cerca..y me preocupa como te expresas de tu bebe...yo tuve cesarea me pegaron al bb apenas despertando de la anestecia y me puse a caminar con el por todo el hospital con el en brazos con todos los dolores del mundo..Isaacse despertaba cada hora los primeros 3 meses y yo trabajaba desde que el cumplio 42 dias..asi que no dormia y creo que 3 hrs es mucho me levantaba a trabajar..salir a comer para verlo de nuevo llegar a las 7 pm y otra ves lasnoches..a lo que voy jamas senti esa desesperacion que te veo a ti...
Que necesitas...

1. Escuchar los consejos
2. No cerrarte y abrirte a los comentarios que te aseguro nadie te dice aqui nada sin fundamento ni para perjudicar,
3. Si te expresas asi de tu peque es porque tienes unsentimiento encontrado en tu interior que necesitas sacar..
4. Los niños mejoran te digo mi peque tomo su camino a los 7 meses...y todavia no canto victoria...porque esta en los dientes, angustia deseparacion etc...

Animo Rana disfruta a tu bebe que son un regalo de la naturaleza... y tu no lo estas disfrutando..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por pety
#46349 hola!!

Es la primera vez que respondo a otra madre en el foro, siempre soy yo la que busca consejo, pero esta vez Rana me siento un poco identificada.

Mira mi gordito tiene ya 5 meses y pico... ahora esta empezando a dormir... y no siempre lo hace como el día anterior... no podemos hacer nada que no sea intentar calmarlo, dormirlo o lo que sea.

Yo tengo Esclerosis Múltiple, mi neurologo me aconsejó que tuviera la mayor tranquilidad posible ( con mi nene eso era imposible), él se tiro 24 días llorando día y noche, continuamente enganchado en la teta, las tenia con grietas me sangraban, pero aun así seguí dandole el pecho, hasta que mi pediatra me aconsejó que le diese biberon porque no engordaba, aun asi primero le daba el pecho y luego el biberon hasta que por desgracia un dia le puse el pecho y no lo quiso, me senti fatal...

Desesperada me conecté a internet, y encontré este foro, pedi ayuda, me dieron, y me la siguen dando, leia a otras madres lo que hecian con sus bebes y yo fui poniendo en prática todo lo que leía...

Con mi niño era imposible salir a la calle a dar una vuelta, iba a montarme en el ascensor y me daba la vuelta porque no paraba de llorar, era horrible, y yo cada día más nerviosa, mi cuerpo notaba esa excitación... Cuánto más nerviosa estaba yo más lloraba mi bebe pero no podía remediarlo... se que lo que voy a decir es muy fuerte y no tienes ni idea de lo que me arrepiento de haberlo pensado, y lo remordimientos que he tenido y aun tengo, pero llegué a cogerle asco a mi propio hijo...

Un día m,e dije que no podia seguir asi, porque no era bueno ni para mi porque me podia dar en cualquier momento otro brote, ni por supuesto para mi bebe, asi que respiré hondo y me dije Mercedes calmate.

Solo queria dormir en brazos, pues nada, lo dormia en brazos y lego lo pasaba a su moises, tarde o temprano dejaria de querer dormirse en brazos siempre, como asi ha sido, ahora muy pocas vces se duerme en brazos, en la calle queria brazos pues tenia brazos, en una mano el y con la otra el cochecito, ahora va mas tiempo en el cochecito que en brazos, rutina sueño, todos los dias lo mismo a la misma hora, al principio se dormia, si lo hacía a la 1 o 2 de la mañana ahora se duerme sin llorar en mi cama a las 22 hora como mucho, lo suyo no eran despertadres, era estar despierto y de vez en cuando se dormia, ahora se despierat uan vez bebe un poco de agua o manzanilla y se duerme hastas las 7:30 u 8...

Y sabes cómo lo logré, con paciencia, con cariño, con mimos, con besos, sin prisa y sobre todo estando tranquila, sin alterarme, sin ponerme nerviosa...

Y ahora te digo que tener a Germán a mi lado todos los días es lo mejor que me ha pasado en la vida, que no em cambio por nadie y que me encanta ser mamá.
Avatar de Usuario
por AURO
#46353 MERCEDES:

ENHORABUENA, ERES MUY, MUY, VALIENTE. PODRÍA DECIR QUE UNA BUENÍSIMA MADRE. RECONOCER LO QUE HAS HECHO ES SEÑAL DE QUE QUIERES AYUDAR A RANA. TE ENVIDIO, YO NO SE SI TENDRIA LA FORTALEZA QUE EMANAS... TE DESEO LO MEJOR Y A GERMAN DALE LA ENHORABUENA DE MI PARTE POR TENER UNA MADRE ESTUPENDISIMA. RANA, ESPERO QUE HAYAS LEIDO ESTE MENSAJE..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46356
pety escribió:Y sabes cómo lo logré, con paciencia, con cariño, con mimos, con besos, sin prisa y sobre todo estando tranquila, sin alterarme, sin ponerme nerviosa...

Y ahora te digo que tener a Germán a mi lado todos los días es lo mejor que me ha pasado en la vida, que no em cambio por nadie y que me encanta ser mamá.


Muchas felicidades...eso es un ejemplo de que si se puede :fl :fl solo hay que empeñarse....

Muchas felicidades pety :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#46357 Pety :clap: enhorabuena !! por tu valentia.
y un secreto: yo tambien me he sentido asi.

Un beso a todas.

Rana, eres española? llamame y hablamos 600425102 o localiza un grupo de apoyo a la lactancia cerca de casa y visitalas , compartir es la clave: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por RANA
#46360 ME SIENTO LA PEOR MADRE DEL MUNDO. CUANDO DECIDIMOS TENER UN HIJO ME HICE EN MI CABEZA UNA IDEA DE LO QUE YO QUERIA QUE FUERA Y LA REALIDAD NUNCA ES LO QUE NOSOTROS NOS IMAGINAMOS Y LO ESTOY PAGANDO CON MI BEBE. DE TODAS FORMAS NO SIEMPRE ME SIENTO MAL ES SOLO CUANDO ACUMULO MUCHO AGOBIO DE UN MAL DIA, NO VAYAIS A PENSAR QUE ES SIEMPRE ASI.
A MI NO ME IMPORTA NO DORMIR POR ESTAR CON ELLA, LO QUE PASA ES QUE ME PREOCUPA QUE ESTE TAN NERVIOSA PQ CREO QUE LA PASA ALGO Y YO NO PUEDO HACER NADA PARA TRANQUILIZARLA (YO NORMALMENTE CON DORMIR 5 HORAS TENGO DE SOBRA).
SI ESCRIBO EN ESTE FORO ES PARA QUITARME UN POCO DE TENSION Y SENTIRME MEJOR. YA SE QUE TENGO UN BEBE, NO UNA MASCOTA Y QUE ES ASI Y PARA TODA LA VIDA PERO DE VEZ EN CUANDO ME ENTRA EL AGOBIO Y MI COCO SE PONE A DAR VUELTAS.

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

POR CIERTO, ¿SABEIS DE ALGUN MASAJE QUE LE PUEDA DAR PARA RELAJARLA? (Y YA DE PASO QUE MI MARIDO ME LO DE A MI).

SALUDOS
Avatar de Usuario
por rafi
#46361
RANA escribió:
POR CIERTO, ¿SABEIS DE ALGUN MASAJE QUE LE PUEDA DAR PARA RELAJARLA? (Y YA DE PASO QUE MI MARIDO ME LO DE A MI).



no la he visto , pero me da que tu pequeñusa esta sobrestimulada y si es asi el masaje la puede cabrear mas.
Cuando Victor era pequeño hice un curso de masaje Shantala, me gusto la experiencia pero a mi pequeño manojillo de nervios no mucho....
Hice este articulo, echale un ojo: http://www.dormirsinllorar.com/masaje.htm

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#46368 Ranita guapa, insisto: relájate y disfruta. Ya sé que pensarás que es muy fácil decirlo, pero lo vas a agradecer.

No te sientas mal, todas hemos pasado por rachas malas, y no por eso eres una mala madre, es que la adaptación lleva un tiempo que es mayor o menor dependiendo de cada caso.

Anímate guapa... y para desahogarte, ya sabes, aquí nos tienes.

Un beso grande para ti y para tu peque.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen