Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#46277 HOLA SOY RANA, MI BEBE VA A CUMPLIR 2 MESES EL PROXIMO DIA 16. ES UNA NENA PRECIOSA PERO UN POCO HISTERICA. ESTA TODO EL RATO EN MOVIMIENTO, DUERME FATAL, CADA VEZ QUE PARECE QUE SE VA A QUEDAR DORMIDA A LLORAR. EN LA TETA TP ESTA TRANQUILA ME VA A ARRANCAR LOS PEZONES. MAMA MUY POCO Y SOLO DE UNA TETA PQ SE DUERME (EN EL PECHO) Y LUEGO NO QUIERA MAS. LA DEJO EN EL COCHECITO Y A LLORAR COMO UNA LOCA. LA VUELVO A PONER AL PECHO PERO NO QUIERE Y SIGUE LLORANDO. A VECES DE UN PECHO NO QUIERE Y A MI ME DUELE Y NO SE QUE HACER. BUENO, COMO VEREIS, MI EXPERIENCIA NO ES MUY BUENA. ESTOY UN POCO CANSADA Y ENCIMA DE TODO EL ESFUERZO QUE SUPONE PARA MI, SOLO ENGORDA 100 MISEROS GRAMOS EN UNA SEMANA. ESTO ES UN HORROR, QUE DESESPERACION. NECESITO ALGUIEN QUE ME ANIME UN POCO PQ CADA DIA ES UN POCO PEOR. TODO EL MUNDO DICE: ' SON LOS PRIMEROS 2 O 3 MESES, LUEGO SERA MEJOR' PUES YA VAN 2 Y TODO SIQUE IGUAL O INCLUSO PEOR Q AL PRINCIPIO.
Avatar de Usuario
por solecilla
#46306 hola otra vez rana.

:fl 100 gr en una semana son 400 al mes. no está mal.

:fl mama histérica pero se duerme al pecho: o sea, el pecho le relaja, supongo, pues ya sabes, mas pecho.

:fl no quiere estar en un carrito, quiere que la lleve su mamá: pues claro, lleva 9 meses con esa fórmula y le ha ido muy bien.


:fl cansancio: todas en este foro estamos consadas, criar un hijo lo es, pero estamos en este barco porque además del trabajo que dan,y muy por encima, apreciamos las satisfacciones:

que se tranquilicen cuando tu los tomas en brazos,
las sonrisas,
los gorgoritos que hacen,
sus cuertpillo calentitos y suaves junto al nuestro.

creo que esa prte de la maternidad te la estás perdiendo de tanto centrarte en los problemas.

histérica: tu misma has dicho en este foro que eres una persona muy ansiosa: pues tu hijo, que de momento no es nada, vive la vida a traves de las sensaciones que tu le transmites. si todas son tan negativas como las que llegan aquí, (supongo que no) no me extraña que esté histérica: debe pensar que esto es un sitio espantoso, lleno de angustia y desolación.

los consejos para los primeros tres meses, son los que ya te he dado varias veces: busca la manera de descansar, de que te ayuden, lactancia A DEMANDA (y eso vale para lo mucho y lo poco) y soluciona tu ansiedad (profesionalmente si es preciso) para transmitille tranquilidad a tu bebé, verás como mejora.


un abrazo y un beso para la peque.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#46311 Hola Rana, creeme que sé por lo que estas pasando, y es verdad, todo mejora con el tiempo, en mi caso, Carlos empezó a dejar de llorar tan amenudo sobre los 4 meses, él también lloraba mucho, igual que lo que tu describes y yo me volvia loca pensando en que podia ser, que estaba haciendo mal, aunque él dormia toda la noche del tirón.
Pero no creas que mejorar es que ya no van a llorar, yo creo que es, sencillamente, que aprendemos a entenderles mejor, y ellos entienden mejor su nueva vida fuera del útero.
Lo principal es que tu estés tranquila, muy tranquila, muy muy tranquila, yo necesité ayuda "profesional", al principio me resistia a ver que era yo el problema, ¡¡cómo iba yo a tener depresión post parto!!!!! si todo el mundo me ha dicho siempre que tengo la cabeza "muy bien amueblada", pues si, la tenía, y fuerte, y, que curioso, a medida que yo mejoraba, carlos también mejoraba, la lástima es que tuve que dejar la teta por la medicación (solo fueron un par de meses de tratamiento), y la otra lástima es que entonces no conocia esta web ni este foro que tanto me ha ayudado, porque ahora, carlos no para de llorar ni de noche ni de día, (angustia, dientes, calor, que sé yo.... ) pero yo estoy muy muy feliz con mi niño y pensando en repetir...

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por AURO
#46337 ALICIA SE QUEDABA DORMIDA MAMANDO DE UN PECHO. LO QUE YO HACIA PARA DESPEREZARLA ES CUANDO ACABABA DE MAMAR DE UN PECHO ES CUANDO LA CAMBIABA EL PAÑA. IMAGINO QUE EL PONERLA EN PELOTILLAS LA DESPEREZAA. PRUEBA A VER. CON LO DEL PECHO, TIENEN RACHAS EN LAS QUE JUEGAN MUCHO CON LAS TETA, ES NORMAL, PARA TI ES MUY PRONTO AUN PERO YA VERAS COMO EL PECHO SE INSENSIBILIZA AL DOLOR, A MI ME PASA, NO SE A VOSOTRAS COMPIS, PERO YO NO TENGO LA SENSIBILIDAD QUE TENIA ANTES. LO DEL SACALECHES ES OTRO REMEDIO, SI NO CONSIGUES QUE COMA NADA DE UN PECHO SACATELA. COMO ULTIMA OPCION PRUEBA A COMPRARTE PEZONERAS DE SILICONA, YO NUNCA LAS HE USADO PERO HAY MAMAS Y BEBES QUE LAS PREFIEREN, NO SE, SI ALGUNA HA USADO PEZONERAS QUE TE ACONSEJE.
EN FIN, QUE TE VOY A CONTAR QUE YA NO SEPAS, LO QUE TE HE COMENTADO EN EL OTRO FORO, QUE INTENTES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL. LO QUE TE PASA A TI NOS PASA A TODAS, TE LO ASEGURO PERO COMO TODO EN LA VIDA HAY MOMENTOS EN LOS QUE NO ESTAMOS FUERTES Y NECESITAMOS APOYO PSICOLÓGICO.
CUIDATE PORFA.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46346 pregunta ¿que te dice el pediatra? porque si es poco el peso en proporcion a su estatura y a sus meses seguro te lo ha dicho..pero si tu bebe es un bebe sano que come lo que necesita, yo no estaria preopupada por solo 400 gr...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#46374 Te entiendo perfectamente, a mi los 3 1os meses se me hicieron interminables, pero a partir del 4º empezó a llevarse mejor, y ahora estoy felicñisima de mi niña (antes también, pero agobiada como tu... :wink: ).

Cada bebe es un mundo, pero puedo decirte que si se due4rme al pecho es que le relaja, por lo que daselo cuantas veces pienses que lo pide, y si llora en el cochecito será porque quiere estar contigo, pues cogela. Se que dar el pecho es dificil al principio, tus pezones se están acostumbrando a la succion, la leche se te ira regulando y el bebe aprenderá a mamar bien, pero se necesita un tiempo, y tu ya estás dejando atrás lo peor, creeme. A mi me funcionó meter a la niña en la cama para poder dormir minimamente, claro que seguimos con el colecho porque Lucia sigue pidiendo teta de noche, es la mejor solucion en mi caso, puedes planteártelo aunque sea temporal para poder descansar un poco.

Otros consejillos: descansa cada vez que tu niña duerma, te hace falta, seguro, aunque la casa esté patas arriba, tu y tu niña sois lo mas importante ahora.

No te obsesiones con el peso, 100 gr en una semana está bien, hay bebes que engordan mucho y otros pòco, y no significa que estén mal alimentados, mientras moje 5-6 pañales al dia y la veas bien, no te preocupes.

Bueno, muchos ánimos, lucha por la lactancia y descansa mucho, seguro que en unos meses ves las cosas distintas, ycentrate en ver qué necesita tu hija, no quieras hacer lo que te digan los demás, mi hija por ejemplo es un bebe de altas necesidades: brazos todo el dia, teta a cada rato y duerme conmigo, pero es una niña que no llora, con muy buen caracter, sana, muy adaptable y desde que camina se entretiene sola mucho rato, porque sabe que su madre está ahi cuando la necesita.Fiate de tu instinto.

Perdona el rollazo, ya nos contarás que tal va.Un besote.
Juana Mª y Lucia (1 año, 2 meses y 20 dias)
por Dana
#46400 Hola Rana otra vez, como te dice solecilla tu le transmites todo a tu bebe, si tu estas histerica pues es logico q ella lo este tb. Tu eres todo para ella, eres su mundo y bueno si la coges de mala gana como se puede sentir? perdida, entonces x supuesto llora. Mira la lactancia al comienzo no es facil, la maternidad tampoco lo es.... Yo tenia unas heridas horribles en los pezones los primeros meses, me sacaba c el sacaleches para descansar a veces y me salian gotas de sangre (ojo no exagero) cuando Matias lactaba era un dolor espantoso pero te digo q al verle su carita de satisfaccion y como me hacia carinito c su manito tan chiquitina en mi tetota me derretia y el dolor pasaba a segundo plano. Esta claro q todas somos diferentes pero yo creo q si tu te relajas y empiezas a ver las cosas de otra forma se lo transmitiras a tu hija y quizas ya no llore tanto ni tenga esas reacciones q tu no entiendes, ella seguro tampoco te entiende a ti y se desespera tambien no crees? Haz intentado c la mochila bandolera, te la pones y puedes hacer de todo c tu bebe colgada y lactando :mrgreen: . un besito y suerte :fl

ImagenImagen