Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenagus
#46269 Lo primero, relleno la encuesta y luego me presento

Nombre/Nick: Elena/elenagus
Edad de tu bebé: 21 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra habitación, en la cuna
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si (de mi leche)
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Pues depende del día, pero no lo consigo hasta las 10:30/11:00 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: se queda frita después del biberón
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3/4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Se vuelve a dormir despues de tomarse el biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


Las demás no las he contestado porque es muy chiquitita.

Ahora me presento yo, soy Elena, soy de Zaragoza y tengo 32 años. Tengo dos hijos, Jorge de 3 años y medio, e Inés, de 21 días.

Con Jorge usé el método Estivill, pero la verdad es que lo pasé fatal dejándole llorar. Con Inés, no me gustaría usarlo, así que a ver si me podeis ayudar y me dais algunas pautas o algunos consejos. He pensado en comprarme el libro de Rosa Jové. ¿Me lo aconsejais?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46272 Te aconsejo varios, pero si tienes dudas con el sueño, te lo ruego encarecidamente, cómprete el de Rosa. Te advierto, ya que comentas que has seguido a estivill en el primero, que leerás cosas que no te van a gustar.
Una pregunta, porqué tu leche no la das en el envase original???
Y por cierto, enhorabuena por tu maternidad. Como sabrás, un bebé de al menos 6 meses no tiene rutina para nada, ni comer ni dormir,todo es ademanda, como los brazos y los mimos :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por elenagus
#46273 No se lo doy en el "envase original"....porque se pone histérica, quiere sacar la leche muy deprisa y no lo consigue. No se si será porque ha nacido un poquito grande por lo que es tan ansiosa....no ha pesado mucho 3,580, pero ha medido 53,2 cm. Dos más que su hermano. ¿Que me aconsejaís, sigo dándoselo en biberón mi leche o la pongo al pecho?. Como ya os digo, se pone muy nerviosa y traga entonces mucho aire, así que no veais los dolores de tripa que tiene después.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46275 Elena, dale teta, teta!!!! Porque la teta le relaja, porque la teta lo duerme, para que no pierdas la leche, por los gases, por los dientes, por la comodidad...No dudes que ella sabe agarrarse, dale la oportunidad. Si se pone ansiosa y quiere muy a menudo, pues ponla al pecho siempre que llore, verás cómo ella sabe regular la leche. No tengas dudas. La lactancia es un arte que sólo necesita de mucha seguridad en la madre. Ya nos contarás :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#46279 Enhorabuena por tu bebe y bienvenida, una mañica mas y ya somos unas cuantas.

Ponla al pecho, seguro que aprende aunque le cueste un poco, darle el pecho es lo mejor de todo, y en todos los aspectos es mejor que el biberon, luego cuando lo dejas echas de menos esos ratos tan intimos que se pasan con la niña, no hay nada como eso.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#46332 Pues sí, ya somos muchas mañicas :mrgreen:

Ante todo enhorabuena por tu maternidad (¡y por partida doble!).

Sobre sueño tu peque duerme muy bien para su edad (se despierta para las tomas), ahora mismo es muy chiquito así que sólo te aconsejo que procures tú descansar lo que puedas, delega las cosas de la casa (papá o familia) y duerme cuando cuando ella duerma (haz la prueba acuéstate con ella y verás qué siestas). Cuando tenga los tres-cuatro meses puedes ir creando una rutina, pero ahora es muy pronto aún.

Sobre la lactancia el biberón ha acabado con más de una por aquí (la mía por ejemplo) NO SE LO DES. Si la ves muy ansiosa podrías probar a darle un poquito de tu leche en jeringa pero nada de tetinas que le creen confusion. Y teta teta y teta a todas horas.

Cani+Patri 9/12/2004