Necesito ayuda urgente con la comida porque ya estoy desesperada. Pedro (19 meses) no come casi nada aparte de la leche. Siempre tiene problemas respiratorios (tos, mocos, flemas) y la pediatra dice que: "como va a comer con la cantidad de flemas que ya come" o "como va a comer con la tos que tiene" y cosas así. A mí no me preocuparía si fuese una semana aislada pero es que llevamos con esta cantinela meses ya. ¡¡¡¡Desde los 15 meses no aumentó de peso, de hecho perdió algo!!!!!
La leche la toma muy bien (250 al desayuno y la cena con un cacito de cereales, 150 a la comida y unos 120 a la merienda), pero preferiría que tomara menos leche y más sólidos.
El puré de verduras dejó de comerlo hace tiempo. Le doy la verdura entera pero eso significa que picotea algún guisante o un par de trozos de zanahoria, dos pizcas de pollo o pescado y poco más.
La fruta de la merienda tampoco la quiere batida y hace lo mismo, come unos trocitos como si fuese un pájaro y nada más.
Y en la cena antes tomaba en la trona algo sólido (poco) y luego nos íbamos a la habitación a tomar el bibe, pero últimamente pide el bibe ya en la trona y eso significa que con mucha frecuencia se repantiga con el biberón y ni siquiera prueba la comida.
Yo me siento mal porque soy muy mala cocinera y casi siempre le doy lo mismo, no tengo muchas ideas, ni tiempo para innovaciones, y las pocas veces que innovo un poco se niega a probar lo nuevo.
UFFF, una ayudita, por favor.
Malena