Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#46105 Os comento, hoy me ha traído mi cuñada un spray de lavanda de los que se usan para pulverizar sobre la almohada, cortinas, etc y que se suponen tienen efecto relajante y lo he rociado un poco por el dormitorio pero me he quedado un pelín preocupada por si la lavanda es alergénica o perjudicial de algún otro modo para los bebés. Leí una vez que el alcanfor, por ejemplo, inhalado es muy chungo y lo traen más ungüentos de los que creemos(por eso ando algo paranoica con los olores) así que si alguna sabe algo... porfa.. y si no, Sole o Esther, las fitipaldis de la medicina seguro me ponen al tanto en un plis :wink: Gracias y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46116 Mi enano con simples olores de nuestros perfumes estornuda a cada rato...me pongo el perfume ya que lo dejo..me encanta la aromaterapia pero ya no puedo practicarla por el...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#46166 A mi me ocurre lo mismo, mi bebé no soporta olores " fuertes" de limpiadores, ambientador o perfumes, se le irritan las mucosas. Lo de la aromaterapia en spray no sé cómo va, lo que si tengo entendido es que con bebés en casa nada de velas perfumadas ni de quemar incienso o hierbas aromáticas de ningún tipo. De todas formas, si no estás tranquila mejor que no lo eches, yo no pulverizo nada porque no me fio ( igual soy un poco paranoica ) después de todo no se trata de ninguna necesidad, no? :wink:
Avatar de Usuario
por estelazgza
#46207 Hola, yo no utilizo ningún spray. Pero por las noches le pongo en el agua de la bañera seis gotas de aceite esencial de lavanda. Si está congestionada le añado además una gota de aceite esencial de naoiu ( suena raro pero existe). Si la veo muy nerviosa en el aceite de masaje le echo una gota de lavanda. Sus sábanas las guardo con un saquito de espliego.
Siempre hay que echar la mitad por lo menos de lo que recomiendan los prospectos, aunque no lo notemos los bebés tienen el olfato más sensible que nosotros.
Pero te advierto que al final, mi hija acaba durmiendo conmigo y enganchada a la teta. Para nosotras se ha convertido en una costumbre, además, eso de entrar al baño y oler la lavanda es....ummmm una maravilla :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46208 Yo he usado tambien la lavanda en el baño (6 u 8 gotas 9 hay quien impregna con unas gotas un pañuelo y lo pone en la mesilla. pero es bueno que lo preguntes porque no todo es bueno. Por ejemplo, el mentol en los vapores hasta los 2 años nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#46447 Pues no se si tendrá algo que ver la lavanda(probablemente sea casualidad) pero mi enana sólo se despertó una vez anoche... de momento he vuelto a rociar las cortinas..., ya os contaré

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46477 pues será en espray, porque hace un par de noches puse un ramito de lavanda natural cerca de sus camas y excuso contaros la noche que me dieron...vamos, para no contar :roll: .

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#46568 Yo no tengo ni idea... la lógica me dice que como la aromaterapia se basa en el uso de plantas, siempre hay un riesgo a ser alérgico... pero fuera de eso... no veo problema. Sí que está lo del eucaliptus... y que el vicks vaporux (no sé si se escribe así :oops: ) del anuncio de la mamá untando el pecho del niño, no se debe usar en bebés...

Yo en un momento de desespero probé el baño con el johnsons aquel que lleva lavanda y no sé si algo más.... tampoco os contaré los resultados... :roll: :?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#46592 Gracias Chic@s, si no hay riesgo lo voy a seguir usando porque (repito que supongo debe ser casualidad) pero lleva 3 noches con muuuchos menos despertares, así que para que para que siga a Sta. lavanda me encomiendo :mrgreen:
Yo también usé lo de Johnson y aparte de no funcionar, le produjo un sarpullido a Alex por todo el cuerpo, así que de momento no cambio la Mustela..
Esther, mucha gracias por aclarar lo del Vicks, es malo por el alcanfor, ¿no? Hay un remedio de herboristería "bálsamo de tigre" que creo que también lo lleva. Tendremos que andar con cuidadillo con los potingues... Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46852 [quote="estheripau"] Sí que está lo del eucaliptus... y que el vicks vaporux (no sé si se escribe así :oops: ) del anuncio de la mamá untando el pecho del niño, no se debe usar en bebés...
quote] :shock:

hay un vick para bebes despues de los 6 meses..le puse algunas ocasiones al enano cuando estaba congestionado...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por LxElF
#46943 Hola chicas, hoy me estoy uniendo al foro. Asi que ponen el aceite esencial de lavanda en el baño?? Yo tenia ganas de probar eso hace rato pero no lo hice por miedo, porque habia leido que a veces este aceite hacia mal sobre la piel. Yo soy bastante miedosa con ese tema.

Besos!

ImagenImagen

Imagen
por Esther.
#46951 Bienvenida al foro, LxEIF! :D
No recomendaría ese aceite ni otros en casos de enfermedades de la piel, dermatitis atópica, psoriasis... entonces lo consultaría con el pediatra.
Por otro lado el aceite de lavanda que yo usé ya iba mezclado en un jabón comercial y por lo tanto a unas determinadas concentraciones que se supone que no serían nocivas en niños sanos... de todos modos solo lo usé una vez visto el éxito... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Piltrafilla
#342707 Hola ya se que hace mucho que hablasteis de este tema, pero me gustaría saber el nombre del spray de lavanda y donde comprarlo.
Marcos tiene nueve meses y medio y se despierta unas tres o cuatro veces por noche.
Muchas gracias. :fl