Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Solcito
#46130 Hola! Soy nueva en el foro, mi nombre es Soledad, mi pequeño bebé se llama Salvador y esta proximo a cumplir 5 meses.
Hasta hace unos 15 dias mi bebé era "perfecto": se dormia solito en su cuna a las 20 y no se despertaba hasta las 6 o 7, ahi tomaba pecho y seguia hasta las 9:30.
Ningun cambio parecia perturbarlo: ni mi regreso al trabajo (hace ya 2 meses) ni el cambio del moises a la cuna, paso por ellos como si nada, sin alterar su sueño.
Asi que ahora estoy muy desconsolada :( , ya que además de costarle dormir solito, se despierta hasta 5 veces en la noche, y la única forma de volver a dormirle es darle pecho. Lo que con su papá nos preocupa es que luego en el dia come poco...hay que insistirle para darle su mamadera o el pecho, aunque si como con ganas su papilla al mediodia(desde hace 4 dias!).
No sé...necesito ayuda, a veces me siento impotente por no poder "entenderme" con mi bebé.
He leido el "Dúermete, niño" pero aún no lo quiero aplicar, lo dejaria como último recurso...
Sobre las siestas...duerme 2 al dia, pero muy cortas, de no mas de 40 minutos, y tenemos una buena rutina de noche: mimos en la cama de sus papis, baño, pecho o mamadera y a la cama...
Escucho sugerencias...
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46139
Solcito escribió:He leido el "Dúermete, niño" pero aún no lo quiero aplicar, lo dejaria como último recurso...Escucho sugerencias...


mi punto de vista ni de ultimo ni de nada...recientemente comente que lei la sinopsis y me dio escalofrio la ideologia de el dr en cuestion. este foro se llama dormir sin llorar y el dice que hay que dejarlo llorar por lo tanto va en contra de lo que se promueve aqui..

Segun he aprendido en la etapa en laqueesta es una en laque experimenta ese tipo de cambios..si con el pecho se duerme..pues que seduerma con el pecho...el come necesariamente lo que necesita a menos y corrijanme si me equivoco que empiece a bajar de peso...

llenas tu encuesta de entrada te pego el enlace y entonces te daran consejos mas especificos...

Básicamente se trata de:

1.Tomar unos datos iniciales que se explican a continuación

2.Observar al bebé y aplicar durante unos 10 días como mínimo las ideas que te parezcan sugerentes de las que se Propondrán en la web

3.Y al cabo de este tiempo se toman de nuevo los datos, se comparan, se reflexiona y según lo que se haya logrado se hacen cambios o se esperan 10 días más a la nueva toma de datos.

Descárgate la GUIA DORMIR SIN LLORAR está en pdf, imprimela y úsala para hacer el seguimiento de tu plan de acción para mejorar las noches :
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf . Cuenta con nuestro apoyo, navega por la web y el foro y comparte tus dudas.

Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro que creas conveniente, (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___



te pego un enlace que me gustaria que leas..

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

animo aqui estamos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#46314 Por favor, no dejes llorar a tu bebé ni como primer ni como último método. Todos los niños antes o después acaban durmiendo bien, lo hacen cuando están preparados (igual que hablar o caminar). Nosotras debemos acompañarles, ser pacientes e intentar con suavidad ir logrando que poco a poco vayan durmiendo mejor.

Rellena la encuesta que te ha puesto Paola e imprímete la guía, y así te podemos ayudar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#46362 Bienvenida, te diga como las demás: NO DEJES LLORAR A TU BEBÉ, por favor.

Rellena la encuesta e intentaremos ayudarte, mientras te comento que tu peque está e suna etapa muy difícil de reajuste y es posible que esté empezando a hacer su aparición la crisis de separación, así que lo que ahora necesita es mucha paciencia, muchos cariño, mimos, mimos y más mimos.

Un acosita más, dices "hasta hace unos 15 días mi bebé era perfecto" :shock: , ¿es que ahora no lo es por no dormir como antes?, cambia el chip, no creas lo que se oye por ahí de que los bebés son tiranos, que saben mucho, que son malos por no dormir....... si nos reclaman es porque nos necesitan y hay que estar a su lado cuando nos neceitan (que al principio es casi siempre :lol: ).

Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen