Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por alby
#46106 Hola mi nombre es Alby soy de Argentina, tengo un gordo hermoso de 5 meses el problema es que le cuesta mucho dormirse, tiene mucho sueño llora pero si duerme es muy superficial, se despierta enseguida, toma pecho para dormirse, cuando lo bajo a la cuna se despierta, no se que hacer para que su sueño sea más profundo y pueda descarsar porque se pone irritable, al otro día trabajo y termino muy cansada con el al lado mío en la cama, yo no tengo problemas que duerma conmigo pero mi marido no quiere saber nada quiere que lo deje llorar hasta que se duerma y yo no tengo corazón siempre termino peleada con mi marido y con Sebastian en brazos, ayuda por favor
por carlasol
#46118 hija, no soy experta, mi hijo tiene 4 meses y una semana...peeero si te puedo decir que porfavor nunca lo dejes llorar. nunca nunca nunca. cambiale la vista a tu marido, busca informacion acerca de las consecuencias de dejar llorar a un ebbe a la hora de dormir, tal vez eso le cambie un poco. si puedes conseguir "dormir sin lagrimas" de rosa jové, ahi explica muy bien todo eso.
de como hacer pa que duerma mas profundo...esoty en las mismas asi que ni te digo. tu me llevas un mes de ventaja! yo lo que he empezado a ver es a que hora cae profundo. desgraciadamente, ultimamente, a las 11pm!!!! antes a las 9. asi que nada, lo baño a su hora habitual pero me lo tomo con calma, porque se que antes de las 11, por mas que intente, no se duerme. fijate, si se duerme a la misma hora, pues modifica todo pa que caiga en la cuna a esa hora. no? digo yo, prueba, no se.

ah, y nunca te pelees con tu bebe en brazos. unca. lo sienten todo hija mia, todo. he visto con amigas que tiene discusiones o peleas con sus parejas frecuentemente, que sus bebes se vuelven cada vez mas apegadas a ellas. creo, no se, creo que sera una reaccion como de proteccion hacia la madre. no te pelees con él ahi. habla con tu pareja, hazle ver lo perjudicial que es todo esto para tu gordo. y animo, fuerza y veras que, tal vez ajustando horarios y con mucha paciencia, espero que todo mejore.

a ver si las expertas te pueden dar sujerencias pa dormirlo mejor!
Avatar de Usuario
por alby
#46446 Gracias CArla por el consejo te cuento que anoche se durmio enseguida y lo pude bajar a su cuna sin problemas durmio desde las 9,30 hasta las 4,30 de la mañana me desperto, porque jugaba en su cuna le di el pecho y se volvio a dormir, ojala todas las noches sean así, te comento que no discutimos con mi marido solo no le hago caso y no nos hablamos no nos agredimos verbalmente, solo disentimos en la forma que el quiere que lo deje dormir, pero como siempre fui una persona firme en mis decisiones y el lo sabe, voy a hacer lo que sea mejor para mi gordo.

Como van las noches con el tuyo?


Besos
Avatar de Usuario
por alby
#46450 Gracias Carla por el consejo te cuento que anoche se durmio sin problemas, desde las 9,30 hasta la 4,30 de la mañana, me desperto porque lo escuche jugar en su cuna, le di el pecho y se volvio a dormir sin problemas, ojala todas las noches sean así, lo de mi marido no es que peleamos verbalmente, solo se enoja porque no aplico su metodo, pero no lo voy a hacer quedate tranquila, no podria dejarlo llorar, mi corazon no lo soporta, espero que tus noches sean buenas, suerte, despues te cuento como sigue...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#46455 Siq uieres rellenar la encuesta de entrada a lo mejor podemos ayudarte a empezar a crear unas rutinas contandote nuestras experiencias. Un saludo y bienvenida

Imagen
Avatar de Usuario
por alby
#46459 Nombre/Nick:_Alby__
Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 o 3 de 30 a 60 minutos aprox.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la tía_
¿A que hora se suele ir a la cama?__9,30__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_toma teta y en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__30 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 o 3 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_toma pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_toda la noche con que duerma hasta las 6 de la mañana ya estoy contenta__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no importa el tiempo quiero que descanse_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:_solo quiero que duerma con un sueño mas profundo y no se despierte tanto, porque quiere dormir y se pone muy nervioso a veces le cuesta dormirse, se duerme en brazos pero al bajarlo en su cuna se despierta, ojala me ayuden__
Avatar de Usuario
por rafi
#46665 Hola Alby,
bienvenida
Leo que tu socio no le acaba de gustar tener al peque en su cama. Una solucion eria la cuna sidecar, qe es quitar una baranda y atar la cuna a la cama, asi tu epque duerme muy cerca tuyo pero sin invadir espacio. Le duermes como puedas y le arrastras a su sitio, a muchas mamas les ha ido muy bien esta opcion. Lee más aqui: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Imagen

Por lo demas, lo veo todo perfecto, teneis unos buenos horarios y unas buenas rutinas, tu peque dormira mejor en cuanto remoente esta edad de cambios en la que esta.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por alby
#46692 Gracias Rafi por el consejo, te cuento que hace unas noches mi peque no tiene problema en dormir en su cuna se sigue despertando dos o tres veces en la noche le doy pecho y vuelve a dormirse y le pongo de vuelta en su cuna las cosas mejoran, aparentemente, besos y gracias