Mi hija a lo largo del día hace unas 6/7 tomas, pecho y a veces complementamos con 60ml de bibe, porque se quedaba con hambre y nos lo dijo el pediatra. Entre toma y toma hace siestas de 2/3h por las mañanas y mucho mas cortas por las tardes. Las mañanas suele ser tranquilas, se queda dormida en el pecho y si no, basta con tenerla en brazos durante 5/10 minutos y enseguida se duerme pero conforme va avanzando el día la niña esta mucho mas inquieta y le cuesta mucho dormirse.
A última hora de la tarde (20/21h), después del paseo, llega a casa muy movida, pero la bañamos y parece que se relaja. Después, al darle las cremitas y vestirla se vuelve a alterar, y ya toma el pecho entre lloriqueos, y no suele querer el bibe. Entonces empieza a llorar y no puede dormirse en un buen rato, se retuerce y no encuentra una posición cómoda y cuando conseguimos que se duerma (siempre en brazos), en cuanto la dejamos acostada se despierta y empieza a llorar otra vez. Así podemos estar 1 o 2 horas, con lo que muchas veces empalmamos con la siguiente toma.
Sobre las 0h, como no se ha dormido, le vuelve a tocar pecho, a veces esto es lo que le calma y hace que se duerma, pero otras volvemos a las andadas y nos dan mas de las 2 de la mañana. Una vez que se duerme aguanta 3 o 4 horas, aunque hace muchos ruidos y lloriquea dormida. Nunca tiene dos días iguales, un par de veces ha aguantado toda la noche de tirón y otras en cambio se despierta cada hora.
Esto ocurre casi a diario, hay veces que empieza en la toma de mitad tarde y otras a ultima hora de la tarde, pero todavía no hemos conseguido que se duerma nunca antes de las 22h. Creemos que no son cólicos, porque tuvo en el primer mes y se retorcía y se comportaba de otra forma. Puede ser que se quede con hambre pero no quiere tomarse el bibe.
Ya se que es muy pequeña todavía y que a lo mejor es cuestión de esperar, pero me gustaría saber si esto que le pasa es normal y si puedo hacer algo para mejorarlo, aunque también he leído casos mucho peores y a lo mejor no debería preocuparme.
Muchas gracias por adelantado