edad de tu bebé:21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:duerme 1 siesta de 1.5-2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 23:00h
¿Le ayudas a dormirse? si
¿Cómo lo haces? le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?20 o 30 minutos a veces mas, últimamente 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende, a veces se despierta y se vuelve a dormir solo, otras me pide el pecho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho si se pone muy pesado, si le doy un beso o lo toco y le digo que se duerma
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Creo que le estan saliendo las muelas, hoy también está un poquito resfriado.
Comentarios: Los principales problemas son dos: uno, que le cuesta muchísimo dormirse ya que es muy nervioso y no encuentro la forma de tranquilizarlo, sólo quiere jugar, se levanta de la cama y se va a ver a papá, se pone a pegarme patadas, me cuenta cosas, de todo menos dormir, al final siempre acabo perdiendo la paciencia, yo también me pongo nerviosa y acabo gritándole, después me siento muy mal, no sé cómo manejar la situación y que entienda que es la hora de irse a dormir. Estoy empezando a pensar que tal vez ya no resulte el colecho y que si durmiera solo no ocurriría esto pero a lo mejor me equivoco; por otro lado me gustaría que aprendiera a dormirse solo aunque sea en mi habitación pero no sé como hacerlo, tengo un montón de dudas. Estoy embarazada de 5 meses y me pregunto qué pasará cuando dé a luz, cómo se las va a arreglar su padre o su abuela para dormirlo si sólo sabe dormir conmigo, y por otro lado si esto sigue así, ¿qué pasará cuando nazca su hermanito? ¿cómo haré para dormirlos a los dos?
Como veis necesito ayuda urgente porque sólo tengo 4 meses para conseguirlo y el tiempo pasa volando. No quiero que sufra con el proceso, tampoco quiero sufrir yo, a veces en los momentos de desesperación me veo pensando en Estivill pero yo no sería capaz de eso. Tengo una amiga que lo ha aplicado pero no a rajatabla, sí que tocaba a su niña, le daba un beso, la acariciaba y lo de los tiempos lo acortaba, no tardaba más de dos o tres minutos en acudir, me dijo que a ella le funcionó en tres días pero aún así yo no me animo a hacerlo. Al menos tengo que intentar otros métodos antes de plantearmelo siquiera. Como no, tengo a todo el mundo en contra: mi suegra principalmente, también mi marido que no me suele decir nada pero de vez en cuando suelta algo. A veces me hundo porque encima sé que no puedo quejarme porque si lo hago me cae todo el repertorio encima: que la culpa es mia, que eso me pasa por no haberlo acostumbrado antes, que lo estoy malcriando, que ya es muy mayor para tomar el pecho y para dormir conmigo, etc. etc.
A veces me hacen dudar y me pregunto si no estaré equivocada pero cuando entro en este foro veo que hay gente como yo y en mi interior sé que no estoy haciendo mal. Algo dentro de mí (a lo mejor el instinto) me dice que estoy haciendo lo mejor para mi hijo aunque a veces sea durísimo, como ahora, pero solo de pensar en lo que sufriría si le quito la teta o si lo dejo llorar solo en su cuna se me parte el corazón e incluso me pongo a llorar.
A mi lo que me gustaría sería que se durmiera solo, sin ayuda de la teta. Querría seguir durmiendo con él pero sin que me acorrale en un rincón de la cama como hace ahora porque quiere estar pegado a mí pero eso sí, también quiero que sea feliz, que no sufra en el proceso y que se sienta seguro y amado.
¡Menudo rollo os he metido! Lo siento pero tenía que desahogarme y dejar claro lo que espero conseguir para que podais ayudarme. ¡Muchas gracias!