Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Celene77
#45406 me presento:

Nombre/Nick:Celene77
Edad de tu bebé:40 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si solo come y duerme
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)ahorita yo despues guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?ayyy es nochera y ese es mi problema luego hasta las 12 o 1 de la mañana
¿Le ayudas a dormirse?:si no se duerme si
¿Cómo lo haces?:cargandola y dandole palmaditas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:en el dia se duerme pronto en la noche no se queire dormir
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?solo le doy de comer y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:ayy toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuando cumpla 3 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Les cuento mi problema para ver quien me puede ayudar:

les escribo para pedirles su ayuda a todas las mamis expertas a ver si a alguien le paso igual.

Les cuento que mi Paulina ya cumplio los 40 días, es sanita y no es llorona, es tranquila y en general es dormilona durante el día ahhhh pero en la noche muchacha canija nada que se quiere dormir. Durante el día esta despierta y feliz en su cunita o esta dormida, generalmente le doy de comer se hace del baño la cambio y se duerme.
Mi problema esque en la noche ya no se quiere dormiiiiirrrr se duerme muy tarde (a las 12 o a las 1, ayer como hasta las 2), empezamos bañandola en la noche, después en la tarde y compramos un shampoo de lavanda disque relajante y pues nada.... ya como a las 7 u 8 la bañamos le doy de comer y como que se quiere quedar dormida pero la acostamos y se despierta o de plano ni se duerme y pide mas de comer y asi esta entre que hace como que se duerme y pide mas de comer y le dan mas de las 12 y no se duerme... eso si ya cuando se duerme se duerme y en el trancurso de la noche (madrugada) despierta y come y se vuelve a dormir...... he querido dejarla llorar pero busca comida con su boquita y pues siento feo dejarla con hambre, cabe aclarar que durante el día a veces si llora nadamas porque no se puede dormir pero no pide comida y la dejo llorar poquito y se queda dormida.

Durante el dia le hacemos ruido normal en la casa y nada la despierta en la noche dejamos todo quiero para que se duerma, ya se que los bebes deben despertar a comer a cada rato ese no es mi problema mi problema es ¿porque no se duerme temprano y como hago para que lo logre?

¿QUE ME ACONSEJAN? ¿a alguna de ustedes le paso?

MUUUUCHAS gracias de antemano por sus respuestas y por su ayuda porque no se que hacer.

Celene y Paulina desveladora

CLN
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#45409 Hola Celene, bienvenida al foro y felicidades por tu maternidad!
Tu niña es muy pequeñita aún, no tiene ni 2 meses, y siento decirte que a no ser que ocurra un milagro, va a ser poco probable que a los 3 meses duerma del tirón toda la noche...de todas formas dices que se despierta solo 2 veces en la noche, quizás no lo sabes, pero eres afortunada, much@s de por aquí firmarían para que sus pekes durmieran así :mrgreen: .Sobre lo de dormirse más pronto, veo que ya le vas haciendo una rutina para el sueño, y que empiezas a una hora buena....pero como te decía antes, pienso que es muy chiquitina aún, y es pronto para que diferencie día y noche...pero sigue así, poco a poco irá relacionando y sabrá que después del baño y comer va el dormir, pero ya te digo que eso será más adelante.
Puede resultarte más cómodo que duerma contigo en la cama, así le puedes dar el pecho cuando se despierte sin levantarte.
En lo que no estoy de acuerdo es en dejarla llorar, NI UN POQUITO, piensa que no solo llora por comida, sino que necesita mucho contacto fisico, sobre todo de ti, su madre, sentir tu calor, tu protección...y el mamar tambien conlleva todo eso además de comida. Por cierto, he visto que le das pecho y biberón, te puedo preguntar por qué? (si le das pecho a demanda (sin horarios ni tiempos establecidos) no necesita más, y puedes acabar con la lactancia natural)
Te dejo unos enlaces para que vayas leyendo, ya nos dirás cómo vas, ánimo y suerte, los primeros meses son los más durillos (luego te vas acostumbrando :mrgreen: )

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm
http://www.dormirsinllorar.com/pq1.htm
desde la portada de la web puedes acceder a más articulos...

Besetes.

Imagen
Imagen
por kilombo28
#45584 Hola Celene, enhorabuena, mi niña tiene 3 meses ahora y se despierta unas 2 veces... y te aseguro que soy un afortunado... por lo que se ve en esta gran familia del foro... pero haces bien en esa rutina que llevas... no te desesperes que ya veras como van cambiando las cosas aunque lleven meses de tiempo... sobre todo dale mucho contacto y prueba a dormir con ella en la cama...
por MAMA TERESA
#45604 Hola y enhorabuena por tu maternidad casi recién estrenada.
Tienes por delante una ardua labor, ni te lo imaginas aún. No quieras correr ni adelantar acontecimientos. Tu bebé sólo te tiene a tí, para ella eres todo, otros participarán como seguro han participado en tu embarazo, pero para tu hija tu eres su único mundo conocido y te necesita de veras. No la dejes llorar, habrá ocasiones en que no puedas evitar su llanto pero que jamás sea consentido por tí, ese es uno de los grandes tesoros que hoy por hoy puedes ofrecerle además de su alimentación. El cuidado de tu peque empieza por tu contacto, la acercas a tu respiración, a tu olor, a tu tacto, a tus caricias, a tu calor...a tu amor. No tengas prisa, ya llegará su acomodo al día y la noche y a los horarios, ya descansarás o no mucho porque seguirás velando su sueño. Disfrutalá y que otros hagan el resto de la tareas o que se queden sin hacer, tu tienes una prioritaria, tu bebé. Suerte en el intento de hacerle el ser mas feliz de la tierra, ahora está en tu mano sólo tienes que mimarle mucho.
Avatar de Usuario
por solecilla
#45618 BIENVENIDA AL FORO.

TE VOY A DAR UNA NOTICIA QUE, A LO MEJOR TE DESCONCIERTA, PERO TE RECONCILIARÁ CON PAUNLINA (POBRECILLA )DESVELADORA:

HASTA LOS TRES MESES UN BEBÉ NO TIENE IDEA (NI LE IMPORTA LO MÁS MÍNIMO) SI ES DE DIA O DE NOCHE. SU CICLO VITAL NO ES DE 24 HORAS COMO EL NUESTRO SINO DE 3, MÁS O MENOS, MARCADAS POR COMIDA JUEGO Y SUEÑO (NO NECESARIAMENTE EN ESTE ORDEN), ES DECIR, CADA TRES HORAS COMEN, JUEGAN UN RATITO, LES DA SUEÑO, DUERMEN, Y ASÍ HASTA OTRAS TRES HORAS, TANTO DE DIA COMO DE NOCHE.

LO QUE SI PUEDES EMPEZAR A HACER A ESTA EDAD, ES, CON EL FIN DE QUE EL PROCESO HACIA EL CICLO CIRCADIANO (DIA NOCHE) SEA LO MÁS RAPIDO POSIBLE, DARLE "PISTAS, QUE CON EL PASO DE LAS SEMANAS ELLA ACABARÁ ASOCIANDO CON LA LLEGADA DE LA NOCHE, Y POR TANTO DE LA HORA DE DORMIR MÁS RATO. (NO ANTES DE LOS 3 MESES, Y EL RATO SERÁ MÁXIMO DE 5 HORAS). ES LO QUE LLMAMOS RUTINA DE BUENAS NOCHES: UNA PAR DE HORAS ANTES DE LA HORA DE DORMIR, BAJAR MOTORES EN CASA (RUIDOS Y LUZ) A PARTIR DE AHÍ JUEGOS TRANQUILITOS, EL BAÑO, LA CENA (SI LE DAS TETA, QUE SEA EN UN LUGAR LO MÁS TRANQUILO POSIBLE).....

DE MOMENTO: PROCURA DORMIR ALGUNA SIESTA CON ELLA, PORUQE DA MUCHO GUSTO Y ASÍ DESCANSAS PARA LAS HORAS NOCTUNAS, Y PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA Y AMOR.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45640 A mi me decian que isaac tenia el horario invertio porque nacio a las 3 am :lol: les crei porque tampoco queria dormir, cuando entre a este foro comprendi que el proceso de sueño es evolutivo conforme van pasando los meses su sueño se va regulando aunque tiene rachas en lo que se vuelve a desordenar...como estamos ahorita varios...
Pronto veras que todo toma su cauce y disfruta mesa mes la evolucion de la peque duerme cuando puedas para reponer las energias....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#45680 Suscribo totalmente las palabras de Solecilla. Los bebés hasta los tres meses (o cuatro) duermen igual que comen: a demanda. Y no distinguen noche y día, duermen y comen cuando lo necesitan y punto.

Sigue los consejos que te ha dado, durante el día tenlo contigo en brazos o en una mochila-bandolera, o en el capazo en el salón, que oiga los ruidos y vea la luz (tranquila si tiene sueño dormirá igual), por las noches que duerma a oscuras. Lo de dormir las siestas con él es estupendo (y viene muy bien por la mañana cuando estás cansada por la trasnochada para recuperar sueño).

Para intentar que duerma antes le puedes ir intentando adelantar el horario de dormir de 15 en 15 minutos (si se duerme a la 1 pues mañana lo intentas a las 12.45 pasado a las 12.00 y así sucesivamente) pero ya digo que cuando vaya cumpliendo meses irá cogiendo los horarios.

Cani+Patri 9/12/2004