Nombre/Nick:___ Indy
Edad de tu bebé:___ cumplieron 1 año el 08/07/04 (son mellizas)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ es su habitación desde los 10 meses, aunque muchas noches duermo yo con ellas
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ no
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 9 y las 10, pero ahora, en verano, llevamos los horarios descontrolados
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ una de ellas se duerme sola; la otra casi siempre en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora, de media
¿Se desierta por las noches?:___ casi siempre (si no una, la otra)
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría 8 o 9 horas seguidas, pero ellas no parecen estar de acuerdo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo fecha límite
Comentarios:___ la verdad es que no me puedo quejar, no es de los peores casos, pero ya pasan de un año, y me gustaría poder descansar por las noches. De los 7 a los 10 meses fue estupendo. Las llevaba a su habitación, les cantaba un poco y las dejaba despiertas, y se dormian solitas, aunque siempre había alguna que se despertaba 2 o 3 veces. Las consolaba un poquito y vuelta a dormir. El problema empezó cuando Lucía, que es la que no se duerme sola, aprendió a sentarse sola. Se sentaba en la cuna, y como no sabía volver a tumbarse, se ponía a llorar.
A partir de ahí tengo que dormirla en brazos antes de ponerla en la cuna.
Ahora, después de una semana de vacaciones, se han descontrolado un montón. Por las noches, me acuesto con ellas en su habitación (antes Laura se dormía en su cuna, pero ahora también quiere dormir conmigo). Hay noches que las dejo en su cuna dormidas y puedo dormir en mi cama, hasta que sobre las 6 se despiertan y entonces me quedo en su cuarto, y hay noches que directamente me quedo con ellas. A mi me encanta dormir con ellas, pero no siempre es posible, y además, la cama es de 90, y yo me levanto con la espalda molida. Aún así no dormimos muy bien, porque se mueven mucho y me despiertan continuamente.
El problema es sobre todo con Lucía, no es capaz de estar sola ni siquiera por el día. Llora cada vez que me voy, y esto le pasa desde los 8 meses más o menos. No entiendo qué estoy haciendo mal. De hecho ha sido la que más he tenido en brazos desde que nació (tenía colicos la pobre) y siempre es la que más reclama brazos. Por suerte he tenido todo el tiempo para ellas y las he cogido en brazos todo lo que he podido, pero a veces no me deja ni atender a su hermana, ni comer ni hacer nada.
A la hora de la siesta, la misma historia. Les cuesta un montón conciliar el sueño, y a veces estamos más de una hora intentado que se duerman, para que luego duerman media hora. Y claro, al ser dos, muchas veces se despiertan la una a la otra.
Me niego a hacer el dichoso metodo estivill, pero a veces se me pasa por la cabeza. Por favor, espero que podais ayudarme, porque ya no se que hacer.
Muchas gracias, un beso a todos
[/url]