Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#45493 :!: SI DUERME SIESTAS REGULARES (IDEALMENTE DOS AL DIA A LOS 7 MESES: UNA SOBRE LAS 10-11 DE LA MAÑANA Y OTRA HACIA LAS DOS DE LA TARDE) LLEGARÁ A LA NOCHE MAS TRANQUILO Y NO TAN DESESPERADO POR DORMIR. ESO FACILITA LA RELAJACIÓN Y UNA ENTRADA EN EL SUEÑO NOCTURNO MÁS CORTA Y MÁS TRANQUILA (ES MENOS PROBABLE QUE SE PRODUZCAN DESPERTARES EN LAS RPIMERAS HORAS DE LA NOCHE.

:!: SOBRE LA HORA DE COMER: SI A LAS DOS SE MUERE DE SUEÑO, Y PUESTO QUE NO LE DAS EL PECHO, NO VEO INCONVENIENTE EN QUE LE DEJES A TU MADRE PREPARADA SU COMIDA (BIBERÓN DE LECHE, Y PURE SI ESTÁS EMPEZANDO CON LA ALIENTACIÓN COMPLEMNENTARIA). Y QUE SE LA DE HACIA LA UNA. ESO HARÁ QUE DUERMA LA SIESTA MÁS FACILMENTE (SINO SE LE JUNTAN HAMBRE Y SUEÑO, CON LO CUAL, SE DUERME, PERO SE DESPIERTA PRONTO POR HAMBRE)

:!: YO TRABAJO FUERA Y A LA CHICA QUE ME CUIDA A LOS NIÑOS LE PIDO QUE ME ANOTE SI HAN DORMIDO, SI HAN COMIDO, Y CUANTO. ESTO TE AYUDA A DAR UNAS PAUTAS A LA PERSONA QUE ESTÁ CON EL. TE SUGIERO UNA COSA SIMILAR: QUE TU MADRE TRATE DE DORMIRLA A MEDIA MAÑANA (CUANO DE MUESTRAS DE SUEÑO) LUEGO LA COMIDA A LA UNA O UNA Y MEDIA, Y LUEGO SIESTA (PUESDES DORMIRLA TU AL LLEGAR DEL TRABAJO. ¿CREES QUE ESTO ES POSIBLE?

un abrazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yasmina
#45497 Me encantaría poder darle la comida a la una, pero a esa hora mi madre me lo trae al trabajo porque ella tiene que irse al suyo. Lo unico intentar darsela en cuanto llegue a casa a las 2 y media. Entonces dormiría su siesta sobre las 3 3 y cuarto. Crees que sería una buena opción?

A veces despues de la merienda se queda com 20 minutos traspuesto en el paseo. Eso es hacia las 7 y media. Se me olvidó comentarlo.
Tuvo una etapa de no comer, pero nadaaaaaaaaaa. Cuando le introduje la alimentación complementaria, la bestia de la pediatra no me dio más directrices que: mañana puré de patata zanahoria puerro calbacin y carne :shock: y claro no lo quiso, así que comencé yo a mi aire, un día patata, otro dia patata y zanahoria...conseguí que comiera,pero después no quiere leche. Soy de ese bajo tanto por ciento que no tuvo leche tras el parto. Tiene un nombre cientifico, no se cual, pero la ginecologa quedó asustada, no concocía a nadie, aún asi yo lo intenté, ponia a mi niño al pecho, pero claro, no había leche :cry:
Ahora está en la etapa de no comer tampoco nada, solo la fruta y los bibes, no quiero obligarle pero pienso que igual es malo que no coma verdura.
Avatar de Usuario
por solecilla
#45501 otra proposición: que tu madre le de algo de comer a las doce o doce y media. si desayuna a las 9 puede que no coma muchísimo, pero si lo suficiente como para tirar hasta las cuatro, ya así hacer la siesta. y despues la merienda. lo de la cabezadita de las 7 lo necesitan muchos bebés, sobre todo si la siesta de la tarde no es larga.

y lo de no tener leche se llama agalactia y afecta aproximadamente al 5% de las madres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45506 Hay dos errores con el suño de los niños:
-que las siestas hace que tenga menos sueño de noche. Falso. Las siestas mejora el sueño nocturno.
-que si lo acuestas más tarde se despertará más tarde. Esto es más falso todavía. Acopstarlo antes mejorará el sueño nocturno también. Y se despertará cuando le diga su reloj interno, hagas lo que hagas.

Y esto te lo digo porque lo he leído y lo he comprobado en mis carnes :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Yasmina
#45510 pUES MIRA QUE BIEN, YO SOY DE ESE 5%. No os imagináis mi disgusto y yo empeñada en darle teta, yo poniendo a mi niño al pecho.
Creo que lo que sí hago bien es seguir una rutina, o al menos eso intento.A ver ahora en vacaciones :shock: si podemos seguirlas igual.
Os cuento lo que me dijo la pediatra en la ultima revision:
¿Sigue comiendo por la noche? SI
Pues no debería. :shock:
Tiene que hacer 4 comidas al día.
¿sigue si ndormir? Si
Dejale llorar, y me da un resumen del libro del GRAN DOCTOR.
No lo quiero, le dije.
Y me dice: No eres rígida, ni disciplinaria, si fuera mio le dejaría llorar.
MI RESPUESTA: Si fuera tuyo yo también le dejaría llorar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#45514
Yasmina escribió:
MI RESPUESTA: Si fuera tuyo yo también le dejaría llorar. :mrgreen:


¡excelente respuesta!

4 comidas al dia: las recomendaciones para niños y adultos es que es mejor 5 o 6 que 4 o 3.

no comer por la noche: espera a ver si cani se pasa por este mensaje y que te cuente de su hija de casi 18 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45517 Lo de cuatro comidas al día...te dijo la hora exacta? :wink: . No te preocupes por nada, si tiene hambre comerá, y si no no comerá. Cani lleva meses dando biberones nocturnos, antes dos, creo que ahora uno. Yo igual hasta los 14 meses (creo) .
De lo de dormir, pues si estás aquí, pa qué te voy a contar no? :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#45518 Bienvenida al fantastico mundo de los pediatras.

Las rutinas son muy utiles, facilitan el dormir, el comer... es cuestión de encontrar la que se adapte a vuestras necesidades.

Y si revisamos los horarios una vez más...

por Yasmina
#45527 Es que no sé, creen que un bebé es un muñeco? Mi niño cuando quiere brazos tiene brazos, cuando se cansa lo dejo a su aire, cuando quiere besos me tira los brazos ...y a veces está estresado y llora. Eso nos pasa a todos, cuando estamos agobiados lloramos (yo al menos).
por Yasmina
#45533 Lo que más me dolió es que me dijo que a este paso sería una madrona que mi hijo abusaría de mi y que no soy ni rigida ni disiciplinaria que mi hijo tiene que seguir unas normas :shock:
Pero si yo con 34 años no las sigo. :??:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45537 Yasmina, ya lo he contado alguna vez, mi peditra me dijo que metiera en vereda a mi niño....en la guardería dicen que es obediente y tranquilo...mis cuñis empiezan a ver que yo estaba en lo cierto...disciplina es una palabra fea, salvo que sea la disciplina del corazón como dice Neus :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#45539
Yasmina escribió:que mi hijo tiene que seguir unas normas :shock:
Pero si yo con 34 años no las sigo. :??:


SI QUE LAS SIGUES, Y TU HIJO LAS SEGUIRÁ: HAY MUCHAS COSAS QUE TENDRÁS QUE IMPEDIRLE PARA QUE NO SE HAGA DAÑO, NI HAGA DAÑO A LOS DEMÁS. PERO PARA PODER PONERLE ESAS NORMAS, ANTES TU HIJO TIENE QUE CONFIAR EN TI, SABER QUE LE QUIERES DE FORMA INCONDICIONAL Y QUE ESTÁS AHÍ CUANDO TE NECESITA. SI HACES ESO, TE RESULTARÁ MÁS FACIL GUIARLE EN EL FUTURO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yasmina
#45542 Es verdad, mis normas son, no te hagas daño y no hagas daño a los demás. Son las mismas que yo sigo, pero es que esta mujer parece una sargento, joer, que se vaya pa guantanamo y deje a mi niño vivir feliz, sin dormir pero feliz. :fl
por MAMA TERESA
#45549 Tal vez me meta en camisa de once varas, pero creo que deberías cambiar de pediatra. La mía es como mi abuela, cuando he llegado con los agobios de no come esto..., no hace aquello.., parece que...siempre he recibido su misma respuesta tranquilizadora, los niños son niños, cada cosa a su tiempo, el de él no el standard, sobre todo he recibido tranquilidad para mis angustias. Que con un año seguía pidiendo bibi a media noche y de madrugada, pues se lo das, daño no le hace y está mas agustito, pues vale. Que no le gusta la fruta pues ya le gustara, los mismos aportes nutricionales se encuentran en la verdura. Que duerme en tu habitación pues muy bien ya lo hará sólo o con otra cuando le llegue el tiempo, que está en casa con una cuidadora, a ver que vamos a hacer, que va a la escuela infantil, pues a prevenir lo mas posible, en definitiva siempre la tranquilidad que me faltaba, todo un consuelo en determinadas etapas.

En cuanto a los horarios intenta adelantárselos, sobre todo la comida. No se trata de disciplina pero sí de un poco de orden que requieren para su bienestar, orden al que poco a poco se van adaptando y les hace estar bien consigo mismos y preparados para un duro camino de aprendizajes y cambios.

Ya nos contarás