O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marcela Ruano
#44860 En Diciembre pensamos ir a visitar a mi familia a Argentina, el tema es que vivimos en Israel y tenemos 5 horas de vuelo de Tel Aviv a Madrid y luego como 12 hacia Buenos Aires.
Como preparo a mi bebé?? Me conviene quedarme un día o unas horas entre vuelo y vuelo o hacer todo lo mas rápido posible?
Viajar por la noche es mejor? Si alguna tiene una idea, soy todo oidos.
Gracias !
por solecilla
#44871 uf, no quiero ni pensarlo, ya me da fatiga a mi...

que ánimos tienes.

habrá otras mamás que te informarán mejor (hay pr aquí algún mensaje sobre vuelos a rgentina de 12 horas). se que te darán una cuna si la reservas, probablemente en los dos vuelos. y que es muy importante que tanto en el aterrizaje como en el despegue el bebé succiones (pecho si le das pecho o bibe) todo el tiempo mientras sube el avión y baja.

lo de dormir en medio, no se si no complica más las cosas, pero es una deci´sión muy perosnal.

animo y suerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por paumar
#45092 Hola! Ya puse en algún post algunos consejillos para los vuelos pero como no sé hacer lo de poner el enlace pues los repito... :wink:
:idea: Con bastante antelación pedir lo de la cuna... no hay tantas y parece mentira el montón de niños que viajan.
:idea: El vuelo de Buenos Aires ( si no han aumentado las frecuencias) es por la noche. Ventajas: es mucho más tranquilo... la gente duerme y todo está en silencio... desventajas: puede ser matador si eres de las que no duerme en el avión.
:idea: Muy importante: Llevar Rhinomer o cualquier solución de agua marina para hidratar la nariz a tu peque. Un vuelo de 12 horas te deja más seco que una pasa y aparte de beber a menudo no viene mal hidratar las mucosas.

Bueno, son más de las doce y estoy ya un poco espesa... no se me ocurre más... si me acuerdo de algo te lo pongo.
Lo de hacer noche... hombre, si se puede... es que me parece un palizón de avión... me pongo mala de pensarlo y eso que me dedico a ello... a lo mejor podeis hacer noche en algún hotel cerca del aeropuerto...
por andreachile
#45109 hola, viajé con mi hija cuando tenía 11 meses en avión, pero sólo 3 horas. fue simple lo del vuelo de ida, porque no coincidía con su siesta. el de regreso fue complicado, porque sí conicidía y estuvo llorocita y reclamona, gritaba mucho y nunca se pudo dormir. bueno, ella necesitaba que la pasearan para dormirse y ahí no se podía... en total el vieje de fue 3 horas en avión, 2 horas al aeropuerto y 1 y media en tren: 6 y media horas: consejos que seguí:
- llevar líquidos para los despegues y aterrizajes y asegurar que tome para evitar los dolores de oídos.
- llevar sus juguetes favoritos.
- llevar alimentos en trocitos: frutas, galletas (sin azucar uso yo), etc. para darle a ratos.
- llevar mucha paciencia y ánimos!!! :wink:
yo te recomndaría descansar una noche y tratar de mantener su rutina diaria lo más posible, suerte. :fl :fl :fl
por solecilla
#45241 ANDREA, LA PEQUE DE MARCELARUANO ES MUY CHIQUITILLA (DOS MESES O ASÍ) ASÍ QUE LO DE LA COMIDA VA A SER QUE NO, Y JUGUETES....MEJOR SERÁ QUE DUERMA ALGO EN EL AVIÓN. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por andreachile
#45410 uff!, no abía que era tan pequeña. bueno, en ese caso, darle de mamar o biberón si toma y que duerma...
por Alexia
#45756 Marcela, yo viajé a México vía París(14h de vuelo) con mi peque con 3 meses y medio,que se suponía no lo iba a notar tanto y, vaya si lo notó. Mi consejo es: HAZ NOCHE SI PUEDES!!!! Lo de la cuna suena muy bonito pero, yo no sé cómo esté tu bebé de grande, la mía con menos de 4 meses casi no cabía en ese artilugio enano al que llaman cuna. Consecuencia: niña en lo alto de mamá 14 horas pegá a la teta. No te desmoralices, al lado de mi bebé otro de 6meses durmió en la "cuna" más de 6horas seguidas, si tu peque es tranquilito puedes tener suerte. Eso sí, llévate su sabanita o mantita porque te lo dan "pelao y mondao" y tiene una tablita abajo. Yo le puse mantas del avión dobladas y me llevé mis sábanas. Otro consejo, insiste en que te den los asientos del principio, donde está la pantalla tv (son algo más amplios y la cuna te la ponen delante). Y con esto y lo que ya te han dicho nada más desearte mucha suerte. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por EDY
#47419 Hola marcelaruano!! Yo, la verdad he ido dos veces en avion con el peque, una, tenia casi 4 meses y la otra 9, la primera vez, fue enganchado en la teta y dormido tengo que decir que fueeron 3 horas, pero muy bien, y con 9 meses la mitad enganchado a la teta y la otra mitad pues jugando.. con 2 meses me imagino que dormira :lol: , me imagino.. toma pecho? porque pienso que seria algo mas facil.. y los demas consejos que te han dado son estupendos.. pide cuna aunque luego no la uses (si no arriba en el avion no la tienen) y yo pienso que si puedes hacer alguna paradita entre vuelos mejor! y llevate todo lo que puedas.. ropita, sabanitas, bibe(si toma) chupe(si usa) en fin no os quedeis cortos que con nenes ya se sabe!!
Y mucho animo que veras como os sale todo bien :wink: Que puede pasar, que no duerma mucho pues nada, a entreterle un poquito y paciencia :)
Ya nos contaras que has pensado..

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por Marcela Ruano
#47437 Hola Chicas,
mil gracias por sus consejos, pero el tema es que viajaremos cuando mi bebé tenga 7 meses de edad, osea dentro de 5 meses. Y ahi mi problema.
Porque ahora que solo tiene dos, sería barbaro.
Pero a los 7 que ya esta un poco mas grande y exigirá otras cosas no sé como lo llevará.
Cuna ya e reservado y me la han confirmado el tema que son casi 20 horas de total desorden. El primer vuelo no sería tanto problema porque es de 5 horas como mucho pero el tiron desde Madrid a Buenos Aires es de entre 12 y 14 :shock:

Imagen
Imagen
por Nikté
#51629 Hola, yo acabo de hacer uno de 10 horas, mi niña tiene seis meses ahora,
creo que ya te han dado suficientes consejos, lo único que te recomiendo es que entre cada vuelo dejes un tiempo de márgen por cualquier cosa, ya sabes cómo funciona esto de los vuelos, que si retrasos, maletas, etc. Pero principalmente por tu bebé, es estresante estar pendiente de horarios de vuelo, hora de comida, que si llora o tienes que cambiarle y luego también tú tienes que descansar un poco para atenderle.
Pero no te agobies antes de tiempo. suerte y ya nos contarás qué tal.
por danielasp
#60110 Nosotros también viajamos a Argentina en diciembre, salimos el 06/12 a través de la compañía Iberia. Cuando compramos el pasaje, nos informaron que las cunitas son para bbs muy pequeños, aprox. de 1 mes o 2, pero que nuestra niña (que tendrá 5 meses y medio al momento de viajar) no cabrá en la cuna. Además no nos asignaron los asientos donde se encuentra la puerta de emergencia (aquellos más espaciosos) porque “por cuestiones de seguridad no los asignan a personas con bbs” ¿¿¿¿?????? :shock: .
Conclusión, nos esperan 12 horas de vuelo + 4 horas de coche hasta Rosario (ciudad donde viven nuestros padres). La verdad que de sólo pensarlo ya tiemblo.....
Besos.
por Marcela Ruano
#60329 Hola Daniela,
lo que te dijeron en Iberia no es tan asi, porque yo he viajado con un niño de 10 meses y fue en la cuna, obviamente que no es la ideal, pero por lo menos duermen mejor, asique insistí en pedir la cuna, eso si lo tenés que hacer desde ahora porque si no, perdiste y vas a tener que llevar al bebe siempre en brazos. Respecto de las salidas de emergencias eso es asi, nunca dan esos asientos a gente con bebés, ni a niños ni a gente mayor porque los que van sentados ahi resiben las instrucciones de como actuar en caso de emergencia con respecto a las puertas. Pero lo de la cuna insisti con ello y que te lo den !!!

Imagen
Imagen
por danielasp
#60360 Muchas gracias Marcela por el concejo. Ahora mismo llamo a Iberia.
Besos.
por Olgalu
#60689 Hola Marcela!!
Yo también viajaré a Colombia en diciembre con mi bebé que para entonces tendrá 7 meses, he estado buscando consejos acerca del viaje y en algún lado, ya no me acuerdo donde, alguién escribió las recomendaciones que encontrarás abajo. Me parecen muy buenas. Espero que a ti y a todas las que van a viajar les sirvan.

Un abrazo, :fl

OlgaLu
th23autolink_encode_start_2rdkbo6rW2ltZzoycmRrYm82cl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwOTEwL1M0NTAmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJyZGtibzZyXQ==th23autolink_encode_end_2rdkbo6r th23autolink_encode_start_2rdkbo6rW2ltZzoycmRrYm82cl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbWNiZHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnJka2JvNnJdth23autolink_encode_end_2rdkbo6r

Si se trata de un vuelo directo
Reserva un vuelo preferiblemente directo, y viaja temprano por la mañana para evitar retrasos. Además, llega al aeropuerto con suficiente tiempo para hacer los trámites.

Empaca sólo lo esencial

Asegúrate de llevar pañales, toallitas y leche de fórmula que le duren toda la jornada así como extras por si hay retrasos. Asegúrate de llevar en tu bolsa de mano las cosas favoritas de tu pequeño como muñecos, la mantita y otros objetos que le hagan sentir bien. Y en vez de llevar contigo todos los aparejos pesados del pequeño, considera alquilar una cuna, un cochecito o una sillita alta.

Considera llevar sorpresitas

Lleva contigo un juguete, una sonaja o alguna otra cosa que tu pequeño no haya visto antes, y dáselo cuando estén a mitad de viaje (o en plena rabieta). Todo lo que sea nuevo y excitante lo mantendrá entretenido y distraído por más tiempo.

Viste ropa adecuada

Para pasar más rápido por los controles de seguridad del aeropuerto, lleva calzado práctico en caso de que te los hagan quitar. Evita accesorios que puedan activar el detector de metales. Las autoridades requieren que los bebés también pasen por seguridad, por lo que deberás quitarle los zapatitos y vestirlo adecuadamente. Siempre empaca las tijeras en la maleta que vas a documentar, y en caso de que te abran la bolsa de mano, tengas las cosas pequeñas guardadas en bolsas de plástico con cierre.

Lleva lo esencial en tu bolso

Elementos como los pasajes, un documento con foto y dinero en efectivo para alquilar un carrito de maletas o darle una propina al maletero.

No te olvides de tus cosas

Además de llevar un suéter y ropa extra para tu pequeño, acuérdate de incluir una muda de ropa extra para ti en la bolsa de los pañales, ya que pueden ocurrir accidentes imprevistos.

Sé cuidadosa con el cambio de pañales

Cámbiale el pañal justo antes de abordar el avión o de salir en auto porque son pocos los aviones y trenes equipados con mesas de cambiar bebés. En todo caso, una fila de asientos vacía también puede servir siempre y cuando no ofendas a los pasajeros.

Aprovecha las horas de sueño
Si el viaje en auto va a ser largo, salgan por la noche o durante la hora de la siesta de tu pequeño para que así pueda guiar unas horas mientras tu pequeño esté dormido.

Lleva tu propia comida

Prepara la leche de fórmula con anticipación y manténla fresca en un termo. Cuando llegue el momento de alimentar a tu pequeño, vierte la leche en su biberón, pídele a la azafata un vaso de agua caliente y coloca el biberón en el vaso por unos instantes para que la leche no esté tan fría. O si no, puedes medir de antemano la leche de fórmula en polvo y llevar agua en una botella a temperatura normal. Lleva suficiente comida para tu pequeño así como otros refrigerios por si hay retrasos o mucho tráfico. Si el viaje será en avión, no te olvides de llevar algo de comer para ti que puedas comer con una mano. Recuerda que si tienes a tu pequeño en el regazo no podrás abrir la mesita plegable.

Dale un respiro a tu pequeño

Si tu pequeño ya gatea y se mueve mucho, no le va a gustar nada estar sentado por horas con el cinturón de seguridad, si viajas en coche, paren cada 45 minutos para estirar las piernas. En avión o tren, pasea por el pasillo con tu pequeño.

Protégele los oídos

El cambio en la presión de aire del avión durante el despegue y el aterrizaje puede causarle dolor en los oídos. Si duerme, probablemente no se dé cuenta. De lo contrario, aliméntalo o dale algo que pueda chupar, como un biberón o chupete, para así aliviar la presión en el oído.
por Mariana
#61058 La mia era mucho mas grande 13 meses, y menos horas, solo cinco...vaya que se hacen eternas... para mas grandes sirve llevar videos... no recuerdo pero a los siete meses o asi a veces se llegaba a entretener, mas que nada tranquilizar con los videos de baby E. yo ahora los lleve y me fueron geniales por que se calamn y entretienen... lo de la salida de emergencia es verdad..no los dan a personas con niños... pueden ser un poco mas espaciosos los que estan entre primera clase y clase economica...luego si no va muy lleno el avion la misma asafata te puede ayudar para que tengan mas espacio... si son asientos de tres plazas... eso nos paso a nostros de ida y vuelta y nos fue bastante bien en tema de espacio... por que aunque no ocupe su lugar si que lo ocupa el monton de cosas que llevas.... :roll: si toma teta el tema de los oidos va genial si no con agua y su bibe...la mia ninguno de los dos y con su vaso nos fue bien y no durmio nada en las cinco el tuyo con siete meses y mas horas seguro dormira un monton ya que el mismo ruido del avion los relaja por que es un ruido constante..Suerte :fl