Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#45278 Muchos ánimos a todas, chicas, es que esto del verano los tiene alteraditos a todos...

Yo casi no me atrevo a decirlo pero tenemos dos-tres despertares habitualmente. Lo diré bajito, porque ya sabéis que luego se gafa, y mañana mismo estoy diciendo que son cada media hora :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#45283 yo estoy mas o menos igual que ustedes, yo llevo dos noche dificiles, ignacio dormia de un tiron pero despues de la mudanza tiene un despertar que lo paso a mi cama y a seguuir durmiendo y si no le doy un bibe y zzzz, pero ayer estuvo 2 horas desde las 3 am cantando gritando gooool, no habia caso hasta que logré que se durmiera y anoche no se ha dormido hasta las 2:00, generalmente se duerme a las 21:30 hrs, con su leche y ahora nada de nada , tenia suaño pero no queria dormir, lloraba por todo hasta que me di cuenta que eran las muelas que le estaban saliendo, es que con los demas dientes no tuvo ningun cambio, asi que no se me ocurrió hasta que vi su cepillo de dientes que se lo habia pasado para que no llorar porque le encanta cepillarse y lo muerde, claro se rascaba las encias y quedo coloradoo de sangre, ahi le di gotitas de paracetamol y pusimos musica clasica para relajarnos los tres :roll: y hasta que se durmió y hoy despertó a las 7:00 como si nada, no es nada comparado con otros peques pero se hace costuble dormir bien, espero que todas vuestras noches mejoren un despertar menos es mejor que nada :wink:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por ANA2005
#45301 HOLA A TODAS

SOLECILLA : PUES PARECE QUE SI QUE NO ESTAMOS DESHAGANDO TODAS............ NORMAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA LO VEO ASI !!!!!!!!!!!!!!!
YA LO CREO QUE ESTAMOS CON LA ANGUSTIA DE SEPARACION, CUANDO LA DEJO EN CASA DE SU ABUELITA POR LA MAÑANA SE PONE TRISTONA Y EMPIEZA A HACER PUCHEROS ( TU VERAS ME VOY CON EL ALMA PARTIDA A TRABAJAR) HECHARE UN VISTAZO A LO QUE ME RECOMIENDAS AUNQUE TE DIRE QUE COMO ESTOY ENGANCHADA ME LEO CASI TODO LO QUE SE ESCRIBE EN EL FORO E INTENTO APLICARLO !!!!
EN CUANTO A LO QUE COMENTAS QUE LOS BEBES DE EDADES DIFERENTES SUELEN COINCIDIR EN "RACHAS" EM LO CREO PORQUE UNA AMIGA TIENE UNA HIJA DEL MISMO TIEMPO Y SOLEMOS QUEJARNOS LAS DOS LOS MISMOS DIAS !!!!!!
MAMA DE LAURA: QUIZAS LLEVES RAZON QUE LO DE LOS BARROTES ES NORMAL Y TAL Y COMO DICES DUERME CON LOS PIES EN ALTO
MARIQUILLA: NO PUEDO SALIR ANTES DE PASEO PORQUE SALGO A LAS 18 DE TRABAJAR Y AQUI (ALMERIA) HACE UNA CALOR QUE TE MUERES Y HASTA LAS 19H-19H30 NO PUEDE SALIR A LA CALLE. EL CASO QUE ANA SE QUEDA MUY RELAJADA CUANDO NOS SUBIMOS EN LE COCHE PARA IR A CASA (ALGUNAS VECES HASTA SE DUERME)

LO QUE SI LE CUESTA ES DORMIRSE ( CON COLECHO, CON MUSIQUILLA, FRESQUITA,.... TODO LO HAGO PERO NADA A DAR VULETAS) Y NO QUIERE TOMAR SU BIBERON DE CENA.. CUANDO FINALMENTE SE DUERME AL RATO REÑIEGA Y ES CUANDO SE BEBE SU BIBERON ENTERO.

CHICAS ES UN POCO LARGO PERO ....

BESOS
Avatar de Usuario
por Tote
#45311 Bueno chicas, por suerte (para mi :lol: ) esta vez no me uno a vosotras en estas noches que estais pasando, Unai lleva una racha buenísima (tocaremos madera :wink: ) que más que racha ya es un "rachón" que dura varios meses.

Sólo quería mandaros todo mi apoyo virtual e incondicional. Besos y más besos... paciencia y más paciencia... abrazos y más abrazos...

Olgi: ¿qué pasa que no me informas de estas cosas de mi sobri?... me tienes contenta :wink: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#45354 Tote, me gusta más contarte lo bien que me lo paso con mi enanote, lo de las noches lo dejo para la intimidad de mis ojeras :lol: . Y como tu marido y el mio son unos ratas y nos cuentan los minutos que hablamos por telefono tendremos que seleccionar los temas antes de marcar :juas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#45358 POr la parte que me toca, me apunto a que se trata de un conjucción astral o algo asi! :oops: uff, Júlia no duerme ni mañanas, ni tarde, ni noche, y encima cuando salgo a pasear a las 6,30 se me queda roque, ella que cena a las 7 y se va a domir a las 8!

Suerte que lo llevo bastante (?) bien (100% gracias a todas vosotras/os) pero fijo que si los primeros dias postparto me dicen que los 9 meses seguimos sin domir más de 3 horas de un tiron (y eso si hay suerte), yo creo que hago de la depre posparto, algo permanente!

Un saludo, y gracias por estar ahi! :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45404 De verdad que el cosmos se conjunta y a pesar de estar en otro continente los bebes cruzan las mismas rachas...aunque claro mi peque tiene justo la etapa de angustia de separacion se despierta solo dos veces pero me tiene agarrada de la ropa toda la noche..apenas respiro :shock: se meuve...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#45422 Chicas, pues a mi me estáis desanimando!!!! :(

Ultimamente Sergi duerme muchísimo mejor,..., muchas noches duerme 7, 8, incluso 9 horas de un tirón (como hoy, por ejemplo,....),.., y os aseguro que NUNCA había hecho eso,.., Bueno, empezó así sobre los 6 meses,...., pero como comenta Carlos Gonzalez en su libro empezó a tener más y más despertares nocturnos,.., :x

Pero ahora parece que la cosa se estaba arreglando,.., pero, por lo que veo es otra racha!!! Aunque ahora, buena!!!! ;-)

¿Queréis decir que ésto es temporal y que volverá a los despertares? :x


Uff!!!!!! Pensaba que era el principio de las noches de tirón!!!!

En fin, tendré que disfrutar a tope de estas buenas noches duren lo que duren,....... :mrgreen:

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#45594 MI noche empezó espectacular, saqué todas mis armas y truquillos empecé con la comida, luego el baño y lo dejé mas tiempo hechandole aguita tibia en la espalda para que se relaje, luego secado de pelo con el secador tirandole aire tibio en la carita que le encanta y lo relaja, luego puse musica clasica bajita, apagué la luz y le di su bibe tibio y funcionó :woow , me acosté rapidamente, en realidad caí tumbada muerta de cansada para rcuperar fuerzas para un posible dspertar a media noche, esperando que no fuera asi, pero si fué como a las 02:30, le di un bibe y nada no queria dormir y sollozaba ,asi que le di parcetamol y funcionó pero ni caso que se durmiera, tenia sueño y cuando se le cerraban los ojos se volvia a levantar, volví a la musica clasica, pero nada, le canté, cariñitos en el pelo, pero nada hasta que logré que permaneciera acostado y no me di cuenta cuando estabamos durmiendo, espero que pase luego, sobre todo porque hoy si que andaba con sueño. El problema no es el despertar porque es uno pero que dura 2 o 3 horas. A ver como nos va hoy.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45632 Yo deduzco que ademas de angustia de separacion, y el cosmos es el calor aqui hace un calor infernal :twisted: al grado que me he levantado a bañarme a las 3 am, claro no puedo hacer lo mismo con el.
Pues si animo a todas ya pasaremos a mejores rachas.... :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#45801 De un tiron, de un tiron,... de un tiron, de un tiron... (leido en plan cancioncilla)

De 20:30h (y tardé 9 minutos de dormirla) hasta las 6:30h (que se ha despertado con regalito para mama en el pañal y ya no se ha vuelto a dormir)

La he oido "hablar" en sueños a eso de las 2 de la madrugada. Pero ella solita se ha vuelto a dormir

Avatar de Usuario
por Aurora
#45813 MAMA TERESA ESCRIBIO:
yo hoy he dormido fatal padezco la angustia de la separación porque mi hijo está con sus abuelos en la playa hasta el Lunes próximo, me costó dormirme, he tenido mas de diez despertares sin posibilidad de conciliar rapidamente el sueño y me he levantado super triste, en definitiva, que no me he podido encontra mas sola.
Vamos que no duermo ni con él sin él, ¿qué os parece?

TE CREO XICA!!
A MI ME PASA LO MISMO SI ALGUN DIA SE LA HA QUEDADO MI MADRE XQ HE SALIDO DE BODA O ALGO,EL CASO ES QUE ME PASO EL TIEMPO MIRANDO EL RELOJ,ESPERANDO Q SEA LA HORA PARA IR A RECOJERLA!!

COMO EL PERRO DEL HORTELANO!!-NI CONTIGO NI SIN TI!! :mrgreen:

Ante todo y sobre todo MIS BEBES son lo primero

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#45957 :woow :woow :woow ,parece que está pasando la mala racha o será un oasis en el desierto, porque anoche ignacio lo dormí en 30 minutos no está mal y como a las 4:00 se despertó lo pasé a mi cama y siguió durmiendo :fl , cosa que estos ultimos dias era dificil si pasaba minimo 2 horas para dormir nuevamente y ha despertado tipo 7:20 hora razonable para ir a la guarde. Me siento mas descansada :D , espero que continue asi y que sus bebe duerman mejor!!!

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por leonsol
#46004 Mi hijo (casi 23 meses), hizo la 1ª noche del tirón con 11 meses, y para mí fué como una REVELACIÓN ... ¡podía dormir seguido!. Ahí empecé a relajarme en relación al sueño, porque parece q aunq te lo cuenten, cd t toca un niño q como el mío no había hecho ni una noche buena, como q no te acabas de creer q pueda mejorar ... pero mejora, ahora, q con muchísima calma. Manuel ahora hace las noches mejor, pero aún se despierta; anoche sin ir mas lejos hubo pesadilla.
Yo creo q además del tiempo (sobre td calor), son temas de cambios (dientes y experiencias nuevas (ayer estuvimos en TOYS´R´US), pero la verdad es q desesperan un poco las "VUELTA A ATRÁS".

UN SECRETO: estoy echando de menos el despertar de las 5 de la mañana, cuando me lo llevaba a la cama y se qdaba dormidito a mi lado; ya se q está fuera de toda lógica el qjarse de algo q luego echas de menos, pero.... es LA VERDAD (la mía, claro); alguna vez lo leí en este foro y pensé q la madre q lo decía debía estar un poco majara, pero ahora la majara soy yo
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46008 mi enano durmio de tiron ayer (primera ves en su existir) :shock: y me sorprendi porque ayer sali con mis amigas asi que mi esposo ni en cuenta bien dormidote :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen