Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yasmina
#45210 HOla, me llamo Yasmina y soy mamá de Iván, que tiene 7 meses y medio y no duerme :D
Sigo una rutina a la hora de acostarlo, esa sí que no puedo saltarmela, porque el niño está tan acostumbrado que cuando llegan las 9 hora de su baño se pone intratable.
Le baño, le doy el bibe, y se duerme. Hasta hace poco se despertaba una media de 7 veces noche. Me elvantaba, le acunaba(para disgusto de su padre) se dormía y a la media hora otra vez despierto. ahora suele dormir de 10 a 5 de un tirón. Luego le doy biberon, y hasta las 7. Eso son las noches buenas claro. anoche se despertó a las 12, a las 3 a las 3 y media a las 5 a las 6 a las 7 :mrgreen:
Lo que le ocurre ahora es que para dormirse pilla unos berrinches que parece que le estoy matando, se pone tenso y se queda ronco.
Intenté no cogerlo y dejarlo en su cuna mientras le doy mimos y le acaricio pero nada. tengo que cogerle y acunarle durante una hora, y soportar sus berriches (que terminan por ponerme de los nervios, co mo no se que le pasa..).
Tampoco duerme mucha siesta, como mucho media hora por la mañana y media por la tarde. Mi marido dice que quiere hacer el metodo estivill, yo me niego, me podéis indicar si hago algo mal? Es que ya no sé que hacer. Ah, en mi cama no quiere dormir.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#45214 Bienvenida Yasmina, que es el metodo estivil? lo he leido varias veces por aqui y la verdad no tengo muy claro en que consiste.
:fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Yasmina
#45216 Pues es un metodo "inventado"por un medico que tiene con perdón la sensibilidad en el culo. ¿Solucion para que duerman los bebés? Déjalo llorar y cuando se canse, acabará por dormirse, ronco y agotado. :twisted:
Yo no valgo para eso. :cry:
La verdad es que me desespero cuando le siento llorar de ese modo, le acuno , le doy mimitos, pero no se que le pasa, parece estar de los nervios.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#45219 Desde luego que tiene poca sensibilidad, pobre niño y pobre de nosotros con lo que desespera oirle llorar de esa manera, yo desde luego creo que tampoco lo haria.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#45223 Yasmina, podrias rellenar la encuesta de entrada? así nos vamos conociendo y sabiendo edades, si hay dientes, rutinas, siestas...

yo no entiendo mucho de informatica (hay alguien por aqui!!) asi que no te puedo poner el enlace. Busca en la sección de cuentanos tus noches un post que dice algo asi como encuesta de entrada, haces un copiar y pegar y lo vas rellenando.

Por cierto. El metodo no fue invento de Estivill, sino de Dr Ferber (de USA). Dile a tu compi que (si quiere) le recomendamos Dormir Sin Lágrimas de Rosa Jové (psicologa) donde explicar las "virtudes" del método y explica que el metodo no eseña a dormir, simplemente porque el dormir es un proceso evolutivo y no se puede enseñar (es como el control de los esfinters, es evolutivo, no puedes quitar el pañal hasta que estan preparados)

por Yasmina
#45226 Ah, voy a buscar la encuesta. A ver si la encuentro.
por Yasmina
#45228 Nombre/NickYasmina
Edad de tu bebé:7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en la habiatacion de al lado
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:_Si_
Usa chupete?:_Si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_No, dos a veces de media hora una de mañana y otra de tarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Mi madre__
¿A que hora se suele ir a la cama?__10__
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:_Le acuno en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Minimo media hora_
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_entre 2 y 7 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le cojo en brazos y le acuno o el doy el biberón_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__pues 8 horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_nO ME IMPORTA CON TAL DE LOGRARLO__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes de arriba
Comentarios:___ Siegue comiendo por la noche, un biberón de 280 de leche
por Yasmina
#45446 Ya he rellenado la encuesta, tengo que dejarla aquí o en otro post? Es que no lo sé. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45454 No, yasmina, es aquí. Por lo que yo sé de mi niño te diría:
-intenta ir regulando las siestas. Creo recordar que a esa edad miniño hacía una sobre las 9.30 o diez y otra por la tarde. Para las siestas se sigue la misma rutina que para dormir. En mi caso me tumbaba con él en mi cama, le daba teta y a dormir.
-Yo lo acostaría antes, si puedes.
-Tiene una edad difícil , por la crisis de separación (contra la que sólo cabe darle mucha seguridad de día y de noche a base de besos, abrazos, cargarlo mucho en brazos o en mochila...)y por los dientes. Has probado chamodent? pon esa palabra en el buscador, verás que suele funcionar.
-por lo del bibe de noche, es que te preocupa? Te lo digo porque aquí somos muchas las que hemos alimentado a nuestros hijos más allá del año por la noche. No hay ningún problema de noche. Los pediatras suelen complicarnos mucho la vida :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Yasmina
#45458 Hola Mariquilla.
A ver ,por donde empiezo.
Sus siestas: a las 9 y media se echa una de 10 minutos a media hora como mucho. Y a las 2 y media o 3 otra es raro que pase de la media hora aunque a veces se emociona y dura una hora. Para que duerma la siesta, lo mismo que para dormirle de noche, mimos, brazos, nanas... :D
El problema es que él duerme la siesta antes de comer :shock: es decir come a las 3 y media o 4, pero es que antes no tiene hambre y claro, no puedo obligarle.
Luego merienda a las 7, a las 9 lo baño , juego con él hasta las 9 y media, le doy besitos, le canto..no juegos "burros" y a las 10 menos cuarto le doy el bibe, y se duerme tomandolo.
No sé, a veces tengo la sensación de que todo lo hago mal, que estoy fallando en algo.
No entiendo porqué pilla berrinches para dormirse, ni porqué de repente está 4 días sin querer comer. Me siento un desastre. :cry:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45474 Desastre!!! Que lo haces mal!!! no pienses eso, mujer. Crees que llora porque le pasa algo contigo? LLora por dientes, por sueño, porque ha estado sin tí y cuando te ve se desahoga contigo, su madre, lo que más quiere y más necesita de este mundo...No es porque esté enfadado. Nunca. Con las madres lloran mucho más que con nadie. Supongo que lo mismo te pasa a tí con la tuya, no? :wink: .
Sobre la hora de comer yo la veo muy tarde. Mira a ver cuándo tiene la primera toma. Atenta también a los signos de sueño por la noche, a ver cuando empieza a restregarse los ojitos...
Para las siestas, si sabes que se va a despertar a la media hora puedes estar alerta. En cuanto se despierte, le das el chupe, le cantas o lo que hagas para dormirlo, para que retome el sueño.
Hay una guía en la portada de entrada que puedes descargarte y hojearla...a ver si otras mamis te pueden orientar un poquito mejor :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#45478 Hola Yasmina! yo tambien soy mama de Ivan(y de lucia) de casi 8 meses :D .Mi petardillo tab le costaba mucho alargar las siestas y ahora hace la d la tarde d 2 horas, y algun dia incluso un poco mas. Como? pues como te ha dicho mariquilla, yo se q a los 3/4 d hora de haberse dormido empieza a moverse, lo cojo, de doy la teta (casi siempre) y a mecerlo, casi nunca llega a despertarse y sigue durmiendo las 2 horitas :D , y asi llega a la noche mucho mas tranquilo y la mayoria de las veces en 5 min esta frito. Ah! las siestas siempre las hace a la misma hora.Suerte! (Aqui me han enseñado todo eso, porq antes yo era un desastrillo :oops: )
Avatar de Usuario
por solecilla
#45480
mariquilla escribió:. Con las madres lloran mucho más que con nadie. Supongo que lo mismo te pasa a tí con la tuya, no? :wink: .


SI, TODOS NOS ACORDAMOS DE MAMÁ CUANDO NOS PASA ALGO.

LLORAN POR MUCHOS MOTIVOS: CANSANCIO, IRRITACION, INCUBACIÓN DE ENFERMEDADES, DOLOR POR LOS DIENTES, NECESIDAD DE ESTAR EN BRAZOS (TAN NECESARIA A ESA EDAD COMO COMER)

Y SOBRE COMER: ¿TU COMES SIEMPRE LO MISMO? ¿NO HAY DIAS QUE NO TE ENTRA NI UNA CUCHARADA? PUES ELLOS IGUAL.

ERES UNA MADRE FANTÁSTICA, LA MEJOR QUE TU HIJO PUEDE TENER: TE ESTAS ESFORZANDO POR CUIDARLE Y ATENDERLE Y POR ENTENDERLE, QUE ES MÁS DIFICIL AUN. QUIERETE UN POCO MÁS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yasmina
#45484 Gracias por los ánimos. Sois geniales.
Mariquilla, la primera toma la hace sobre las 9 y media, la comida la come a esa hora por dos motivos, uno, que duerme antes de comer y como se pone tontón n la quiere, y otro porque yo llego de trabajar a las 2 y media, y a esa hora se frota los ojitos para dormir.
Luego sobre las 9 se pone ya chicnchoso, eso significa, baño y bibe.
por Yasmina
#45487 Una pregunta,
Si duerme siesta dormirá más por las noches o por el contrario estará mas cansado y dificultará el sueño? No tengo ni idea lo sé. :mrgreen: