Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por swa
#45169 Hola!!

soy nueva en el foro. Nos acabamos de estrenar como papis hace 15 dias :D :D

Mi niña es bastante nerviosa. Muchas veces se altera mucho intentando llevarse los dedos a la boca y llora al no saber como hacerlo. Ademas, no le gusta estar en el cuco sin dormir, solo puedo dormirla en brazos y tumbarla cuando ya está dormida.

Me gustaria saber si aun es muy pequeñita para empezar algun metodo para enseñarle las rutinas de aprender a dormirse. Es normal que ahora solo quiera brazos y brazos?

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
por Neus
#45189 BIENVENIDA Swa!

y FELICIDADES POR TU RECIEN ESTRENADA MATERNIDAD

15 dias, es muy poquito tiempo para todo. Piensa que ha estado 9 meses dentro de ti, y ahora con 15 dias se esta adaptando a un mundo con ruidos, cambios de temperatura, ropas, tener que mamar, ...

Esta en fase de adaptación y debes ponerselo facil.

Brazos y más brazos para darle la seguridad y el calor de su madre.

Repito. Felicidades y Bienvenida a tu casa.

Avatar de Usuario
por athena
#45202 hola swa!!
¡Que pequeñiiiita! :fl
Creo que es normal que quiera brazos-brazos-brazos, por lo menos eso entendí yo cuando acababa de nacer. Mi niño dormía bastante, pero siempre lo mecia en mis brazos y cuando ya se había dormido lo ponía en la cuna (a veces no... :wink: por el gustazo de tenerle conmigo...).
Va bien el tema de los pañuelos para colgarlos contingo y tener al mismo tiempo las manos libres (yo los he usado mucho, sobretodo a partir de la edad del tuyo); esó sí: la cabezita bien sujeta..
bueno, pues nada, bienvenid@s y ya nos iremos contando...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#45203 HOLA SWA, BIENVENIDA AL FORO Y A LA MATERNIDAD.

PARA INTENTAR ENTENDER LO QUE SIENTE TU HJA Y COMO PUEDES AYUDARLA Y AYUDARTE A TI EN ESTA TRANSICIÓN A VUESTRA NUEVA VIDA, TE RECOMIENDO QUE LESAS LOS ARTÍCULOS DE ESTE ENLACE QUE TE PONGO: ESPECIALMENTE LOS TRES ULTIMOS.


Y COMO RECOMENDACIÓN PRÁCTICA: TEN A TU HIJA EN BRAZOS TANTO COMO PUEDAS. QUE TE AYUDEN A HACER LO DE CASA, NO A CUIDAR A LA NIÑA, PARA LA CUAL EL MEJOR CUIDADO ES EL DE LA UNICA PEROSNA QUE CONOCE DE MOMENTO: EL TUYO.

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por swa
#45496 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

La verdad es que cuando esta despierta la tengo siempre en brazos y procuro no parar de habarle, darle besitos y llevarla conmigo aunque este haciendo cualquier cosa.

Para dormir la duermo en brazos y cuando está dormidita y tranquila la tumbo en su cuco. Hay veces que se despierta y entonces la vuelvo a coger hasta que al dejarla se queda dormidita.

Entonces no me preocupo por que se acostumbre mal a dormirse asi, no?


Por cierto, otra pregunta...es hasta el mes cuando los bebes tienen que dormir de lado y no boca arriba, no?
Avatar de Usuario
por Neus
#45499 Ayer noche me acordé de ti. Me estoy leyendo un libro de Laura Gutman "La maternidad y la propia sombra".

Llevo poco leido pero hablaba de los primeros dias de maternidad (mis inicios fueron muy malos) y hablaba de las teoricas depresiones post-parto. Hacia una comparación muy buena (me acordé de mis primeros dias, inclusos semanas!), hablaba que cuando uno se va a vivir a otro pais necesita un periodo de adaptación, un periodo que suele ser de uno o varios meses, y decia que la maternidad no es cambiar de pais, sino de planeta. Cuánta razón! tiempo al tiempo.

Lo de dormir, hay teorias para todos. Lo que si esta desaconsejado es que duerman boca abajo. Lomejor que duerman de lado. Cuando ya sepa girarse pues el "peligro" desaparecerá. Lo que yo hacia al principio era poner en un lado del moises una toalla enrollada en forma de rulo y la espalda de mi hija apoyada alli.

por swa
#45515 Gracias Neus! :D

Yo por ahora llevo bien la llegada a casa tras el hospital. Quiza como me habian contado experiencias un poco duras me temia que seria horrible y bueno, nos hemos adaptado muy bien, sin agobios y con la suerte de por ahora, tener las hormonas controladas :wink:

Gracias por contestarme a lo de la posturar para dormir. Se me pasó preguntarselo a la pediatra el lunes. En el hospital nos dijeron que durmiera de lado, cada vez de uno y asi lo sigo haciendo. Es logico lo que dices de que cuando saben darse la vuelta ellos solos, desaparece el peligro. Yo estoy haciendo lo que dices de los rulos, ademas de evitar que se gire, yo creo que se siente mas recogidita estando apoyada en el.

Otra cosa os queria comentar. LA pediatra nos dijo que podiamos darle el chupete a la nena. Se lo comentamos pq observamos que se ponia muy nerviosa intentando llevarse las manos a la boca para chuparselas. Yo era antichupete, pero claro, tampoco quiero que mi nena esté nerviosa pudiendo evitarlo. Sin embargo me preocupa pq he leido que hasta el mes no es aconsejable usar el chupete. :roll:
Avatar de Usuario
por solecilla
#45519 no es aconsejable dar chupetes hasta que la lactancia materna está correctamente establecida (lo del mes es orientativo). si el bebé se prende bien al pecho y succiona bien se puede dar antes del mes. y siempre es mejor el chupete que el dedo, porque es menos deformante en caso de que dure mucho la succión y porque es más facil quitar el hábito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por swa
#45522 Gracias!
Si, la nena desde el primer momento sabe agarrarse muy bien al pecho...espero que no deje de hacerlo bien por el chupete :roll: :?

Gracias por vuestros sabios consejos :D :D
por kilombo28
#45581 Hola swa, enhorabuena por tu materinidad, yo tengo una niña de 3 meses ahora y al menos hasta el mes o mes y medio durmio siempre con mi mujer y conmigo en la cama, no habia forma de otra manera, necesitan mucho calor, mucho contacto... luego la fuimos poniendo en la cuna y hasta ahora... y yo soy de los que la duermo en brazos y luego la pongo en la cuna, de momento no hay otra manera... aunque a mi espalda le cueste :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#45583
kilombo28 escribió:Haunque a mi espalda le cueste :lol:


NO TE APURES: TU ESPALDA SE ADAPTARÁ. LAS QUE TENEMOS MÁS DE UNO TENEMOS LA EXPERIENCIA DE QUE CON EL PRIMERO, LLEVARLO EN BRAZOS ENSEGUIDA SE HACÍA PESADO, Y AHORA CON DOS, A VECES ANDO CON LOS DOS A CUESTAS (15 Y 10 KG RESPECTIVAMENTE), Y ESTAS VACACIONES HASTA HE LLEVADO A LA MAYOR ENCIMA MIENTRAS PASEABAMOS Y ELLA DORMIA UNA SIESTA (CUANDO NO HABÍA MÁS REMEDIO, CLARO) Y SIN NECESIDAD DE IR AL GIMNASIO NI NÁ. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kilombo28
#45585 Solecilla, tienes que tener unos musculos de aupa... :D estos gimnasios si son efectivos y no los que hay por ahi...
Avatar de Usuario
por cani
#45591 Bienvenida y enhorabuena por tu maternidad.

Las compañeras te han dado muy buenos consejos, ahora tu bebé y tú os estáis aclimatando, así que mi consejo sería que busques ayuda, si el papá no puede pues algún familiar pero es muy importante que tú sólo te ocupes por el momento de tu bebé, las cosas de la casa que te ayuden, y la comida si hace falta tira de comida preparada o pide pizzas o lo que sea.

Dedícate símplemente a estar con tu bebé, piel con piel, póntelo al pecho a todas horas, duermele en brazos, aprovecha sus siestas para dormir tú, o mejor aún duerme las siestas con él en la cama juntitos, así estaréis los dos más descansados.

Y no te preocupes porque tu bebé se acostumbre a tus brazos, ten en cuenta que han sido 9 meses junto a tí, en contacto 24 horas y también 24 horas acunándole, así que ya ha nacido acostumbrado (como ya has visto). Para las rutinas de dormir tendrás que esperar mínimo hasta los 3-4 meses, aunque si quieres puedes ir creando ya una de buenas noches, pero debe dormir a demanda. Y para la comida ya sabes, lactancia a demanda 24 horas y exclusiva hasta el sexto mes, sin relojes y sin máximo tantos minutos y sin cada tantas horas, demanda total, verás que así no tendrás ningún problema.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#45623 CAni me encanta como te expresas: "ya ha nacido acostumbrado" :clap: :clap: :clap:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por swa
#45624 Gracias a todos!!!!

La verdad es que es todo un lujo ver como mi nena se queda dormidita en mis brazos. Esas caritas de relajacion y tranquilidad que ponen no tienen precio.

Por ahora la rutina que estoy haciendo es:
- paseo por la mañana a las 10h
- paseo por la tarde a las 19.30h
- baño a las 20h
- despues del baño siempre quiere comer y le doy el pecho ya en la habitacion con una luz muy tenue.

Lo del baño aun estoy probando a darselo por la tarde, pero como no le hace mucha gracia si dentro de un tiempo sigue sin gustarle, se lo pasaré a la mañana pq se pone muy nerviosa.