Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#45167 Bueno, esto es más un desahogo. Se llama cuéntame tus noches, no? :wink: pues ahí va. Lo hago por desahogarme y para que las mamás que buscan soluciones mágicas para eñ sueño vean que no las hay. Bueno, sí hay una, los cumpleaños, el tercero o el cuarto...por ahí ya comentan que duermen del tirón....pero ya no será mi bebé, así que no sé si me compensa.
Mi hijo tiene 19 meses y nunca ha dormido del tirón. Siempre lo he aceptado así. Cuando cumplió los dieciocho meses y empezó a hecer noches maravillosas. Ahora ha vuelto a despertarse. Y lleva días con despertares, pero lleva dos noches que, literalmente no duermo. Cada hora o cada media me llama. El se queja, no llora ni grita, simplemente me llama "aía (maría) mamáá´(si tardo)". Muelas? calor? indigestión? sed? nervios? todo junto? Pues algo de eso será.
Simplemente no duerme, y a las cinco me llamó, me dijo hola! y me reclamó el biberón, osea, fin de la noche.
Esto del sueño, como muchas veces se ha dicho, es como un baile, con pasos para adelante y para atrás.
Un beso a todos los padres insomnes....y muchos ánimos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#45182 Estamos igual. Hoy ha sido cada hora, me llamaba (o gritaba) y me pedia la mano y se volvia a dormir.

Por mi que es el calor.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#45183 No, neus, lo mío no es calor, porque refrescó tanto que cerré la ventana, vamos que hemos estado peor. En fin, yo voto, en mi caso, por muelas y porque ahora cena mucho. Hoy ogús, y a la cama (y tres pastillas de kindicval a ver si le hace algo :wink: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#45188 HOLA MARIQUILLA

ASI ESTOY YO TAMBIEN... LLEVO MENOS TIEMPO ( MI HIJA SOLO TIENE 8 MESES) PERO ES PARA TIRARSE DE LOS PELOS . EL DOMINGO DURMIO DE UN TIRON TODA LA NOCHE (ALELUYA) PERO ESTA NOCHE PASADA PARA RIFARLA.. TODA LA NOCHE REFUNFUNÑANDO.. CALOR NO ERA. HAMBRE TAMPOCO.. LOS DIENTES PUEDE SER !!!! BUENO NO VIENEN CON EL LIBRO DE INSTRUCCIONES ... ASI QUE AJO Y AGUA COMO DECIMOS POR AQUI ( A JOderse y a A GUAntarse)
OTRA COSILLA YA QUE ESTAMOS... MI HIJA SE RECORRE TODOS LOS RINCONES DE LA CUNA DURANTE SUS NOCHES, SACA SUS PIES POR LOS BARROTES, TIRA LOS CHUPETES POR LOS BARROTES,...: SABEIS ALGUNAS EL PORQUE ??? O ES PORQUE SE MUEVE Y PUNTO ????????????
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45190 Mira ana, mi hijo es muy grandote así que siempre se ha dado con los barrotes y se despertaba. Mi opción, desde que tiene un año es un clchón en el suelo.

He de comentarte que, aparte del desahogo, hay que tomarse las cosas como vienen. No duermen y ellos lo pasan igual de mal o peor. Nuestra actitud y la tranquilidad que podamos transmitirle es primordial. Lo he comentado principalmente para que nadie piense que las moderadoras dormimos a pata suelta....que esto del sueño es largo y con rachas, y así hay que tomárselo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#45197 HOLA MARIQUILLA

LE ACABO DE COMENTAR A UNA AMIGA MIA QUE TAMBIEN ESTA ENGANCHADA AL FORO, LO DEL COLCHON... YA QUE EN MI DORMITORIO HAY SITIO VOY A INTENTARLO A VER... A LO MEJOR SE LE HA QUEDADO PEQUEÑA LA CUNA???' TAMBIEN PODRIA PONERLE SU CAMA AL LADO DE LA MIA Y PONERLE UNA BARRERA Y COJINES PARA QUE NO SE CAIGA. DESDE QUE NACIO SOLO HA DORMIDO 2 VECES UNA NOCHE ENTERA!!!
AHORA SOLO QUIERE ESTAR DE PIE ..ESO TAMBIEN PUEDE SER QUE SE EXCITE MUCHO ( LA LLEVO AL PARQUE DE 19H30 A 21H00)
GRACIAS
Avatar de Usuario
por solecilla
#45199 ¿VA DE DESAHOGO? PUES YO QUE HACIA MESES QUE TENIA A SANDRA DURMIENDO LAS NOCHES DE TIRÓN SALVO ALGUNA PESADILLA, RESULTA QUE LLEVO UNOS DIAS QUE VOLVEMOS A LAS DESVELADAS DE DOS HORAS DE DURACIÓN, QUE ADEMÁS SE COMBINAN SABIAMENTE CON LOS DESPERTARES DEL ENANO, PARA TENERME A MI EN VELA TODITA LA NOCHE. EN FIN....

Y ANA: ESTAS EN PLENA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, SI QUIERES VER LOS ESTRAGOS QUE HACE, EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA PAGINA TIENES EL BUSCACDOR (DALE A BUSCAR) Y PON:

ANGUSTIA AND SEPARACIÓN

Y

MARATONES AND NOCTURNOS.

VERÁS QUE ALEGRÓN SABER QUE VAMOS MUCHAS EN EL MISMO BARCO :wink:


POR CIERTO: ¿ALGUIEN MÁS QUE YO HA OBSERVADO QUE SIEMPRE COINCIDIMOS MUCHAS, INCLUSO CON BEBÉS DE EDADES DIFERENTES, EN LAS RACHAS DE NOCHES ESPELUZNANTES? HE LLEGADO A PENSAR SI SERÁN DIAS EN QUE CAMBIA EL MAGNETISMO DE LA TIERRA Y ELLOS LO PERCIBEN, O SE DAN CUENTA DE QUE HA ESTALLADO UNA SUPERNOVO EN ALGÚN LUGAR DEL UNIVERSO....NO SE. TIENE QUE SER ALGO MUY GLOBAL. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#45200 En mi casa afortunadament no tenemos este problema, que paciencia necesitais para pasar las noches tan largas sin dormir, espero que nos dure la suerte.
Ana2005, Laura tambien saca los pies por los barrotes, gira en todos los sentidos de la cuna e incluso duerme con las piernas hacia arriba, y ha aprendido a tirar el chupete al suelo, imagino que no tendra nada que ver con el dormir bien o mal, yo no le he dado importancia, lo tomo como algo natural en los niños.
Animo chicas y suerte, llegaran tiempos mejores. :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45212 Sole, miraré al cielo, a lo mejor hay una estrella nueva....
Ana, yo optaría, si puedes y quieres, por poner su cama junto a la tuya, en paln colecho gigante....y lo del parque hasta las nueve, creo que eso le pondrá a 100 justo antes de dormir, no? porque no empiezas antes con la rutina? Y para la angustia de separación muchos besos y abrazos. aquí van unos cuantos :fl :fl :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#45217 MARIQUILLA... ¿que te voy a decir que no me hayas dicho tu ya? Ánimos y un gran abrazo. :26: .. y es verdad que son rachas... a veces maxi (Semanas) y otras mini (dias). Pero siempre rachas... :roll:

SOLECILLA... seguro que hay una conjunción astral... tiene que ser eso... esta tarde me compro un telescopio ... :roll:

ANA... nosotros tuvimos suerte en comprar una cuna de 70x140. Como PAu no para de hacer tour nocturno por la cuna, tengo protectores arriba y abajo... de todos modos se suele escapar algún pié entre los barrotes :? Por otro lado y como te ha dicho Mariquilla, quizá llega muy excitado a casa ... sé que hace muchísimo calor y por eso salimos mas tarde, ¿no podría ser algo antes? -hablo desde la ignorancia, quizá trabajas fuera... :oops: - ; yo voy de 18 a 19.30. A las 19:45 llegamos a casa, leemos cuentos y relajamos el ambiente y le acostamos a las 20:45. Aunque últimamente nos torea un poco y se pone simpatiquíiiiiiiiiiiiisimo antes del biberón, empieza a baila, a besar, a reir, a jugar al escondite... a ver si se lo damos mas tarde y retrasa la hora de ir a la cama ... la verdad es que es divertido. Ayer mi marido me decía que me tengo que poner seria a esa hora, no "ceder" a su cachondeo... pero cuando empieza a bailar y a soplar haciendo ruidos... ninguno de los tres lo pudo evitar... carcajada suelta... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#45244 Hola Mariquilla, estamos en las misma que vosotros, llevo tres noches sin dormir y yo que me estaba planteando llevarlo a su habitación en cuanto volvieramos de vacaciones (hace más de una semana que volvimos) pero anoche me pudo el cansancio y terminamos colechando y aún así se despierta cada hora, no llora, ni grita, solo se queja, yo le acaricio, le habla bajito para que sepa que estoy hay y se vuelve a dormir enseguida.
Ya se que estamos en plena crisis de separación, asi es que no me queda otra que aguantar el tipo ¿verdad chicas? :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45246 Pues sí, aguantar tipo. Porqué no colechas desde el principio de la noche??? (a lo mejor lo haces, es que no me acuerdo :oops: ) Ponte la vida fácil. Mi niño solo duerme conmigo cuando estoy sola. Con los tres es literalmente imposible.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#45251 Pues eso me pasa a mí, cuando papi está de noche duerme conmigo y los tres es casi imposible porque Izan es muy grandote. De todas formas su cuna está pegada a la cama, con la varandilla bajada tipo sidecar, si el me llama no tengo más que estirar el brazo :D

ImagenImagen
por MAMA TERESA
#45271 Me encanta leeros, estoy literalamente enganchada.
Qué parecidos y qué diferentes a la vez nuestros peques, sus costumbres y las nuestras.
Ya os pondré un día al corriente de mis noches y modos de dormir con mi enano, de lo mas dispares, dan para escribir un libro y me encanta saber que le pasa a mas gente ¿por qué los niños de mis amigas y sus amigitos del parque y del cole son todos estupendos para dormir? Empiezo a sospechar que es mentira. Yo también miento, je,je,je,je, para que no me suelten murgas.
Ánimo a todas, miraremos a las estrellas con los gordos y adisfrutar del firmamento en estas cálidas noches de verano, o frías de invierno según donde nos encontremos.
Por cierto, y ya acabo que me enrollo, yo hoy he dormido fatal padezco la angustia de la separación porque mi hijo está con sus abuelos en la playa hasta el Lunes próximo, me costó dormirme, he tenido mas de diez despertares sin posibilidad de conciliar rapidamente el sueño y me he levantado super triste, en definitiva, que no me he podido encontra mas sola.
Vamos que no duermo ni con él sin él, ¿qué os parece?
Avatar de Usuario
por solecilla
#45273
MAMA TERESA escribió:, yo hoy he dormido fatal padezco la angustia de la separación porque mi hijo está con sus abuelos en la playa hasta el Lunes próximo, me costó dormirme, he tenido mas de diez despertares sin posibilidad de conciliar rapidamente el sueño y me he levantado super triste, en definitiva, que no me he podido encontra mas sola.
Vamos que no duermo ni con él sin él, ¿qué os parece?



:juas
NOS PARECE QUE HAS DORMIDO.....¡COMO UN BEBÉ!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)