Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#45036 Hola, un papá más que te saluda.

:fl Como bien dices, hay que adaptarse un poco a la nueva vida, pero con est@s niñ@s ya verás que eso resulta muy fácil :D . De momento ya comentas que vas a aprovechar para observarla cuando la acunas, también te recomiendo que cuando puedas, duermas alguna siesta con ella (es fantástico) :D

:fl Yo creo que si sigues por aquí, pronto convertirás a tu hija en tu principal hobbie y va a ser cuando más disfrutes de/con ella (huy, que se me cae la baba, je je).

:fl Y como también bien dices, guíate mucho por tu instinto, que pocas veces te vas a equivocar.

Bienvenido kilombo28.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#45039 Se me olvidaba: se despierta 2 veces por la noche?!! :shock:

Aprovecha y disfruta!!!! :wink:

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#45073 ¡Bienvenido!

Kilombo, el pediatra de Abril me recomendó los cereales a los 5 meses. Ni caso, hasta después de los 6 meses "na de ná" que no sea LM/LA en exclusiva, te lo dice la AEPED (asociación espeñola de pediatría) y la OMS (organización mundial de la salud). Como me dijo Solecilla no hace mucho, no entiendo porqué los pediatras no hacen ni caso de estos dos importantes organismos.

Abril tiene ahora más de siete meses (teta a demanda y colecho parcial) y hay muchos dias que sólo quiere pecho, los dias que come otra cosa son sólo un par de cucharaditas y pecho. ¡Y su curva de peso es perfecta!!!!

No te obsesiones, si el sueño de tu niña cambiase a peor (te deseo que no sea así), aquí encontrarás buenos consejos. Te podrás imprimir la guía y desahogarte cuando lo necesites.

Un besote muy gordo.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45091 Cereales mmmm donde habre oido el tema... mira yo por desconocimiento y como mi bebe toma soya le dicereales desde los 3 meses en la leche, solo asi tomaba la soya mi peque... aclaro que la soya le quito las alergias a la leche.. tiempo despues mas bien hace un mes aqui lei que el cereal en leche produce gases :shock: y mi bebe ya con 5 meses tomandolo pues dije nunca es tarde se los quite de la leche y asunto arreglado disminuyeron los gases ademas de que incremento las onzas de leche solo tomaba 5 onzas maximo ahora toma a veces hasta siete...
Dos veces :shock: se despierta felicidades yo lo logre a los 7 meses y medio y ahorita tiene angustia de separacion jejeje solo me duro un mes el gusto no se despierta mas veces sino que quiere dormir pegado a mi toda la noche...

Bienvenido, mi esposo no se conceta al foro pero sabe al 100 % lo que por aqui contamos...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por kilombo28
#45130 Bueno, esperemos a ver lo que dice la pediatra de aqui a un mes que tenemos cita... sobre hacer homeopatia, no es porque duerma poco sino porque queremos que su pediatra sea homeopata... y que haga las revisiones con este... por cierto hoy la claudia ha comenzado piscina y su primer dia le ha gustado (o al menos no ha llorado)...
Avatar de Usuario
por cani
#45275 Hola, bienvenido a nuestra pequeña gran familia.

Te digo lo que todos, dos despertares está muy requetebien, no es por desanimar, pero cuando son más mayorcitos (a partir de los 6-8 meses, tomando ya cereales :wink: ) el sueño pasa por unos cambios, que unidos a la angustia de separación (comienzan a extrañar, se dan más cuenta de las cosas, de si están solos en la cuna...) hace que se despierten más. Podría ser que no te ocurriera a tí (y seas del 20% afortunado que duermen bien desde el principio) pero sucede mucho y es normal. Así que disfruta, que ahora estáis en la gloria.

Lo de empezar los cereales a los 4 meses quiero creer que ya no lo dicen ni los pediatras (es cosa de las casas de alimentos infantiles), normalmente incluso los más atrevidos esperan a los 5.

Es estupendo que busques un pediatra-homeópata, seguro que te viene muy bien, pero no te dejes engañar, su forma de dormir es normal, y ningún medicamento de ningún tipo lo va a solucionar.

Te recomiendo que compres el libro Dormir Sin Lágrimas de Rosa Jové, verás como te aclara muchísimas cosas sobre el sueño infantil.

Cani+Patri 9/12/2004
por kilombo28
#45285 Hola Cani, oido cocina... pero por favor hago hincapie en que no le llevo al homeopata para que duerma, ni que le den medicamentos ni nada relacionado con el sueño, sino por que quiero que su pediatra sea una homeopata... solo eso... por favor no me confundais que no estoy ni desesperado por lo que duerme ni nada de eso... dije lo de el homeopata porque queria saber si alguien va a homeopatas con su bebe...
Avatar de Usuario
por Tote
#45308 Hola Kilombo BIENVENIDO al foro (me encanta poner bienvenido en vez de bienvenida :wink: ), me alegro de que hayas llegado hasta nuestro foro. Verás como aquí te sientes como en casa y te sentirás apoyado cuando lo necesites. Además será estupendo contar con las opiniones y experiencias de otro padre más que como has visto soys pocos por aquí.

Entendido lo de la homeopatía :wink: , me parece muy buena idea, ya nos contarás cómo resulta.

Un abrazo y bienvenidO :lol: otra vez.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#45352 Bienvenido Kilombo!
Sólo quiero añadir a lo que ya han dicho los compis que creo que tienes que tener un poquito de paciencia.

Yo no paso mucho por este subforo porque soy de las afortunadas :oops: que duermen del tirón casi todas la noches, pero por eso mismo quiero decirte que tranquilo, es demasiado pequeña:

A los tres meses mi hija hacía lo mismo que la tuya, a los tres meses y medio aguantaba 9 h sin mamar (sólo pecho), y no fue hasta los 6 meses que pasó la primera noche entera sin despertar para comer.Y los cereales los tomaba desde los 5.5 meses...

Dp de eso ha ido haciendo vaivén (ahora duermo del tirón, ahora me despierto pq pierdo chupe, ahora tng angustia de separación y te necesito para dormirme...) pero siempre en su linea.
O sea, que como dice Solecilla "non menealla" y dale tiempo, que es muy chiqui todavía...

Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#45383 Kilombo, yo llevé a Abril a un homeópata infantil (no es pediatra, sólo medicina general) a los 4 meses porque tenía muchos gases (nunca tuvo cólicos) y lo pasaba mal la pobre. Me fue muy bien y la traté también con homeopatia para los dientes que me va fenomenal. Eso sí, su pediatra no lo cambio aunque haya cosas en las que no estoy de acuerdo (tema AC).

Ya nos irás contando.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
por kilombo28
#45441 Yo la llevare al homeopata (pediatra) pero seguira con su pediatra que la ha tratado desde que nacio (medicina general) ya que no quiero dejarlo porque hasta hoy estamos contentos... sobre la paciencia, la verdad que es un don que a mi nadie me ha dado y voy escaso de ella, no tengo paciencia para nada, ni para cambiar una bombilla... pero intento sacarla de donde sea... en eso estoy... una cosa... ultimamente en los ultimos 3 dias a la claudia la metemos a dormir sobre las 22.30 y notamos que a esa hora coge unos berrinches muy fuertes para dormir, le cuesta mucho y tenemos que cogerla, mecerla, etc para lograr que se duerma, antes cuando la metiamos a las 20.30/21 no tardaba mas de 10 minutos en dormirse... que diferencia hay? os ha pasado a alguno???
por Yasmina
#45456 Hola Kilombo, yo soy de las nuevas también.
Respecto a los cereales mi pediatra me los mandó a los 5 meses, pero solo 4 cacitos repartidos en dos tomas, hasta los 6 no aumneté otro cacito ahora puedo ponerle 8 repartidos en dos bibes, el de mañana y el de noche.
Sigue durmiendo igual de mal que cuando no los tomaba así que... :roll:
Respecto a los berrinches de tu nena, eso le está pasando ahora al mío y tien 7 meses y medio, se coge unos berrinches que parece que le esté matando, eso le dura unos 10 minutos, (de hecho lleva ronco una semana :shock: ) luego se duerme. NO sé, igual está nervioso y estresado y necesita desfogarse.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#45512 BIENVENIDO KILOMBO

SOLO DECIRTE QUE APROVEHCES AL MAXIMO LO POCOS DESPERTARES YA QUE ALGUNAS LLEVAMOS OCHO MESES SIN DORMIR!!!!!!! TIENES UNA PRENDA TE LO ASEGURO

EN CUANTO A LOS CEREALES A MI ME PARECE MUY PRONTO ... A MI HIJA EMPEZE A DARSELO CON 6 MESES Y TAMPOCO ES QUE LA ATIBORRE... ANA TIENE 8 MESES Y EN EL BIBE DE LA MAÑANA Y EN EL DE LA NOCHE INCLUYO 2 O 3 CASITOS Y NADA MAS.

EN CAUNTO A LA PACIENCIA YO TAMPOCO TENIA NINGUNA... PERO GRACIAS A UN CUMULO DE COSAS Y A LAS EXPERIENCIAS DE NUESTRAS MAMITAS DEL FORO ME HE TRANQUILIZADO Y ME HE ENSEÑADO A SER MAS PACIENTA EN CUANTO A MI HIJA..
CAMBIA EL CHIP, Y VERAS COMO GOZARAS UN POQUITO MAS DE TU SUPER PATERNIDAD.

PORQUE LE HAS CAMBIADO LA HORA DE IR A DORMIR SI LA OTRA ERA ESTUPENDA ????

UN BESAZO
por kilombo28
#45530 Hola Ana2005, alargó ella la hora ya que las tomas las ha ido alargando y ahora sobre las 21.30 pide una toma... por eso entre que se la das, eructito, etc... se va a dormir a las 22:30 o mas... pero creo que voy a intentar cambiar y que se vaya a dormir a las 21.00 como antes... depende de ella y sus tomas...
Avatar de Usuario
por solecilla
#45534 HOLA OTRA VEZ: ES NORMAL QUE AL RETRASASR LA HORA DE DORMIR TARDEN MÁS Y SEA PEOR: ESTÁN MÁS CANSADOS E IRRITADOS, Y ESO HACE QUE LES CUESTE MUCHO TRABAJO RELAJARSE. VUELVE A ADELANTARLA, TE IRÁ MEJOR. RETRASAR LA HORA DE DORMIR, NO SOLO NO HACE QUE DUERMAN MÁS (SE VA A DESPERTAR A LA MISMA HORA EXACTA) SINO QUE HACE EL SUEÑO MÁS COSTOSO Y MUCHO MÁS INQUIETO.

POR CIERTO, EN TODO ESTE MENSAJE ¿NADIE TE HA RECOMENDADO EL LIBRO DE ROSA JOVÉ? PUES LO TIENES EN LA TIENDA, Y AYUDA A ENTENDER COMO ES EL SUEÑO DE LOS NIÑOS. LO DIGO PORQUE AUNQUE DE MOMENTO NO ES UN PROBLEMA EN TU CASO PARECES TENER CURIOSIDAD POR EL TEMA. ADEMÁS EN LA PORTADA HAY UN CAPÍTULO DE LECTURAS RECOMENDADAS, QUE TE PUEDE INTERESAR.

UN ABRAZO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)