Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#45014 Hola!soy nueva en el foro :wink: ,por lo que no sé bién como funciona,intento leer :shock: todo lo relacionado con el sueño,Laura, mi hija,tiene 8meses y medio y desde siempre fue muy mala para dormir,le doy el pecho y ahora empieza a tomar papillas,fruta...,el pediatra me receptó Atarax (hace una semana), para mejorar el sueño,pero veo que sí!consigue que duerma siestas por el dia,algo raro en ella,pero las noches sigue despertándose cada hora,hora y media,y sólo se duerme con el pecho,no sé si darle un biberón por las noches :?: por eso de ver si aguanta más,yo siempre he sido una dormilona,ya de peque,y estos 8messes y medio,están haciendo mella en mi,empiezo a sufrir insomnio :( ,porque ni por las tardes puedo dormir siesta,porque Laura no tiene un horario para tal!mis palabras pueden sonar desesperada,y lo estoy,pero sobre todo recalcar que lo mejor que me pudo pasar en la vida es tener a Laura!con su sonrisa, me hace olvidar las malas noches que pasamos :fl veo que mucha gente está como nosotros,me gustaria saber que hacer para tener resultados,gracias y un saludo...Pd: se acaba de despertar!!!
por Mariana
#45017 Hola, bienvenida al club de las madres que no dormimos :wink:
Pues, a reserva de a que te conteste con mas sabiduria medica alguna que sepa de ello, pero a mi personalmente darle antihistaminicos para que duerman me parece fatal...te dejo un enlace donde se hablo del tema en el foro de salud, no creo que haya necesidad simpre y cuendo aceptemos que el sueño es un proceso evolutivo y por lo tanto que no hay necesidad de obligarlos y si hay muchas formas de que nos adaptemos ambos a dormir mejor (nostros a ellos y ellos a nostros) creo que eso es lo unico que se aprende, no a dormir por supuesto...sino a convivir sanamente en familia, por ejemplo con las siestas a la edad del tuyo a mi me funcionaba ir al solecito para que durmiera mejor, y hacerle rutinas... te pego los dos enlaces el de la encuesta de entrada y el de salud..besitos :fl
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4e7c167d47
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4e7c167d47
por Esther.
#45038 - Como médico te recomiendo que no le des antihistamínicos para dormir. En primer lugar pq a menudo son "insuficientes", o sea, quizá se duerma mas rápido o aguante algún ratillo más.,.. pero no te esperes que duerma toda la noche de seguido. Con Atarax, no. Por otro lado, pueden crear efecto rebote cuando lo suprimas y que el "problema" todavía empeore mas. Y luego, no están exentos de efectos secundarios (como ya habrás leido en el prospecto). Hay cosas mas fuertes (pej el variargil, el tranxilium en gotas... ) de todo... pero me parece muy bestia darle eso a un bebé/niño y está demostrado que no resuelve el problema (por lo menos en eso el Dr Estivill y yo estamos de acuerdo).
- Por otro lado, estais en un momento difícil, a los 8 meses tenemos plena crisis de angustia de separación + dientes, y afortunadamente ahora tenemos menos -itis, que sinó le tendrías que añadir eso. Yo recuerdo esos meses como muy dificiles y fué cuestión de paciencia, rutinas, consuelo y darle la seguridad que busca en tí. No es propiamente un problema, sino un proceso evolutivo.

A veces los pediatras ya no saben qué hacer o qué decir y "enchufan" el atarax. Afortunadamente, cada vez menos. Pero de verdad te digo que esa no es la solución. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#45047 Gracias! por leer mi mensaje! lo acabamos de leer :shock: mi marido y yo, y hemos decidido que no volvemos a darle el Atarax!
Laura siempre fué muy activa, y siempre la escusaba por no dormir, incluso ahora, que empieza a ponerse boca abajo, que con ayuda se levanta, que está descubriendo el mundo y no quiere perder detalle...!
Aunque estemos echa polvo :cry: por las malas noches, y que no recuerdo dormir más de tres hrs seguidas, sé que no puedo quejarme porqe ella está sana,que es porque es mucho más activa que su madre y quiere juerga :twisted: !!!!
Que opinais de darle un bibe por la noche, con cereales? nunca lo he echo, ella solo toma pecho!
1Besote!
Avatar de Usuario
por Thais
#45069 Hola Anabel!!

Bienvenida al foro!!! :P

Yo soy la que pregunté lo del jarabe Atarax hace algún tiempo en el enlace que te han pasado!!! :wink:

También me lo recetó el pediatra para mejorar las noches, aunque cómo ya conocía bastante el foro y a las moderadoras de salud: Esther y Sole y confío en su criterio, por eso quise preguntarlo antes, pq. no me daba 'buen rollo' darle sedantes al peque para dormir,.... :(

Cómo habrás leído y te han explicado muy bien las compis no es nada aconsejable y no soluciona el problema.

Yo también he pasado una época mala, pero te aseguro que poco a poco duermen mejor. Ahora estás en una época complicada: los dichosos dientes, angustia de separación,.., y todo eso dificulta las noches.

Te aconsejo también que rellenes la encuesta para tener más datos y poder ayudarte. Hay ideas en el foro que seguro pueden ayudarte: colecho, cuna sidecar,.... pero mejor si rellenas la encuesta y tenemos más datos,..

Yo también le doy pecho a Sergi y lo del biberón con cereales es otro mito que circula por ahi,.., No creo que te solucione los despertares,...

Ánimo y ya verás cómo encuentras buenas ideas en el foro!!

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45072 Si ya aguantaste estos meses aguantaras los demas, rellena tu encuesta y vas a ver que hay muchas soluciones, es verdad lo de la etapa de angustia deseparacion, mi peque si estoy cerca de el solo quiere con mama, si se cae mama lo cura papa no jejeje. Los dientes y el gateo todo se conjunta para que duerma inquieto por las noches pero si aprendes a no perder la paciencia, a su rituna de sueño vas a ver que te sentiras mejor...no lo olvides llena tu encuesta y como bien te dijo esther medicamentos para dormir no :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#45098 Muchas Gracias por vuestras respuestas!de veras,son muchas noches en vela, y hay rachas en las que soy yo la me vengo a bajo,como os dije antes soy nueva en esto de escribir en foros, y estoy intentando buscar el test donde introducir los datos, el que me decís que escriba, pero no sé donde puedo encontrarlo, donde puedo encontrarlo? Gracias, nuevamente!
Me habeis ayudado a cargar un poco las pilas para seguir sin hundirme,cosa que no puedo! porque como dije:No puedo, ni debo quejarme porque Laura está sana!
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45101 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 22de8b527c

aqui esta la encuesta... por cierto tambien hay una guia de plan padre en el cual tu esposo te puede ayudar a aminorar el cansancio.. am i me funciono de maravilla, aunque mi esposo hizo su propio plan padre

te pego el enlace de donde descargarlo..

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

y ademas hay una guia de como recabar datos para mejorar las noches

http://www.dormirsinllorar.com/

animo...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#45105 Nombre/Nick:__Laura_
Edad de tu bebé:__8meses y 2semanas_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna, en nuestra habitación__
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:no son regulares,en el mejor de los casos duerme:2,una por la mañna y otra por la tarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo,que soy su madre_
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 11 de la noche_
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__40min(en el mejor de los casos)_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__cada:1hr-1:30hr-2hr_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__para empezar 3 ó 4hrs seguidas?_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en menos de 1 mes?__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios:___Desde que nació duerme mal, por lo que no puedo decir que sea por algo puntual, de echo ya tiene los dientes de abajo, y no hubo diferencia en su comportamiento nocturno!
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#45106 He dormido a Laura sobre las 11:30 de la noche, y a las 12, ya estaba me estaba reclamando, la meti en cama conmigo, le puse el chupete y agarrandome el camisón con una manita, y con la otra en mi cara se quedó dormida a los 30min.la volvi a meter en su cuna, es otra forma que tengo de dormirla, para no hacerlo siempre con el pecho, pero esto no tiene siempre un final feliz, porque cuando coje sus rabietas, solo la hago callar y dormir a base de pecho!
Ahora me voy para cama, porque me lleva ventaja :wink:
Hasta mañana!!!! :fl
P.D: decir, que me ha encantado pasar la tarde-noche con vosotr@s,me siento más aliviada en cuanto a mi malestar!!espero poder ir compartiendo con vosotr@s mejorias en cuanto a nuestras noches!!!!
Un saludo ENORME!!!!!
y Buenas Noches......a quién la tenga :wink:
Avatar de Usuario
por rafi
#46486 Anabel, te he respondido un mensaje antiguo donde mencionabas lo del Altarax sin haber visto que en este habeis hablado largo y tendido sobre el tema...
eSTABA DANDOLe un repasillo al foro y lo hago de mensajes antiguos a mas nuevos y claro! a veces se me cuelan gazapos, o doy soluciones para temas que ya estan solucionados :lol:

Aprovecho entonces para darte la bienvenida .
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: