Tras un periodo de no hacer caso para no hacerme daño, estoy hasta las puntas abiertas de la melena de la situación con mi nena.
Mi suegra se está haciendo cargo de ella, y no sé ya si influencia de ella o no, la pequeñaja ha aprendido a no dormirse y ahora si se despierta ya no quiere ni ver la cuna. Se me ocurren varias cosas:
1) Odia los barrotes... Cuando no se vuelve a dormir ni en brazos, ni en la cuna cantándole, la acostamos con nosotros y se duerme (bueno, se dormía, ahora sólo en otro cuarto en otra cama, que creo que no asocia con jugar)
2) Que mi suegra la acostumbra a jugar según termina de comer, merendar, etc... Según acaba de merendar es OK, pero según termina de comer, le hace "acelerarse" y no querer dormirse...
3) Que estemos pasando una nueva fase... Estamos poniéndonos de pie y cada día avanzamos más en nuestra gesta. Ante-Ayer dimos dos pasitos por el sofá... ayer nos hicimos todo el sofá varias veces, y un banco del parque y aprendimos a hacer el pino (pies en el suelo, manos en el suelo y levanto el culo) Y que por eso estemos revolucionados.
4) Que además de todo lo que pueda sumarse arriba estemos con los colmillos... Tiene las encías btte inflamadas y se mete las cosas rabiosa... tampoco parece que al morder se queje... No la estoy dando ningún medicamento
5) Que el calor haga estragos, pero: a) Come como siempre, o más (esto podría ser que mi suegra la fuerza un poco, la pone los lunis y la otra a tragar....) (o que es una glotona.... porque yo no le pongo la tele, no la fuerzo y ole lo que come) cuando ahora parece que tenemos todos menos hambre en general... b) Anoche tendría que haber dormido del tirón con el fresquito que hacía....
6) Que mi enana, que de tonta no tiene un pelo, me eche de menos, se haya dado cuenta de que garbancito está empezando a notarse y sepa lo que es, se dé cuenta de que hay veces que estoy más bien tensa con el tema del sueño... y no con ella ni hacia ella, sino hacia la política y por la situación.
Se añade que mi suegra -la que siempre hace el favor a medias- se va de vacaciones este viernes... Vienen mis padres de sus vacaciones (un poco forzados, pero encantados en el fondo y en la superficie...) para estar con ella la primera semanita de agosto que nosotros trabajamos.
POr otra parte, yo procuro que el tema de mi suegra no me afecte, porque más importantes somos nosotros tres y que nos queramos que armar la de sanquintín y al fin y al cabo la niña está sana y feliz.... sólo que no duerme bien como estaba volviendo a hacer después de su crisis de los 8 meses y yo estoy preocupada porque no puedo tenerla de baile todas las noches... y pienso que lo que le hacen de día le influye en las noches y sólo le transmiten nerviosismo e inseguridad...
Es que además ya no la puedo acunar en brazos, ni casi darle el bibe agusto porque tenemos a garbancito en medio ....
En fin. A ver qué se os ocurre..
Palabras de consuelo tb bienvenidas!!
Gracias por escucharme!