Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kilombo28
#44846 Hola, soy nuevo en el foro (he descubierto esta web y me encanta) y tengo una bebe de 3 meses, es tranquila y cada noche se despierta unas 2 veces. Solemos acostarla (ya en la habitación) a eso de las 22.00 y se despierta para comer (biberón) a eso de las 02.00/03.00, y luego vuelve a pedir a las 06.00/07.00 y aguanta hasta las 09.00. A esa hora ya la despertamos, la sacamos fuera, etc. Lo que noto de 2 semanas aqui, es que ahora se mueve mucho, al borde de despertarse, pero no lo hace... aunque al final se despierta... son movimientos como excitada, como cuando un adulto sueña o tiene pesadillas.. ¿sabeis que puede ser? ... y luego otra cosa, cuando aguantara mas por la noche, dicen que cuando le dan los cereales a los 4 meses aguantas mas... ¿es cierto? Gracias a todos/as por vuestra ayuda...
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#44851 Eso dicen, que con los cereales aguanta mas por la noche, pero tambien depende del niño, la mia cuando tomaba pecho aguantaba unas seis o siete horas por la noche, y desde que toma cereales aguanta doce horas casi todos los dias, pero yo conozco casos que aun con los cerelaes les costo dejar de comer a media noche, y dormir del tiron.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#44852 Se me olvidaba, bienvenido.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44854 Varias cositas:
- Eres un papá? Lo digo porque me encantaría que así fuera. Seas lo que seas, bienvenido/a.
-hacia los tres meses hay una crisis de crecimiento, comen más y más amenudo. No olvides que la lactancia natural o artificial es a demanda, así que a lo mejor come más de noche y de día.
- te diga lo que te diga el pediatra, los cereales no deberían introducirse hasta los 6 meses. En el foro de alimentación hay cuadros de introducción de alimentos.
-el sueño no se altera por hambre, o mejor dicho, no sólo por hambre. A veces los cereales agravan las noches por gases y malas digestiones.
Un consejo: aprovecha las maravillosas noches que cuentas por si la cosa "empeora" :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44856 como te dice maría, las recomendaciones actuales de la asociación española de pediatría son lactancia a demanda hasta los 6 meses, exclusiva. y a partir de los 6 meses, inicio de la alimentación complementaria que puede ser empezar por los cereales, o por la verdura o por la fruta (no hay una cosa mejor que la otra, siempre de uno en uno los distintos alimentos)

lo de que aguantan más por la noche con los cereales: mi hija mayor nunca aguantó mas: ni cuando pasó de pecho a leche adaptada, ni cuando empezamos con los cereales. mi hijo menor: he tenido que dejar de darle cereales por la noche porque las noches desde que le di cereales eran espantosas: no se si por sed o por indigestión, pero espantosas. ahora con casi 11 meses, tolera un poquito (como tres cucharadas) de cereal.



en la portada tienes un artículo (8 hechos sobre el sueño de los bebés que todos los padres deberian conocer) en el que se explica, entre otras cosas ese sueño hiperactivo que tiene tu bebé (y los bebés de todo el mundo, solo que no todo el mundo se para a mirarlos de noche)

el enlace con el artículo:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

y bienvenid@ al foro (me ha parecido entender que eres un papá y eso me congratula enormemente, algo está cambiando)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kilombo28
#44863 si, soy un papa. (¿no hay papas por aqui?) y la verdad que si, que de momento no me puedo quejar con las noches que da... lo que pasa que me estoy obsesionando con que los cereales lo mejorará y creo que no después de leer vuestros consejos... a ver que dice el pediatra sobre los cereales, si a los 4 o a los 6... de momento empezara a hacer homeopatia que a todos nos ha ido muy bien....
Avatar de Usuario
por solecilla
#44866 si, hay papás. pocos pero de muy buena "calidad". (pau, janf53, angel...ahora no me acuerdo de más) :fl

cuando leas el artículo que te he puesto descubriras que tu hija no solo duerme normal, sino mucho mejor de lo que es esperable para un bebñe de tres meses, que en honor a la verdad debería comer aun cada tres horas de reloj. así que, creo que en tu caso lo mejor es "non menealla" no sea que generes un problema donde no lo hay. y descansa para los tiempos peores, que pueden venir. (agorera que me he levantado hoy :wink: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44869 :fl :fl :fl Otro papá :fl :fl :fl Si hay papás, dos tres cuatro quizás? Hablo de papás dados de alta, porque papás fisgando hay muchos :lol: :lol: .
Mira, un consejo que no pides, pero te lo doy :wink: , el pediatra os dirá que cereales a los 4 meses, pongo la mano en el fuego que así será....pero a tu bebé no le hacen falta nada más que para engordar.

Y te animo a que participes y que no nos dejes :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por kilombo28
#44876 si, estoy contento de como se porta y seguro que pueden venir tiempos peores... incluso hay noches que se duerme a las 22.00 y se despierta a las 05.00.... toquemos madera de que siga asi... ahora mismo me leere el articulo que me dices solecilla... a ver si saco algo... de momento estoy en proceso de adaptacion a mi nueva vida y he de decir que me esta costando un poco a perder cosas que yo antes tenia (mas tiempo para mi, para mi pareja, mis hobbies, etc) pero seguro que entre vosotras/os lo consigo...
Avatar de Usuario
por solecilla
#44880
kilombo28 escribió: de momento estoy en proceso de adaptacion a mi nueva vida y..


pues si ya has entendido eso, y entiendes que tu niña tambien está en proceso de adaptación a SU nueva vida, llevas mucho, pero mucho ganado, te lo aseguro.

...y aquí aprendemos todos de todos. nos hacen falta más padres que nos de la visión "del otro lado".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kilombo28
#44882 Solecilla, articulo leido... interesante... mucho... y una cosa que no he hecho hasta ahora es ver a mi hija dormir cuando la acuno, cosa que hare para saber más de ella... ya os contare... por cierto... fantastico este foro y su gente...
Avatar de Usuario
por janf57
#44911 Hola soy uno de los papas que hay por aqui, según solecilla de calidad, aunque mas bien lo que yo creo es que entre todos los habitantes del foro hay mucha calidad, pues bienvenido, y solo añadir una cosa a lo que han dicho, en tu primer mensaje pones "dicen que cuando", solo decirte que cuidadin con esos "dicen que", que te terminaran por volver loco, todas las personas que conozcas querran aportar sus fantásticas ideas a la educación de tu hija, y poco a poco iras viendo que es una locura.
por kilombo28
#44918 Hola janf57, esta claro que cada uno aporta (a buena fe) lo que cada uno ha hecho... pero tu y el bebe son un mundo de los demas... por lo tanto es mejor que hagas lo que tu y tu instinto veas mejor para el e ir probando... y encantado de saludarte... alguno hace homeopatia con sus hijos??
por Mariana
#45018 Yo no hago por que el homeopata con el que consulte me dijo que no me lo recomendaba al fin y al cabo.. no es una enfermedad eso de que no duerman :lol: pero bueno lo que si te entiendo es lo de los cereales, por que precisamente esa fue una de mis primeras preguntas cuando entre al foro... y bueno primero nunca los acepto tan chica, no estaba preparada para la introduccion de la AC, con eso me obsesione más pensando que si tomara bibe con cereales otro gallo nos cantaria..pero si eso fuera verdad con la introduccion de la AC el problema se hubiera solucionada..pero nada mas lejano, por que a mi nena le costo un monton asimilar el cambio, tuvo muchos gases en la noche cuando le daba sus primeras papillas, tanto que un tiempo se las quite y a pura LM, dormia mejor :mrgreen: al final con todo me he dado cuenta que definitivamente es un proceso y dormiran mas cuando esten preparados para ello, y que solo nos queda hacerles la vida mas facil, por ejemplo rutinas por la noche para que tomen sueño confacilidad y para nsotros ayudarnos a hacernos la vida mas facil pro ejemplo colecho, en nuestro caso usamos la cuna sidecar y nos fue de maravilla :mrgreen:
Otra cosa para reforzar lo de las papillas y la leche... ahora con 11 meses cambio a LA y cereales..fatal... tuvimos que cambiar de leche y es un rollazo eso de los bibes... y cero cereales que le caen muy pesados en la noche...y por lo que he leido en el foro no es el unico bebe que le sucede...
:lol:
Bienvendo!!! :fl
Avatar de Usuario
por athena
#45029 ¡¡hola!!
pues nada, que bienvenido, que ilusión que haya un papá más...... mi compañero de momento no se mete pero está "bien enterao", eso sí.
Lo de los cereales,como ya te dicen, seguro (´ísimo) que te los recomiendan, a mi me los recomendaron, pero yo no he hecho mucho caso (ni mucho ni poco:cero :wink: ) y de momento todavia le doy sólo leche.... Estamos encantados :mrgreen:
Y en lo de dormir.... pues ¡que suerte tenéis!, en serio, hay que aprovechar porque después hay etapillas que pueden ser más duras... :shock: (yo de momento no me puedo quejar; duerme como su madre en tiempos.... como un tronco :P ).
Pues nada, un besazo... :fl

Imagen