Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
de todos modos lei en algún sitio que la unica casa segura para los bebés es la casa en al que no viven bebés.
como ideas:
en las puertas pon salvadedos, que impiden que se cierren, o directamente mantenlas abiertas con unas cuñas debajo.
la mesa de cristal retirala o pega el cristal con cinta aislante (estetico no lo es mucho, pero un cristal suelto me parece un riesgo enorme)
compra un dispositivo vigilabebés con cámara. aunque si se mueve tanto, a lo mejor la cámara se la tendrías que sujetar a la cabeza, para ver por donde anda (como las cámaras subjetivas de la fórmula 1 )
¡ah! y la tila va muy bien...para las mamás
Forra el suelo con los puzzles que venden de corcho, o pon una manta mullidita, o una super alfombra de juegos.
Si la habitación de la mayor es peligrosa (tiene juguetes por los suelos, muebles que se pueden caer etc), y en algún momento tú no puedes estar vigilando, cierra la puerta para que el peque no entre, y déjalos a los dos en el salón (el lugar no peligroso), por supuesto estando tú atenta.
Llévala contigo donde vayas, yo en esa época (y ahora también porque es ella la que me persigue) si iba a hacer pis, la nena sentada a mi lado, si iba a cocinar, la nena sentada en la cocina (también convertí los cajones bajos en seguros previamente) y así con todo, en el suelo, si es invierno con una mantita, y ahora en verano a pelo directamente. Así puedes vigilar y es más dificil que haga algna pifia. A la mayor para que no coja celos te la puedes llevar también a la habitación y usarla de "ayudante-vigilante"
Lo que sí te aseguro es que aunque los chichones no se los va a evitar nadie, el lugar más seguro y donde menos peligro tendrá es en el suelo directamente.
NO TE ACONSEJO QUE LE CIERRES LA PUERTA. TODO LO MÁS, SI ES IMPRESCINDIBLE QUE ESTÉ EN ESA HABITACIÓN UN TIEMPO, PONGAMOS PROQUE ESTÁS LIMPIANDO CON ALGO PELIGROSO, PUEDES PONER EL LA PUERTA ABIERTA UNA BARANDILLA DE LAS DE ESCALERA, Y CONVERTIR LA HABITACIÓN EN UN PARQUE GIGANTE. PERO DEJARLO SOLO CON 7 MESES VA A SER MUY PROBLEMATICO Y PELIGROSO.