Os cuento, a ver qué os parece:
A los 3 meses: zumos de frutas para ir acostumbrándola al sabor. No sustituye una toma. Darlos durante el dia entre tomas.
A los 4 meses: puré de frutas a media tarde (sustituye esa toma ( ): una pera, medio plátano, media manzana y zumo de media naranja, total +- 250 gr!!!!!!. Nunca come tanto! Y es tragona!! Aunque le encantó desde el primer dia. Tuvimos que suprimir la manzana por estreñimiento.
A los 5 meses: Cereales sin gluten a media mañana (sustituye esa toma ( )). 180ml de leche (me pregunta si LM o LA. Yo LM, pues te la sacas y le añades lo que admita de cereales). Sólo toma 120 ml y a veces no se lo acaba. Le gusta mucho.
A los 6 meses: puré de verduras a mediodía (sustituye esa toma): judía tierna, patata, zanahoria y media pechuga de pollo, todo hervido, triturado y con un chorrito de aceite de oliva. Total 250 gr. (qué manía). Ella come, como mucho, 50 gr. No le gusta nada y eso que no le doy la mezcla entera, sólo 2 ingredientes y he probado diferentes combinaciones, también con calabaza, que he leído por aquí que les gusta más.
A los siete meses: igual que antes pero el puré de verduras puede ser de cualquier verdura excepto col o coliflor y alternar un dia pollo, otro ternera, a la plancha. Me ha dicho que los cereales sean CON GLUTEN y que, para cenar, papilla de cereales.
No le he hecho demasiado caso. Siempre teta antes (él me dijo que se la diera de postre). Muchos dias sólo teta. Ningún dia le doy ese menú, si le doy cereales pues a lo mejor no le doy nada más en todo el dia. A veces fruta de merienda, en fin, que está bien de peso y no me obsesiona, pero eso del gluten....
Ah! Por la noche siempre teta y sólo teta, unos cuantos despertares (con el chupe se vuelve a dormir) y dos o tres tomas (no sé exacto porque practicamos colecho a partir de su primer despertar y se sirve sola).
Bueno a ver qué os parece, ¿le doy cereales con gluten ya? Hay quien me dice que ya puedo darle pan para chupar, pero me da miedo por si se atraganta. Gracias por la ayuda.