Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AnaI
#44690 Hola a todas,
hace poco he descubierto el foro y la web y me encanta.

Os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar, por favor, porque soy una madre primeriza y estoy hecha un lio.

Tengo un niño de 5 meses y medio. Hasta hace bien poco era bastante dormilón durante el dia, pero ahora solo duerme siestas de media hora (media hora exacta, de reloj) y se despierta llorando, porque claro, tiene más sueño. Lo cojo para dormirle y no hay manera. No quiere el chupete, se pone rígido, y si le ofrezco el pecho, al principio bien, pero luego lo rechaza porque está lleno. Me gustaría que hiciera las siestas un poco más largas, sobre todo la de después de comer, porque luego la fruta no se la come del sueño que tiene.

Por las noches le cuesta muchísimo conciliar el sueño, llora desesperado del sueño que tiene, no quiere que lo acune en mis brazos, ni chupete.... Si se duerme en mi pecho bien, pero hay veces que no lo hace y vomita toda la leche de lo lleno que está.

Me critican mucho por dormirlo al pecho, me dicen que no lo acostumbre, y al ser primeriza y bastante insegura, estoy hecha un lio.

Por favor, si me podeis aconsejar os lo agradeceré infinitamente.
Avatar de Usuario
por solecilla
#44724 :!: sere breve porque estoy durmiendo al pecho a mi bb, el segundo, de 10 meses :wink:

:fl puedes intentar varias cosas para que alargue la siesta:
-acostarte con el, al menos en una: si te ziente a su lado puede que ni se despierte.

-hacer guardia y ponerle en la teta justo cuando empieza a revolverse, sin esperar a que despierte.

-a mi me va bien cuando llega ese momento ponerle el chupo y darle media vuelta.

-que no tenga calor.

y lo estas haciendo muy bien, super-mama :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#44741 Ahora con la calor es normal que se despierten antes de las siestas (pobrecitos se asan...), sigue los consejos de Sole y verás como poco a poco vas mejorando.

Y no hagas caso tú lo haces super-bien, ¿qué puede ser más cómodo, más sencillo, rápido, y mejor para tu bebé que dormirlo al pecho?. Tranquila que con 15 años no lo querrá seguro :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por boni
#44761 sigue tus instintos y que no te afecten los comentarios de fuera, yo creo que estás haciendo lo mejor para tu bebé, que te tenga siempre que te necesite y no cuando a tí te interese y mi felicitación por hacerlo así, un beso !
por AnaI
#44768 Muchisimas gracias a todas, vuestros comentarios me han ayudado muchísimo.

La verdad es que es un lio ser madre primeriza y tener que escuchar comentarios un poco crueles... :(

Menos mal que he encontrado el foro :D
Avatar de Usuario
por tays
#44797 no sabes cuantas veces he escuchado esos comentarios, tambien soy mama primeriza y soltera, pero gracias a este foro (como lo he dicho muchas veces) aprendi a ser mejor mama, dejar pasar esos comentarios de que la vas a malacostumbrar y cosas por el estilo, no sabes lo feliz que es mi bebita cuando duerme conmigo, claro, esta cerca de su mami, escucha los latidos de tu corazon (igual que cuando estaba en tu pancita) y se tranquiliza mucho, me da igual que me digan, la estas mal acostumbrando, cuando lo dicen contesto, bueno, total ella es feliz y yo tambien, asi que mal acostumbrarla de que... me da tanta rabia cuandoo lo dicen, pero ya me da lo mismo, lo unico que me importa es que mi bebita este bien y sea feliz.


mucha suerteeeee!!!

:family