Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#44354 Hola chicas! Estoy buscando un sacaleches que sea efectivo porque el que tengo es de Chicco, de los de perilla y consigo sacar muy poca cantidad. Necesito uno más efectivo porque no pienso comprar leche de fórmula mientras que no se me olvide el aspecto del gusano en la lata de leche Hero que me he encontrado esta noche :shock:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#44405 a mi el de MEDELA electric me va de perlas.
No he tenido ningún problema con él, y me lo llevo a cualquier parte....
Lo que sale caro son las bolsas de congelación :shock: , pero en fin, p'alante que vale la pena... :D

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#44421 Pues eso del sacaleches es muy personal, pero a mi también me fue de perlas el MINIELECTRIC de MEDELA.
Hay que decir, pero, que hace ruido. Lo digo porque si te sacas leche mientras tu peque duerme, pues igual molesta y prefiero avisar.
Lo puedes conectar a la corriente o bien con pilas.

Los de perilla no son muy recomendables por lo que cuesta limpiarlos bien.

Respecto a las bolsas de congelación, puedes utilizar otros sistemas, como pequeños envases plàsticos (tipo tuperware) o botes para analíticas de orina per ejemplo (previo lavado, ya que para esterilizarlos utilizan una sustancia que no es muy recomendable para mezclar con la leche).

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44433 Yo usé el de avent, y me fue bien

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44447
Alexia escribió:Hola chicas! Estoy buscando un sacaleches que sea efectivo porque el que tengo es de Chicco, de los de perilla



mientras que no se me olvide el aspecto del gusano en la lata de leche Hero que me he encontrado esta noche :shock:


:mrgreen: los sacaleches de pera, según maitena (la de los comics) debían estar prohibidos por la convención de ginebra (hacen un daño terrible)

:x eso del gusano ¿lo has denunciado a sanidad? es gravísimo.


SOBRE SACALECHES: depende del uso que le vayas a dar. yo tuve uno minieléctrrico, de pilas y de enchufar, que fue muy bien, mientras duró: los de pilas tienen un motor con horas de vuelo contadas: yo quemé dos antes de los 4 meses de sandra, pero yo me sacaba leche en todas las tomas de la niña menos las de noche, y dos veces durante media hora en el trabajo.

despues de esto, decidí que, como quedaba tiempo de dar el pecho a sandra, y aun pensaba tener a carlos, que los eléctricos no me eran rentables, y me compré el de avent manual (modelo isis). estoy muy contenta. ha sobrevivido a lo que quedaba de lactancia de sandra, y 10 meses de carlos (trabajando yo desde la 6ª semana de vida, 11 horas fuera de casa) con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y aun sigue siendo la unica leche que toma.

los el´ctricos son más rápidos (no demasiado más, de todos modos) y los manuales más silenciosos. en cuanto a la cantidad de leche: idénticos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#44485 Gracias chicas, creo que lo voy a intentar con el de avent, ya que tengo los vasitos via de congelación de leche y alimentos que creo que son adaptables al aparato. De momento mi nena no va a tomar otra leche que no sea la mía. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#44486 Sole lo de Maitena lo había leído, es muy bueno :lol: ,yo soy adicta a sus viñetas

ImagenImagenImagenImagen
por LaiaiMontse
#44497 a mí mi cuñada me regaló el manual de avent que utilizó 8 años atrás con su niña. Me ha ido FENOMENAL y soy adicta a los vasitos, que sirven para todo. Le he dado mucha caña todo el primer año de Laia y ahora ya lo he guardado (y con gran alivio, se me hacía pesado ir de aquí para allá con los cachivaches y sufría un poco con transportar la leche con todo el calor). PAra el próximo (si logro a convencer a mi socio) creo que me compraré otro igual, así tendré el viejito en casa y el nuevo para el trajín del trabajo.
Antes de que me pasaran el de Avent, me compré de urgencias el primero que pillé, el Chicco de perilla, para resolver una mastitis monumental. Ahí se ha quedado, inútil total.
Es cierto eso del gusano???????????? :shock:
por soyelvira
#44502 Yo tb opto por el Minielectric de Medela, a mi me fa fenomenal y conozco a gente que tiene el de medela y el de avent y prefiere el de medela. Es verdad que el de avent tiene la ventaja de que los vasitos conserveros son mejores pero a la hora de la verdad sólo te compras unos pocos, si no te saldría carísimo conservar la leche. Yo uso envases de yogur líquido y de batidos de 200 ml, que son de plástico duro, de uso alimenticio y cómodos de almacenar. Pero si eliges el de avent, como manual es el mejor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#44534 ¿Cuantas horas estás fuera de casa? Lo digo porque los cereales los puedes dar con caldo o agua o zumo, no hace falta que sea con leche, y si no pasas muchas horas fuera y le das el resto del día a demanda igual tampoco necesitas sacarte mucha.

Sobre sacaleche yo usé uno de perilla (lo mandé a tomar viento) y luego uno eléctrico de Nuk que me iba medianamente bien, el de avent no lo probé pero parece ser que es muy bueno. De todas formas a mí lo que de verdad me funcionaba era masajearme un poco antes de empezar a sacar, y luego a la vez que utilizaba el aparatito de marras me iba "ordeñando" manualmente, esa era la única forma de sacar "chorros" de verdad.

Suerte y ya nos contarás como ha ido lo del gusano, si has denunciado a la OCU, qué te han dicho...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Thais
#44586 Yo también use el sacaleches de Avent manual y me fue muy bien. era muy cómodo de usar y, con un poco de práctica, te podías sacar cómodamente la leche. Los vasitos que comentan son muy útiles y también los puedes utilizar luego para las papillas. Eso si, baratos baratos no son,..... ;)

Pero, tampoco es necesario, aunque te compres el sacaleches de Avent usar los vasitos que te comentamos. Puedes almacenar la leche en otros recipiente más económicos, siempre teniendo en cuenta que sean de uso alimentario.

En este post hablamos del tema:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9516bc51bc

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#44700 yo tambienuse el de aven manual, ademas tiene la ventaja de que las tetinas de los bibes se parecen bastante al pecho materno y no dan gases

Imagen
por soyelvira
#44750 Ey chicas, me lo voy a currar y voy a poner ventajas y desventajas del de Avent (manual) y el de Medela (Minielectric), que creo que son los dos mejores. El de Medela lo tengo y el otro no, aunque lo he visto usar en el taller de lactancia, así que si me falta algo me tendreis que disculpar.

:fl Medela ventajas: Es eléctrico, por tanto más cómodo, rápido y efectivo, usas sólo una mano y puedes hacer otras cosas, sin darte cuenta ya has llenado el vaso. Es más delicado con el pezón porque al ser regulable empiezas por la potencia más suave. Embudo y vasito se pueden lavar en el lavaplatos y no se rayan. La marca es exclusiva de sacaleches y complementos, lo que es una garantía.

:fl Medela desventajas: Más caro, difícil de encontrar(aquí lo tienes). Es ruidoso, no puedes sacarte leche de noche. Sus vasitos (10€ 3 en prenatal) sólo son utilizables para almacenar leche y se graduan de 50 en 50. Acabados más simples y menos modernos. Boquilla estrecha.

:fl Avent ventajas:Más barato, para ser manual saca mucha leche. Más fácil de encontrar. Sus biberones y vasitos via son más prácticos, reutilizables para papillas y de boca ancha, tetina similar al pezón. Creo (no estoy segura) que es compatible con Chicco, por lo menos las tapas de los biberones si lo son. Acabado más moderno, más robusto y estable.

:fl Avent desventajas: Menos cómodo, requiere más destreza, por lo menos al principio. Menos delicado. Tarda más en sacar la leche (aunque tampoco tanto).

Los vasitos que más me gustan son los de Chicco, son más baratos, incluyen tetina y etiquetas y se pueden usar después para conservas caseras o como tarros de cocina.

Besos

ImagenImagen