Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#44631 Hola, ante todo daros la enhorabuena, pues llegar hasta aqui ha sido duro y dificil, a la vez de muy reconfortante y gratificante.. dar a nuestros bebes lo mas sano y natural de la vida.
Pues nada que mi peque ya va a hacer un añito.. y sigue tomando su tetica, el tema es que como ire a la revision me imagino que me dira que le quite el pecho, pues ya hace tiempo la enfermera me dijo que si le seguia dando nunca se me acabaria la leche :cry: pues es lo que quiero que siga mamando cuanto quiera :wink: , el tema es que le dais de comer, vamos me imagino que lo que yo.. pero como siempre habiais dicho que el primer año la leche es lo primordial y la ac pues eso complemento y ahora es al reves no? primero la comida y la leche es complementaria, me equivoco?
pues mi peque por la mañana solo toma pecho, le tengo que dar otra cosa?
por la noche, toma pecho, aunque ya le he empezado a dar otras cositas, pollo trufado, pavo, tomate con pan, pure y luego pecho, porque se duerme con el..
y otro problema que tenemos es que parece que tiene alergia a las proteinas de la leche, y claro toma pecho pero me imagino que habra otras leches adaptadas por si algun dia las necesita que de momento me imagino que no verdad? :? Bueno son unas dudillas que tengo y bueno me imagino que las se resolver pero como me haran dudar en la consulta pues.. quiero que me echeis una manilla como siempre--- :mrgreen: Muchisimas gracias chicas!! :fl :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por M.Dolores
#44670 Hola.
Verás, yo llevo 18 meses y sigo dándole el pecho antes. Es verdad que después del año SE PUEDE dar después, pero eso no quita que tenga que ser así, cada una según le va. Yo lo hago así porque Jesús es muy glotón y come todo lo que le ponga y claro, después no mama mucho, y como no le doy más lacteos que el pecho... pues lo prefiero, total, luego come muy bien, además le sirve para dormirse.
Mientras le des cuatro tomas de pecho no es necesario otro lácteo.
Respecto a las proteínas de vaca no sé que contestarte. Ahora no puedo escribir más pero si tienes alguna otra pregunta aquí estaré.
Un beso
Avatar de Usuario
por lucyrober
#44681 Yo le doy indistintamente antes o después según ella me pida, hay días que son muchas veces, otros menos. A veces está a mitad merienda o almuerzo de sólido, me pide teta y toma un poco y luego sigue comiendo. Así que sigo un poco su ritmo. Lo de darle algo más por las mañanas o por las noches lo irás viendo, le puedes ofrecer algo y si quiere comerá. Carolina siempre que se despierta toma teta, al cabo del rato come algo, aunque hay días que no tiene mucho hambre y otros pide ella la comida.
En cuanto a la alergia a la PLV, cuanto más se prolongue la LM mejor, si toma suficientes veces, no necesitará más lacteos.
Enhorabuena por haber llegado hasta aquí, ya os queda poco para pasar del añito. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
por M.Dolores
#44713 Hola de nuevo.
Anoche tuve visita así que me quedé a medio de decirte cosillas
:mrgreen:
Sobre lo que le damos de comer yo también quisiera saber que le dais vosotras aunque claro, cada bebé es un mundo. Jesús no ha tenido casi dientes hasta ahora, asi que se lo doy todo triturado, además, así come bien pero lo sólido le da como asco, así que intento que pruebe cosas pero se lo sigo triturando todo.
Cuando se levanta toma teta y hasta pasado un rato no tiene hambre así que a la hora o así le hago cereales, que está empezando a no querer y le cambio por unas galletas que le encantan.... ¿creéis que es una opción sana? pues tiene más azucar y grasa que los cereales.
Para comer puré de carne o pescado después de la teta que se come enterito.
Para merendar teta y aunque le suelo ofrecer la fruta, no suele quererla, entonces se la doy de cena (claro está después de la teta) y si se ha comido la fruta en la merienda pues le doy un puré de verduras o algo así. He intentado darle tortilla, algo de jamón york pero todo le da asco, a lo mejor un día se come un trocito o dos pero ya. El pán le encanta. Supongo que con esa edad debería comer muchas cosas sólidas más pero no quiere. Hace poco hicimos una analítica completa y salió todo perfecto por lo que está bien alimentado.
Los niños, es mejor que coman muchas veces al día, lo que pasa es que Jesús no pide a deshoras y se ha regulado así.
Recuerda que aunque ha pasado el primer año, los niños deben tomar medio litro de leche al día, es decir, la teta sigue siendo importante solo que deben empezar a tomar otras cosas.
Yo creo que si por la mañana sólo quiere leche, no pasa nada, Jesús a temporadas también lo hace, simplemente no tiene más hambre.
Un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#44727 enhorabuena a todas. solo intervengo para recordar que mas alla del año, es importante potenciar otras fuentes de hierro, ya que entonces ya no es suficiente el de la lm, a pesar de su gran biodisponibilidad. asi que, procurad una dieta rica en carne y vitamina c (ayuda a la absorcion). tambien tiene mucho hierro el pulpo (mas que la carne)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por aliena
#44748 Hola a todas!! Darío cumplió ayer 17 meses, seguimos con la lactancia después de comer y cenar (la necesita para dormir), a veces pide una o dos veces por la noche, otras veces aguante 7 horas sin pedirla, y por la mañana es lo que desayuna, porque pruebo algunas veces a ver si quiere leche con galletas y mordisquea una pero no prueba la leche. sobre la 1h come un buen plato de puré (verduras con carne o pescado) y natillas o yogur. de merienda frutas (a veces potito porque se cansa de las naturales) y petitsuis. de cena pure (semola con caldo de verduras y pollo, arroz con tomate y huevo, crema de calabacin con quesito) y yogur. Asique come bien y le ofrezco la teta (generalmente la pide él), un buen rato después de comer o cenar. así le vale para coger el sueño. Si está molesto con los dientes o mimoso,... la pide más por el día.
Asique te cuento todo esto para que no te preocupes si no desayuna otra cosa, ellos saben lo que necesitan. Si le gusta mamar antes de comer sigue así, porque es la mejor manera de tomar calcio si tiene intolerancia a la leche. Animo. besos!

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#44787 Carolina como ya he dicho toma teta muchas veces y también hace varias comidas de sólido.
Durante la noche toma un par de veces teta y luego cuando se despierta toma un buen rato. Al poco almuerza algo, o bien un trozo de empanadilla, o jamón york y queso, o cereales de los míos y un poco de fruta, melón, sandía, o melocotón. Cuando vamos a por el pan un poco antes de las 13:00 se come un trocito, cuando llegamos a casa toma teta.
A las 14:00 aprox. come algo (no mucho porque se tira casi toda la mañana comiendo), un poco de macarrones o arroz, o lo que haya hecho. Cuando hay ensalada le gusta mucho probar casi todo, al principio sólo le atraía el tomate, pero ahora pide todo sea lechuga, pepino o maiz (se lo tengo que trocear porque tiene pocos dientes). De postre un poco de flan o yogur o fruta. Para la siesta, teta.
Para merendar algo de fruta, medio actimel (con el calor le ha dado por ahí, va a la nevera y lo pide) y alguna galleta o tortita de arroz, y algo de teta. Cuando volvemos del parque teta también.
Para cenar o jamón serrano con pan y tomate, o tortilla y algo de fiambre y queso, o pizza casera, o carne o pescado a la plancha. Algunos días helado de postre y teta. Y para dormir más teta.
A ella nunca le gustaron demasiado las papillas, así que empezó pronto con los trocitos, y no fue un tema de dientes porque los primeros le salieron a los 14 meses y pico, fue un tema de gustos. Come muy variado, pero poquita cantidad, lo que ella necesita.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#44798 Enhorabuena a todas las mamis por llegar tan lejos con la lactancia!! :fl

En mi caso, le doy el pecho después de las comidas, pq. también le sirve para quedarse relajadito y dormirse,..... :mrgreen:

A primera hora le doy pecho solamente y a media mañana le suelo dar un poquito de pan (tipo mini-bocadillo) o alguna rosquilleta, galletas o similar. Pero ya no come nada más hasta la hora de la comida.

Durante el día, no me pedía el pecho, pero últimamente se está animando y me intenta buscar la tetita y empieza 'ta ta ta',...... :shock:

Se ve que tiene calor y sed este nene,...... ;-)

Cómo a partir del año también van tomando otros lácteos, como yogures, queso (queso a taquitos, fresco, quesitos,....),etc.; no es necesario que le des leche de formula, con la leche materna y los lácteos tienen suficiente.

Un consejo, no te 'agobies' por lo que te digan en la revisión, tú sabes que con la lactancia le estás dando lo mejor a tu bebe y que se lo vas a seguir dando,..... :mrgreen:

Hay un par de artículos que te aconsejo que leas:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d6495b2844

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d6495b2844

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por EDY
#45390 Bueno chicas! ante todo daros las gracias a todas por responderme.. pues siempre echais un cable :wink: Yo pienso igual que todas vosotras.. Thais, esque el mio no puede tomar lacteos de momento pues parece le han dado alergia.. y bueno de momento no me preocupa pues esta con el pecho, pero mas adelante.. ya veremos,solecilla me has dejado hela con el tema del pulpo.. hombre yo todavia no le he dado pero carne si, esta bien que recuerdes lo del hierro :wink: y a mi me da cosilla probar cosas nuevas como es tan delicado mi niño :? me da miedo que le siente mal, leche y huevo lleva casi todo :cry:
Y bueno pues la verdad que mi peque tambien sigue el ritmo de los vuestros coge teta cuando le apetece y come de todo lo demas, todo el dia comiendo se pasa :lol:
Muchas gracias chicas! a ver en unos mesecillos como va avanzando la cosa ya os contare!! :wink: :fl :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por SASHAREA
#45396 Hola, en mi caso, Lucia es "mala comedora", tiene dias que come más y otros que prácticamente se lo pasa al pecho. Yo con ella sigo "su ritmo", le doy a demanda, a veces antes, otras después, otras me pide entre el 1er y el 2º plato, y siempre ates de dormir. Yo si le doy ac en todas las comidas, desayuna teta, al cabo de un rato le doy yogur o fruta con galletas, almuerza 2 platos (bueno, lo que se come de cada uno, que suele ser la mitad), merienda fruta o bocata y cena 2 platos. Y la teta, cuando me la pide.

Respecto a la PLV, si le das pecho no es necesario nada más de lacteos, cuando le destetes (espero que tardes todavia :wink: ) ya veremos, pero hasta entonces no te preocupes.

La enfermera o el pediatra, que canten misa. Yo por no encenderme opté por un pediatra pro-teta 100%, pero la enfermera de la ss ya me dijo a los6 meses que comenzase a quitarle el pecho, que yano le servia para nada y que yo lo agradeceria, que debia ser "un coñazo" estar todo el dia con la teta fuera... :twisted: :twisted: :twisted: Vamos, un encanto la chica...total, que me rei un rato de ella y no he vuelto más.

Bueno, enhorabuena a todas por esa lactancia exitosa, a mi me parece la experiencia más bonita de toda mi vida.
Un beso
Juana ªM y Lucia (1 año, 2 meses y 18 dias)
Avatar de Usuario
por Thais
#45425
EDY escribió:Thais, esque el mio no puede tomar lacteos de momento pues parece le han dado alergia.. y bueno de momento no me preocupa pues esta con el pecho, pero mas adelante..


Perdona, Edy, no me había dado cuenta!!! :roll:

Con el tema de la alergia más a favor entonces para alargar la Lactancia Materna!!!! ;-)

Ofrecele el pecho siempre que puedas y, como ya te he comentado en mi respuesta, Sergi por las mañanas sólo toma pecho y algo de pan, rosquilletas o similar a media mañana y no le doy leche de fórmula.

Sergi si toma lácteos, pero si en tu caso el peque toma bastante 'tetita' no tienes porque preocuparte,.....

Besos y ya sabes donde estamos para lo que necesites!!!! :mrgreen:

ImagenImagen
por LaiaiMontse
#45611
SASHAREA escribió: la enfermera de la ss ya me dijo a los6 meses que comenzase a quitarle el pecho, que yano le servia para nada y que yo lo agradeceria, que debia ser "un coñazo" estar todo el dia con la teta fuera... :twisted: :twisted: :twisted:


Vaya, vaya, otra enfermera que opina por las buenas. Yo al principio de tener a Laia estuve un poco depre y una me dijo "no me estraña que estés desquiciada, tengo una cuñada que también le daba teta y estaba tarumba...", y eso sin hablar de los médicos que para tratar una depresión postparto te dicen, sencillamente, que dejes el pecho, como si este fuera la causa del mal :shock: :!: :x
Y luego, las miles de personas que creen que es "un coñazo", que es un sacrificio muy grande, que vaya latazo... Pero bueno, como es que todo el mundo opina sin saber??? :shock: :shock:
por SASHAREA
#46382 Y lo más fuerte es que "opinen " los profesionales de la salud, eso me parece muy muy fuerte. Yo soy enfermera y quizás por eso me toca tanto la moral que una compañera me diga lo que me dijo aquella, porque oye, si no te quieres reciclar pues no lo hagas, pero o vayas opinando como si estuvieras en el mercado hablando de patatas, oye, que estás en una consulta dando un consejo por el cual te pagan, es tu obligacion darlo bien, o mejor te callas,¿no?.

UFFFF!!!! Es que me enciendo con estos temas, perdonad. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un beso
Juana ªM y Lucia (1 año, 2 meses y 19 dias)
Avatar de Usuario
por patricia
#47050 Yo le doy cuando me pide, no me planteo si es antes o después. El problema lo tengo con mi marido que no le hace ninguna gracia que mame antes porque dice que le quita el hambre. Yo digo que si le quita el hambre es porqué también alimenta, no?. Total, que no le hago ni caso, jijijijijij.

besos,

patri.

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#47402 Enhorabuena a todas!!

Yo también sigo aquí, contra corriente y disfrutando de la lactancia y de tener al niño más guapo del barrio (que me lo dicen todos, que si come mucho, y yo a más de uno le digo "pues mucho no, pero sí de calidad: teta!").

Yo no miro mucho si le doy antes o después: en el desayuno le doy cereales o leche con galletas y a media mañana la teta, luego verdura con carne o pescado y teta si estoy con él, para merendar fruta, normalmente, y después de la cena vuelta con la teta. Por la noche además suele mamar un par de veces más o incluso tres...

En fin, un besito a todas estas super-mamis-lactadoras jejejjje :fl

Imagen