O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esterovich
#44654 Hola a todas/os! Júlia ya empieza a no caber en la sillita grupo 0 asi que estamos mirando de comprar otra grupo 1.
Agradeceriamos algún consejo, porque tenemos varias dudas:

1. tenemos 2 coches (uno peque, para mi y otro más grande). Estoy pensando que lo mejor es comprar dos sillas, asi nos evitamos andar montando y desmontado, evitando el peligro de que algun dia lo montemos mal. :?:
2. He leido que hasta los 3-4 años es mejor que vayan de espaldas a la conducción. Cuando vamos las dos Júlia esta encantada en su rol de copiloto (de espaldas, claro) y yo la veo. Algun problema en continuar asi?
3. Isofix si o no?
4. Alguna marca en especial o alguna que evitar?

Un saludo, perdon por el rollo y felices vacaciones! :fl

Ester
por cani
#44662 Lo de ir de espaldas es que tenga más de un año porque no tienen los músculos del cuello suficientemente bien, teniendo en cuenta claro que además para ponerla de frente debe pesar más de 9 kilos (yo no cumplí ese requisito hasta los 15 meses o así...). Para ir de espaldas con más de cierta edad necesitarías una silla del grupo 0+ y 1, de las que se pueden poner tanto de espaldas como a la marcha, el límite estaría en el límite de peso máximo de la silla, pero claro, hay otro límite, al estar contra la marcha, pegadita la silla al respaldo hay limitación de tamaño, llega un momento que les pegan los pies. Yo es que tengo una de esas sillas y la he tenido así hasta ahora (18 meses) que la he puesto de frente, porque ya iba incómoda, y claro puesta de frente tiene más espacio. Pero yo la he usado con reductor desde los 3 meses, tú ahora no sé si la amortizarías bastante, igual te vendría mejor una del grupo 1-2 que sólo van cara la marcha.

Sobre tipos de sillas en midas hay una oferta muy buena, eso sí es cara la marcha, mírate este post
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 68ea78d913

Cani+Patri 9/12/2004
por Kiria
#44671 Yo no esperé a los 9 kilos porque no cabía en el grupo 0 (el problema de las delgaditas). En la tienda me dijeron que con llegar de altura al mínimo de los tirantes, ser capaz de sentarse y utilizar un cabecero para evitar que se le bamboleara la cabeza era suficiente.

En cuanto a lo de las dos sillas, a poco que tengas que moverlas te merece la pena (por experiencia) invertir en dos, porque pesan bastante, no porque sean difíciles de colocar. Quizá quieras comprar una para el coche que uses normalmente y aprovechar la oferta que te ha dicho cani para el otro.

El sistema isofix tiene que tenerlo el coche. El asiento va más anclado, pero tiene la desventaja de que no es fácil moverla de un coche a otro, y es imposible si el otro coche no tiene isofix (casi ningún coche que tenga más de dos o tres años).

En cuanto a las mejores, según el RACE es la Romer. Hay otras dos que van muy seguidas (ahora no recuerdo cuáles). También es la más cara (unos 300 euros del ala :roll: ). Pero CASI TODAS las que venden están homologadas, así que tan malas no serán :wink: .
por Esterovich
#45020 Miramos lo de Midas, pero el centro que nos queda más cerca és Barcelona (vivimos en Lleida), con lo que nos da un poco de cosa que gastemos más en el viaje de lo que nos costaria la silla. Sabeis si podemos encargarla y luego recogerla camino de vacaciones ¿? supongo que habrà que llamar.

De todas maneras muchas gracias por los consejos. Aunque para terminar una pregunta más que os veo muy puestas; en una tienda me dijeron que el grupo 2-3 no era muy práctico, porque al final cuando el bebe tuviera edad para el grupo 3 no le cabria el "culito" en el asiento..... y es que mi bebe sube muy culona......

Lo dicho, un saludo y gracias.

ESter
por Kiria
#45027 En mi caso, ni idea sobre el grupo 2-3 :oops: . Pero, ¿no necesitabas del grupo 1? ¿Te refieres al grupo 1-2???
por Paola mama de Isaac
#45080 Podrian ayudarme a mi tambien?????

Isaac pesa 10.300 el tiene un portabebe de esos que van tambien en las carreolas, nunca pude ponerlo de espaldas porque eran unos gritos que para que les cuento.. va en la parte de atras..en medio sentado de frente.. ahora ya mas grande menos puede ir viendoel asiento trasero ya que no le dan las piernas....
Se que la silla se debe de cambiar cuando la cabeza sobrepasa el asiento por seguridad... Pero tiene que ir de espaldas??? Puede ir en el asiento del frente sentado de frente?
Ayuda :shock: por favor

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por bambola
#45257 Pues por casualidad ayer compré la nueva silla de coche para Maria, queria una solución única y compré de la CHICCO la silla MAX-3, que sirve para grupo 1-2-3, se adapta con el crecimiento del niño. va de los 9 kg a los 36 kg. No es muy cara, me costó 99 Euros. Aqui en Italia, no sé cuanto costará en España. Es muy completa, tiene reposa cabeza apoya bracitos y es comoda, al menos eso parece pues Maria parece que va en un trono, jajaja.
Besos

Imagen

Imagen
por Kiria
#45362 Paola, ¿te refieres a si pueden ir de frente en el cuco? No, no pueden :( . No sé la edad que tiene pero quizá con su peso puedas ya meterlo en una silla del grupo 1, con más razón si no cabe de largo.

En cuanto a los grupos 1 - 2 o 1-2-3, a mí personalmente me parecieron sillas enormes para la poquita cosa que yo quería meter dentro :D. Yo tengo una sólo del grupo 1. Date cuenta de que le va a durar hasta los 3-4 años, así que la vas a amortizar mucho más que el cuco.
por Paola mama de Isaac
#46016 Si, aqui le decimos porta bebe..lo siento de frente en la parte de atras en medio....
Mide 78 cm y pesa 10.300 ya no da en el porta bebe, creo que le comprare una silla del grupo 1 2 o 3 ire a la tienda para preguntar.

Ayer lo sente en el frente del carro con el cinturon de seguridad y no se movio para nada...se que esta mal porque en caso de accidente no lo protejo pero el se ha divertido mucho....no lo volvere a hacer :oops:

Imagen
Imagen
por lucyrober
#46491 Nuestra peque es delgada y la quitamos del portabebé del carro que también sirve para el coche porque no cabía bien de larga. Al pesar poquito tuve que comprar una que valía desde el grupo 0+ (menos de 9 kg.) hasta los grupos I y II, es de Casualplay. Hasta hace unos meses todavía la llevabamos en el sentido contrario a la marcha, pero también la tuvimos que cambiar porque chocaba mucho con los pies en el asiento trasero y todavía no pesa 9 Kg. pero por lógica era hora de cambiarla ya.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Paola mama de Isaac
#48176 Laaaaaa encontre...gracias al foro encontre la silla adecuada para mi peque... es grupo 1 2 y 3..es de la marca Evenflo y el va feliz porque tiene al frente un lugar para recargar sus manitas..y va pegandole como si fuera un instrumento musical.. :mrgreen:

Imagen
Imagen