Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
El truco que muchas mamás usan para alargar las siestas es estar pendiente (tendrás que intentar mantenerte despierta unos días) y justo un poquito antes de los 30 minutos al menor movimiento que detectes le meces un poquito, o le pones el chupe, o le enchufas la teta, lo que haga falta para que no se llegue a despertar, al principio puede ser algo duro, y unos días funcionará y otros no, pero en cuanto haga rutina todo mejorará, y más si tienes costumbre de dormir con él seguro que irá mejorando solito.
Pruébalo y nos cuentas...
a mi con mi bebé me pasa lo mismo, pero cuando veo que se esta por despertar lo vuelvo a acunar y tira un rato más. trato de no darle el bibe, porque ya me pasó que toma un poquito, se duerme, y luego quiere comer cada hora y no toma bien.
Pero por lo general duerme lo que necesita, algunas veces media hora otras una y otras dos. de hecho de día solo hace una siesta mas o menos larga.
no todas las mamás podemos dar la teta, muchas les damos biberón a nuestros hijos y se crian igual de bien. Te digo esto porque veo que en varios de tus mensajes muchas veces das como sentado que la mamá esta dando teta cuando dice que da biberón. No te ofendas, pero hay muchas mamás que quisieran dar teta pero simplemente no pueden.
asi que hasta que se conecte que seguro que te responde, decirte que no te ofendas por lo del pecho o biberon.
hay quien le da teta y quien no puede, igual que hay quien tiene partos naturales y quien cesarea y etc.......
aqui estamos todas para lo mismo , para criar a nuestros hijos sin llorar y hecharnos una mano dentro de lo posible entre unas y otras
un saludo
pd- y siento desviarme del tema de tu post Meritxell
en lo de las siestas no te puedo ayudar, solo decirte que aunque ahora parezca el fin del mundo el que tu hijo no duerma, con el tiempo y con cariño todo mejora y aunque no te lo quieras creer hasta se te olvidan los malos ratos que llegas a pasar
un beso
el tema particularmente no me ofende, simplemente lo comenté porque para algunas mujeres es un tema más delicado, el cual las hace un poco más suseptibles. No creo que seamos mejores o peores mamás por dar teta o bibe, porque el amor hacia nuestros hijos es igual con teta o con bibe.
Ne crees?
Animo nada es para siempre, yo le batalle con Isaac pero poco a poco le voy agarrando el modo...
Sobre la lactancia en realidad no soy quien para hablar del tema, porque ya he dicho en varios mensajes que yo dí solo 6 meses, por desgracia empezé con ayuditas, y aunque conseguí quitarlas y dejar prácticamente lactancia materna exclusiva cuando comenzé a trabajar (entonces jornada completa) fue inevitable el uso de biberón y mi peque comenzó a rehusar la teta.
Por eso sé lo que es dar bibe y lo que es dar teta, y también sé que se crían perfectamente con bibe si no se puede otra cosa, pero también sé que muchas perdemos la lactancia por desconocimiento (yo por ejemplo, no se me ocurrió que había otras soluciones como dar la leche en vasito, o papillas para no crear la confusión con el pezón, y tampoco pensé que despues de tantos meses combinando las dos cosas sin problemas de repente fuera a tener un rechazo tan grande a la teta, tampoco caí en que podía intentar relactar, así que ya ves, una falta de información muy grande). Por su puesto hay casos que no se puede y no se puede, pero estoy convencida que muchas veces es por falta de apoyo.
Espero no haber ofendido a nadie, ya digo que no fue mi intención, y aunque en tu mensaje sí me pasó, en este ha sido más bien un malentendido quizás porque al escribir "con prisas" no me terminé de explicar bien.
Uf, vaya rollo que os he contado, ¿no?
Y en cuanto al tema que me obsesiona... las siestas, ahora puedo alargarle la siesta del mediodía metido en el canguro o bandolera, pero aún así se despierta llorando. Además allí dentro suda un montón. Y al cabo de nada vuelve a estar nervioso e irritado. Me parece que es sueño pero igual son los dientes, ¿no? De momento intentaré probar otra vez la siesta en la cama de matrimonio y estaré alerta para darle el chupete en cuanto se despierte.
Gracias...
habla con tu madre y prueba a mantener la de la mañana de 9 a 10 y i se deja intentala mover de 10- 11 y luego ayudale a caer cuando llegues tu.
Es posible que no te haga la de la tarde porque todavia no tiene sueño al haber hecho una cabezada en la mañana y por eso no la duerme y luego a las 6 ya no es persona ni na del cansancio que lleva encima.
Pruebalo dos semanas al menos y ves contandonos tus conclusiones.
Un abrazo
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
cuenta que cuando tenga un poco mas e tiempo espaciara las siestas un poco, pero si ese horario, aunque te tengas que "sacrificar" un poco en la de al medio dia, va mejor sigue con ella sin dudarlo
sacrificar entre comillas, aprovecha y hecahe tu tambien la siesta que va genial si puedes
un beso y sigue contandonos que tal
En otra parte del foro se habla de natación para bebés, me meto allí ahora mismo y cuento la experiencia.
Gracias a todas por vuestros consejos.