Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMA TERESA
#44487 El libro de la Dra. Rosa Jové llegó a mis manos por casualidad y me ha echo sentirme muy bien aunque mi hijo de dos años me lo había explicado alto y claro unos pocos días antes de su lectura, cuando me contestó a mi perorata nocturna.. como ya eres mayor y usas el orinal como los mayores y comes solo como los mayores y te quitas las zapatillas como los mayores y ayudas a mamá a recoger como los mayores ya puedes dormir sólo como los niños mayores sin que se tenga que quedar mamá en la habitación...Mi gordito que parlotéa como un auténtico loro, me miraba fijamente y asentía tranquilo a mi conferencia educativa, me dijo: "PERO SOY UN POQUITO BEBE Y DUERMO CON MAMÁ". Fin de la charla, él si tiene las cosas claras y mamá también porque esta personilla que me ofrece todo su cariño de forma incondicional, sólo quiere que esté con él un ratito antes de su sueño, luego pasarán horas sin verle y al día siguiente todavía más, le dejo en la guarde a las 9:00 y no regreso a casa hasta las 20:00 horas que se dice pronto, ¿tengo algún derecho a privarle de mi compañía cuando se va a dormir o a no acudir a su habitación cuando se despierta sean dos, tres o veinte veces las que me llame? ¿Tengo algún derecho a hacerle y dejarle llorar para que se acostumbre a mi falta? Sinceramente creo que no. Me gustaría dormir ocho horas seguidas y tener mas tiempo para mí pero mas me gusta ver crecer a mi hijo feliz aunque yo esté un poco mas cansada, ya descansaré, en cualquier caso el problema lo tengo yo, él y no hay mas que verle y escucharle, está claro que no tiene ninguno.

Antes de ser madre leí el "Duermeté niño" y me pareció lógico y coherente en su exposición, lo releí en el primer año de vida de mi gordo en varias ocasiones, nunca fuí capaz de ponerlo en práctica, no me gusta nada escuchar a mi hijo llorar. Cuando mis amigas lo han puesto en práctica lo he respetado, creo que todas las madres hacen lo que piensan que es mejor para sus hijos. Ante la advertencia de crear en mi hijo malos hábitos por acompañarle en su camino hacia el sueño, en brazos, en mi cama, al lado de su cuna, cantándole, acariciándole, amándole en resumidas cuentas, me he justificado, hoy está raro, parece que está malito, extraña su cuna....Ahora tengo el apoyo de la opinión de un profesional que tira por tierra las teorías y prácticas de un hombre, el Dr. Estivill, que se me antoja duro y egoista, que ha sabido aprovecharse del mundo moderno, irreconciliabilidad del laboral y familiar, para sacárle partido a unos padres terriblemente cansados y desesperados sin tiempo de calidad para nada ni para nadie ansiosos de poder justificarse.

Me consta que he tenido el apoyo silencioso de madres y abuelas a la antigua usanza que supieron criarnos sin traumas ni complejos ni diagnósticos terribles de enfermedades que antes simplemente no existían.

Yo dormí el primer año de vida en brazos de mi mamá o de mi papá que además tenían que pasearme por la casa, no valía quedarse sentado, tenía tres hermanos y mi padre trabajaba dos jornadas. No tengo ningún trastorno del sueño solo tengo un inmenso cariño a mis progenitores a los que debo toda mi gratitud por haber hecho de mí quien soy dándome todo su cariño que empezó cuando velaban mi sueño en su regazo caminando por la casa.
Avatar de Usuario
por cani
#44532 Muchas gracias por tu reflexión. Lo has bordado :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#44533 Que bonita reflexion, me ha encantado, no puede reflejar mas lo que siento.v :clap:

Muchas Gracias
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Alexia
#44535 Olé por tí y por tu enano :clap:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#44570 Muy ien, me ha gustado mucho leer tu relato

Imagen
por boni
#44767 muy sabia reflexión, un diez por madre e hijo !!!
Avatar de Usuario
por rafi
#46481 Un mensaje muy bonito. Muchisimas gracias por compartirlo

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por alby
#46487 Me encantaron tus palabras, sabias realmente, adhiero totalmente.


sos toda una mamaza!!!!!
Avatar de Usuario
por lafiu
#46518 :clap: :clap: :clap:

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#46522 Es precioso tu relato :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
por Esther.
#46571 Ha estado genial, una magnífica reflexión.
Además y como tu dices, estando todo el día fuera, lo mas bonito que puedes ofrecerle a tu hijo es el placer de dormirse con mamá a su lado.

Genial.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por MAMA TERESA
#46846 Muchísimas gracias por leer y compartir mi reflexión, me alegra enormente sentirme acompañada en mi forma de actuar y saber que hay muchas madres, y padres, que piensan como yo.
No soy un bicho raro, fuera tormentos y remordimientos, gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#46853 OLE, OLE Y OLE
ME HA GUSTADO MUCHO TU "EXPOSICION" , QUE BONITO Y QUE VERDAD QUE ES
:woow :woow :woow