Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#44298 Con Isaac pasa lo siguiente, media hora antes de dormirlo gatea en su habitacion sobre la alfombra(ahi estan todos sus juguetes), le ponemos musica la cual le gusta mucho a las 8.30 le apagamos la luz y empezamos a adormecerlo. Ya que se duerme en su habitacion su papa o yo indistintamente lo dormimos, lo llevamos a nuestra habitacion porque ahi esta su cuna, el no teme a dormirse en su cuarto la que le teme soy yo, me da cosa que este en la habitacion de alado solo.
El toma pecho a libre demanda por la noche, por eso se me ha hecho mas facil que duerma conmigo...
Platicando ayer con mi esposo nos preguntamos ambos y aclaro no es porque no queramos que este con nosotros, sino porque nos gusta hacer las cosas a conciencia y bien ¿cuando seria el momento en el que el ya pueda dormir en su habitacion sin que le afecte emocionalmente?
Cuando dejede tomar pecho :?:?
Cuando tenga que edad :?:
Me ire a dormir con el al principio :?:

Quiero lo mejor para el y quiero hacerlo bien...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44311 paola, acabo de leer en otro mensaje tuyo que está empezando con al angustia de separación. pues bien, si puedes EVITA PASARLO AHORA A SU HABITACIÓN. este es el momento en el que el colecho más te ayudará a pasar noches no tan malas. espera a los 10 meses, que habrá remitido algo.

no lo vas a truamatizar, pero si lo pasas ahora, vasa darte muchos paseos por casa, te lo aseguro. :wink:

y sobre cuando les gusta a ellos...pues creo que tarde. aquí hubo un niños que decidió independizarse solo (a cer si encuentro el mensaje) pero sandra, con 30 meses, aun queire que duerma con ella (duerme en su habitación y yo uso el método furtivo. pero ayer aun decia al acostar a sus muñecos: hay que acostarse con ellos que sino se ausstan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#44314 Si realmente sin conocimiento de causa le he dicho am i marido que como cuando ya tenga el año y medio o dos años...cuando duerma mas de tiron aunque realmente solo se despierta a las 11 pm y a las 3 a comer...Ya no es mucho en comparacion de antes que era cada hora....
:fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#44424 weno pos yo como siempre os voy a dar el otro lado de la tortilla...
A la mayor la pasé con 3 meses que hacía la noche entera y a mi sólo me desvelaba con sus ruiditos... Me he dado unos cuantos paseos como te decían por la casa para enchupetar y hemos pasado las crisis sucesivas de acá para allá (tanto nosotros a su cuarto como ella a nuestra cama). Ahora tiene 22 meses y duerme en su 2º cuarto y en su cama grande desde septiembre del año pasado... osea con 1 año más o menos Y sin ningún problema (las crisis por temporadas, pero qué hay de nuevo?jeje). Sí, la cambié primero a la habitación más cerca de la nuestra y luego con la llegada de garbancita la pasé a la de alante bien con tiempo para que no asociara el cambio con la llegada de la "nueva".

A la nueva con 3 meses y medio. NO hacía la noche, pero dormía buenas tandas de 3 o 4 horas y como en medio se pone a gorgojear a voz en grito y super contenta despertaba a mi marido que ya tenía bastante con solventar la crisis de la mayor... Y como el se desvela mú fácil mudamos la cuna y una cama a la habitación que había sido de la mayor y algunas noches más y otras menos allí se va mami con la peque. Ahora estoy intentando suprimirle la toma de las 4 porque casi no come (hay noches que la hace y noches que no y está más bien gordita, además = con el chupe o con agua se vuelve a dormir y a mi me parece que en realidad lo qeu necesita es verme, así que voy la cojo la abrazo y la vuelvo a echar En septiembre vuelvo a currar así que cuanto antes... Esta noche mi marido ha hecho el plan padre y sólo le ha puesto el chupete 3 veces... así que genial!!

Mi opinión es que cada bebé tiene un ritmo y si no le has pasado de más pequeñito que les cuesta, a mi parecer, menos, ya espérate a ver si le pasa la crisis dichosa... Aunque piensa también que detrás de una crisis siempre hay otra y puede que te encuentres con "el bebé de 5 años" en la cama lo uqe por otro lado sería gnial también, no?? Abrir el ojillo y ver a tu tesorete!!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44450 Yo no puedo recomendar nada. Pasé a mi niño con dos meses escasos. No cabía una cuna en mi cama, lo del colecho no me loplanteé en ese momento y el niño era tan grande que se le salían los pies del cuco. No sé que hubiera pasado de haberlo hecho de otra manera. Mi niño se ha despertado mil veces todas las noches para comer (o al menos yo lo dormía con teta) Ahora empieza a hacer noches del tirón (1 de 4 noches :( ) Cuando hemos colechado se ha despertado igual, pero ha sido más cómodo para mí.
Ahora pienso en lo chiquito que era cuando lo mandé a dormir sólo y me da una pena, pero no tenía las cosas tan claras

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#44472 En mi casa lo normal es dormir los tres del tiron, desde que tenia mes y medio duerme ocho horas seguidas, solo tomaba una vez por la noche, y a los cinco meses se fue a su habitación, yo me levanto alguna vez para echarle un ojo, pero quitando algun dia que ha estado mala, ella protesta poco, le pones el chupete y se duerme, desde los seis meses duerme del tiron, desde las 9 hasta las 8 de la mañana y que dure mucho tiempo asi.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44475 :shock: :shock: :shock: , qué suerte!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por martak
#44483 YO CREO QUE NO HAY UNA EDAD DETERMINADA COMO LA EDAD BUENA, SINO QUE EL MOMENTO ADECUADO SERÁ AQUEL EN EL QUE TANTO TÚ COMO EL BEBÉ ESTÉIS PREPARADOS...

O SEA QUE SI COMO DICES EN TU MENSAJE NO TE APETECE DEJARLE SOLO EN LA HABITACIÓN DE AL A LADO, TOMA EL PECHO UN PAR DE VECES POR LA NOCHE, Y ADEMÁS NO OS MOLESTA A NINGUNO DE LOS DOS, A MI ME PARECE MÁS CÓMODO QUE DE MOMENTO NO TE PRECIPITES NI TE COMPLIQUES Y POR TANTO LO MANTEGÁIS CON VOSOTROS EN VUESTRA HABITACIÓN. SI ALGO DE TODO ESO CAMBIA, ENTONCES TE LO VUELVES A PLANTEAR....
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#44507
Mama de Laura escribió:En mi casa lo normal es dormir los tres del tiron, desde que tenia mes y medio duerme ocho horas seguidas, solo tomaba una vez por la noche, y a los cinco meses se fue a su habitación, yo me levanto alguna vez para echarle un ojo, pero quitando algun dia que ha estado mala, ella protesta poco, le pones el chupete y se duerme, desde los seis meses duerme del tiron, desde las 9 hasta las 8 de la mañana y que dure mucho tiempo asi.


:shock: :shock: :shock: Suertuda :shock: :shock: :shock:

Gracias por los consejos :mrgreen: , lei articulos de la pagina de crianza natural y encontre todos los beneficios de que el este conmigo y su papa...Ya llegara el tiempo de pasarlo a su habitacion.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#44520 Paola ya no te pude escribir ayer y como no estoy en mi computadora los enlaces que te habia prometido no los tengo aqui y yo de habaldora diciendote :roll:
Pues como te dice Solecilla, lo mejor es esperar a que pase la angustia y de ahi por supuesto cada padre tendra sus preferencias, o que en mi muy particular opinion es mejor no aconsejar pasar a bebes muy chicos a dormir solos.
Angustias y etapas dificiles por supuesto de aqui a toda la vida ¿acaso no estamos pasando nostras una etapa dificil? bueno el tema es que grandes ya podemos y pueden comunicarse mas y podemos tratar de entendernos, cuando son muy chicos sienten mucho y no saben relamente que sucede, solo sienten...
La angustia por separacion es una etapa dificil en el desarrollo de los seres humanos y pasa al rededor de los 10 meses con pequeños retrocesos pero la parte dificil es de los siete a los 9 meses mas o menos... despues si ha tendio la confianza y seguridad suficiente pues pasara otras angustias pero seran mas leves por que esa primera que es muy importante la supero con exito...
Del colecho y seguridad, e higiene, asi de rapidito te dire que es algo que dicen los que estan en contra del colecho, pero ojala que alguna nos pueda decir mas con datos firmes para que le contestes a tu suegra..hayyyy se nota que eso me pued eponer :twisted: (lo del las suegras metiendose en donde no las llaman)
Tambien dentro de la psicologia habra quientes esten en contra, ahio si estan de acuerdo muchas escuela sque estan en contra generalmente, le acabo de preguntar a una amiga psiconalista, en plan beuna onda para qu eme tire el rollo, por que simpre es bueno saber la otra parte y saber como contestar ¿no? si me dice algo interesante te digo :wink:
Yo en expoeriencia como mamá como te dije, estoy por intentarlo, pronto, Sofi ya paso por la anugstia y esta mucho mas tranquila, la que tiene angustia ahora soy yo de que este solita en su cuarto ... :roll:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#44523 Espero te contesten pronto para poder dar la respuesta en cuanto a Higiene..que se refieria mi suegra a las esporas que transpiramos por las noches...

Gracias :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Yanira2006
#44526 Pues por aqui la gente dice "todavía duerme con uds.? cuidado!! se va a acostumbrar!!" pero me voy dando cuenta de que los que más nos acostumbramos somos nosotros, los padres.

Hace 1 mes pasamos a la cuna, pensando que tal vez así estaría más cómoda... como contarles? nos moríamos de pena, extrañábamos a nuestra bb, sus ruiditos, su olor, su calorcito... pero estábamos resignados si así dormía mejor ella... no fue así, y regresó a nuestra cama, YEEEE, estamos felices los 3.

No se porque las suegras se angustian tanto de saber que practicamos el colecho... tal vez piensen que la vida sexual de sus hijos está siendo afectada, que equivocadas andan!! me gustaría tener la info de la higiene, pero la verdad, a estas alturas ya me cansé de defender mis creencias, hago oidos sordos y disfruto más de mi vida de mamá.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#44531 A mi hace rato que me dicen, cuando a su habitacion , ya me tienen cansada, lo malo que roberto me dice todos los dias , qur es la vida , tiene que pasar etapas, que ya está grande, incluso mi suegra le compró una cama nido como a mi me gusta. Pero yo no quiero, para que?, si estamos tan bien asi, claro como no va a ser el, el que se pase toda la noche por la casa, ahora abro un ojo y veo que está bien, tapado, o si no lo tapo. yo si lo cambio de habitacion le digo que me voy a mudar con el asi que se va a quedar solo,je,ej. es entre broma y es serio, ademas que a fin de año vamos a encargar al hermanit@ y estoy segura que me lo voy a trae a dormir con nosotros, porque como nosotros vamos a dormir con el bebe en la pieza y mi ignacio solito en otra???, a no , capaz que se sienta solito. Todos los dias me hago la sorda y doy escusas, hasta que dijo ,que NO y punto :oops: , ademas que no estoy preparada para una separacion :cry: y ignacio tampoco, anoche lo sentí moverse lo mire y levantó la cabeza me vió y se volvió acostar muy tranquilo, si no me hubiera visto seguro que llora.
A dar la lucha, la familia unida hasta el final!!! :mrgreen:
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por palilucha
#44560 Creo que como dicen todas, el tiempo perfecto sera cuando todos esten preparados y dispuestos a hacerlo, no tengo mucho que comentar al respecto, aunque estoy de acuerdo con la crianza natural, el colecho y todo esto, a mi si me estaba inquietando el tema de las relaciones sexuales con mi hijo en la misma habitacion (probamos la sala, el comedor, hasta las escaleras pero era incomodo, jijiji :oops: ) y mi angel crecia mucho y su cuna estaba muy grande para ponerla en mi habitacion (es una cama-cuna) asi es que con cinco mesesitos lo pase a su habitacion, aunque dicho sea de paso he de decirles que tengo una casita de muñecas, muy pequeña asi es que su habitacion juntito de la mia estaba a nada de distancia, desde mes y medio mas o menos me duerme de once a seis o siete de la mañana asi es que no me causo mucho problema, aun asi le hechaba un ojo de vez en cuando y todo muy bien, si lloraba o queria brazos, con toda tranquilidad lo pasamos a nuestra cama y contentos los tres, pero de eso la verdad es que es muy poco, paso crisis x los dientes y la angustia pero fue poco tiempo en realidad, asi es que como podras ver, yo si lo pase desde peque a su habitacion y mi intuicion me dice que no es malo, pues cuando me necesite ahi estarè , al fin que son solo siete pasos los que nos separan :wink:

ImagenImagen

ImagenImagen