Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalia774
#44511 hola compis
esta noche me toca hacer el tercer registro de sueño, pero me quiero desahogar, pq tengo la sensacion q no soy lo bastante constante.
para empezar las siestas: soy incapaz con esta calor de quedarme en casa esperando las señals de sueño y dormir a mi niña, para q a la media hora me vea de nuevo con ella en brazos intentando dormirla para que aguante una hora ... me agobio mucho dentro de casa, ultimamente parece q las siestas las alarga cuando estoy de paseo ( pero eso solo pasa de vez en cuando) , me refiero, a que sigue durmiendo media hora de siesta y ala!!!

los horarios de las comidas los cumplo, pero a veces varian, depende, si salimos a comer fuera, o a la playa, en vez de comer a la 13, pues come a las 14 ....

las siestas tampoco son siempre a la misma hora.

Por la noche hago la misma rutina, pero he observado q si la duermo a las 20h, se cree que es una siesta, y no para de despertarse hasta q nos vamos a la cama con ella.

Si la dormirmos a las 21h aguanta del tiron entre 2 y 3 horas, y al menos, mi marido y yo tenemos nuestra intimidad q falta nos hace ....

A veces le doy pecho por la noche y otras veces biberon, segun el hambre q tenga y como tenga yo la teta.

Mis dudas son, ¿ tendria q ser mas "arajatabla" con sus horarios de comidas y siestas???

la verdad es q por mi modo de vida me cuesta seguir tanto los horarios, pq me siento asfixiada, pero si tengo que hacerlo, lo hago!!!!

Conozco gente q hacen cada dia exactamente lo mismo con sus bebes y les va bien, pero a veces me pregunto si soportan esa monotonia ....
Quizas me guste demasiado saltarme la norma, no se ....

Como lo veis???

perdon por el coñazo.
Avatar de Usuario
por cani
#44539 Los horarios no son "a rajatabla" aunque quizás una diferencia de una hora sí sea demasiada, yo intentaría que no pase más de media hora para arriba o para abajo. Las siestas no tiene por qué hacerlas en casa, las puede hacer perfectamente de paseo, y si ves que las hace bien, y siempre que sea más o menos su hora, incluso puedes crear una siesta de paseo como rutina y ya está.

Sobre pecho o bibe yo te recomendaría que el pecho lo usaras siempre en la rutina de buenas noches, si te parece que tiene mucha hambre le puedes dar su cena bibe o teta o una papilla o lo que quieras, y luego más tarde teta al acostar, la función de la teta al acostar sería más bien de relajación que otra cosa.

Sobre la hora de acostar no tiene por qué ser las 20.00, si tú ves que acostándole a las 21 horas duerme mejor (y más teniendo en cuenta que estamos en horario de verano, que las 21 son las 20 del invierno), yo la veo una hora muy buena.

Las rutinas son algo que da seguridad al niño, porque ve que siempre se hacen las cosas en el mismo orden, por ej: te levantas, desayunas, juego, siesta, paseo, comida, siesta, juego, paseo, baño, cena, dormir. La hora puede cambiar un poco de un día para otro, y el paseo no será siempre el mismo, un día lo sustituirás por una visita a algún familiar-conocido, otro lo cambiarás por juego en casa porque llueve, etc etc, la comida no siempre será la misma, pero hay que intentar que no haya cambios muy grandes de hora, ni tampoco cambios de rutina grandes. Y si te agobias no funciona, ya sabes que tú transmites tu estado de ánimo a tu bebé.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#44571 Suscribo totalmente lo que te ha comentado Cani.

Imagen