Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Hay que decir, pero, que hace ruido. Lo digo porque si te sacas leche mientras tu peque duerme, pues igual molesta y prefiero avisar.
Lo puedes conectar a la corriente o bien con pilas.
Los de perilla no son muy recomendables por lo que cuesta limpiarlos bien.
Respecto a las bolsas de congelación, puedes utilizar otros sistemas, como pequeños envases plàsticos (tipo tuperware) o botes para analíticas de orina per ejemplo (previo lavado, ya que para esterilizarlos utilizan una sustancia que no es muy recomendable para mezclar con la leche).
Saludos
Alexia escribió:Hola chicas! Estoy buscando un sacaleches que sea efectivo porque el que tengo es de Chicco, de los de perilla
mientras que no se me olvide el aspecto del gusano en la lata de leche Hero que me he encontrado esta noche
los sacaleches de pera, según maitena (la de los comics) debían estar prohibidos por la convención de ginebra (hacen un daño terrible)
:x eso del gusano ¿lo has denunciado a sanidad? es gravísimo.
SOBRE SACALECHES: depende del uso que le vayas a dar. yo tuve uno minieléctrrico, de pilas y de enchufar, que fue muy bien, mientras duró: los de pilas tienen un motor con horas de vuelo contadas: yo quemé dos antes de los 4 meses de sandra, pero yo me sacaba leche en todas las tomas de la niña menos las de noche, y dos veces durante media hora en el trabajo.
despues de esto, decidí que, como quedaba tiempo de dar el pecho a sandra, y aun pensaba tener a carlos, que los eléctricos no me eran rentables, y me compré el de avent manual (modelo isis). estoy muy contenta. ha sobrevivido a lo que quedaba de lactancia de sandra, y 10 meses de carlos (trabajando yo desde la 6ª semana de vida, 11 horas fuera de casa) con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y aun sigue siendo la unica leche que toma.
los el´ctricos son más rápidos (no demasiado más, de todos modos) y los manuales más silenciosos. en cuanto a la cantidad de leche: idénticos.
Antes de que me pasaran el de Avent, me compré de urgencias el primero que pillé, el Chicco de perilla, para resolver una mastitis monumental. Ahí se ha quedado, inútil total.
Es cierto eso del gusano????????????
Sobre sacaleche yo usé uno de perilla (lo mandé a tomar viento) y luego uno eléctrico de Nuk que me iba medianamente bien, el de avent no lo probé pero parece ser que es muy bueno. De todas formas a mí lo que de verdad me funcionaba era masajearme un poco antes de empezar a sacar, y luego a la vez que utilizaba el aparatito de marras me iba "ordeñando" manualmente, esa era la única forma de sacar "chorros" de verdad.
Suerte y ya nos contarás como ha ido lo del gusano, si has denunciado a la OCU, qué te han dicho...
Pero, tampoco es necesario, aunque te compres el sacaleches de Avent usar los vasitos que te comentamos. Puedes almacenar la leche en otros recipiente más económicos, siempre teniendo en cuenta que sean de uso alimentario.
En este post hablamos del tema:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9516bc51bc
Besos!!
Medela ventajas: Es eléctrico, por tanto más cómodo, rápido y efectivo, usas sólo una mano y puedes hacer otras cosas, sin darte cuenta ya has llenado el vaso. Es más delicado con el pezón porque al ser regulable empiezas por la potencia más suave. Embudo y vasito se pueden lavar en el lavaplatos y no se rayan. La marca es exclusiva de sacaleches y complementos, lo que es una garantía.
Medela desventajas: Más caro, difícil de encontrar(aquí lo tienes). Es ruidoso, no puedes sacarte leche de noche. Sus vasitos (10€ 3 en prenatal) sólo son utilizables para almacenar leche y se graduan de 50 en 50. Acabados más simples y menos modernos. Boquilla estrecha.
Avent ventajas:Más barato, para ser manual saca mucha leche. Más fácil de encontrar. Sus biberones y vasitos via son más prácticos, reutilizables para papillas y de boca ancha, tetina similar al pezón. Creo (no estoy segura) que es compatible con Chicco, por lo menos las tapas de los biberones si lo son. Acabado más moderno, más robusto y estable.
Avent desventajas: Menos cómodo, requiere más destreza, por lo menos al principio. Menos delicado. Tarda más en sacar la leche (aunque tampoco tanto).
Los vasitos que más me gustan son los de Chicco, son más baratos, incluyen tetina y etiquetas y se pueden usar después para conservas caseras o como tarros de cocina.
Besos