Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#44439 Yo no lo entiendo, hoy he ido a la pediatra y le he comentado que Jordi ( 3meses y una semana) no sabe dormirse solito y que tanto por el dia como por la noche lo tengo que ayudar,sabeis cual ha sido su respuesta:
-Este niño te está tomando el pelo, todos los niños saben dormirse solos, es algo innato en los humanos.
Le he dicho que entonces que hacia , que antes de dormirse llora mucho y yo no estoy dispuesta a dejarlo llorar ( por si se le ocurria hablarme del metodo estivill)
Pues me ha dicho que mientras yo le ayude el no se dormira solo, que el sabe muy bien que en ese momento solo estoy pendiente de el y por eso lo hace.
Que opinais vosotras? es cierto que si quiere sabe dormirse solo? Uf que lio.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44441 Lío ninguno, fuen. Los pediatras NO SABEN DE SUEÑO DE LOS NIÑOS. Osea, ni caso. Lo que es imposible es que un bebé se duerma solo con 3, 4 o 24 meses. También es imposible (y además no es conveniente) que duerma del tirón. Tú a lo tuyo. Si quieres leer algo verdaderamente esclarecedor sobre el sueño, lee a Rosa Jové. Te lo recomiendo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#44444 Ni caso a ese pediatra en ese tema en concreto.
Miles de madres te dirán lo contrario.
Mira, mi hija es bt buenecita, si se puede decir así, para dormir: duerme la noche entera el 98 % de las veces, pero aun así, hay que ayudarla a dormirse.
El consejo de Mariquilla es bueno.
Animo.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#44463 vaya pedazo de pediatra..
yo le contestaría que sí, que sabe dormirse sola y también escribir a máquina, però que le gusta que estés con ella....
pues más de lo mismo: NI CASO.
Yo siempre he ayudado a mi nene a dormirse, y supongo que va para largo, porque lo que quiere es que esté con él ese rato, notarte y sentirse seguro y feliz... ¡¡¡así se duerme bien!!!
besos y adelante,

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44468 Mi hijo va a cumplir 19 meses y siempre le he ayudado a dormirse. Y nos encanta. Sólo recuerdo una temporada, sobre los 5 meses o así que lo echaba en la cuna y se dormía solo y feliz, pero duró poco, con los seis meses, ya sabéis...los terribles seis meses...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#44469 A ver, a ver... claro que los niños saben dormirse solos! es que no habeis entendido al pediatra :mrgreen: ellos solitos cierran los ojos, éllos mismos se duermen... no hay ningun boton para apagarlos, pero necesita que le hagan compañia!

Fuera bromas (estoy de viernes a las 13:00h)

El dormir es un proceso. Con el tiempo irá "evolucionando" hacia el sueño standard adulto. Pero ahora es un bebe de 3 meses.

Todos los adultos tenemos unas rutinas, unas manias,... yo misma, me abrazo a mi compi y le doy 3 besitos (no uno, ni dos... TRES!) sino no me duermo tranquila.

Mi hija tiene 18 meses, le hago compañia para dormirse. Pero eso si, es ella la que se duerme (aunque a veces me duermo yo antes :wink: )

Avatar de Usuario
por mariquilla
#44473 Neus, menos mal que no traen boton, porque sino, estarían en off algún que otro ratillo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por martak
#44481 Yo lo que te puedo confirmar es que, diga lo que diga tu pediatra, indedependientemente de que siempre le hayas ayudado a dormir, poco a poco evolucionan y van necesitando menos ayuda.. hasta que se duermen solos...O sea que maduran y acaban durmiendo solos.

Carlota ha pasado nueve meses necesitando mecimiento y paseos para dormirse y ahora le basta con compañia, su osito y su babero que manosea y una música tranquila.. Le cuesta casi media hora dormirse, pero ya no le hace falta que la meza... Algo que me hubiera parecido imposible hace un mes... Entonces si no la cogía en brazos y la mecía no se dormía ni de broma...

Y por último, a mi el libro de Rosa Jové me ha gustado mucho, porque te ayuda a comprender el proceso de maduración del sueño y comprender te ayuda a mantener el control de la situación...

Ánimo y un abrazo

Marta
por boni
#44771 es vergonzoso que en este tema los pediatras esten tan mal informados ( supongo que se salvará alguno pero no de los que yo conozco ) así que como a mi me dijo un pediatra en una ocasión sobre el tema del dormir en que sus palabras textuales fueron :" cuando llore oidos sordos " pues yo a esto te diria lo mismo, sobre lo que te ha dicho de que se duermen solos tambien oidos sordos. Un saludo !!