Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martak
#44289 No quiero cantar victoria, porque creo que queda todavía mucho camino por recorrer y en el que habrá varias crisis y malas rachas... Pero lo cierto es que Carlota desde hace un par semanas (más o menos desde que cumplio nueve meses) ya no necesita meneo, ni mecimientos, ni paseo ni movimiento en brazos para dormirse... Me tumbo con ella en la cama, con un osito, un chupete que usa para morder (para chupar lo ha rechazado ella sola, ya no lo quiere) y un babero, y ella los soba y mueve unos veinte minutos o media hora, mientras se tumba y se sienta a intervalos, hasta que busca mi pecho, se tumba y tras mamar un rato, se da la vuelta y..... SE DUERME.... INCREIBLE... En los depertares nocturnos (que son 2 o tres a lo sumo, a veces solo 1), gracias al colecho y a que hemos aprendido a mamar tumbadas, ya casi nunca no se desvela (alguna vez sí, pero son las menos, de momento) y yo estoy muchiiiiiisimo más descansada... En las siestas su canguro la duerme igual con el biberon y parece estar funcionando muy bien....

Así que hoy me he decidido a echar el colchon al suelo (no sé demonios hacer con el canape/arcón, que pesa como un muerto) para evitar caídas y seguir así, QUE ESTOY ENCANTADA....

Y YO QUE DUDABA DE QUE ALGÚN DÍA FUERA CAPAZ DE DORMIRSE SIN QUE LA MOVIERAN.... PUES SÍ, EL SUEÑO DE CARLOTA HA EVOLUCIONADO Y MADURADO Y AUNQUE NECESITA CHUPAR PREVIAMENTE Y COMPAÑÍA, YA PUEDE DORMIRSE TUMBADA Y SIN MOVIMIENTO, POR ELLA MISMA. ASÍ QUE TODAS AQUELLAS QUE TENGÁIS BEBÉS DE ESOS QUE REQUIERIEREN MECIMIENTO NO DESESPERÉIS: MUCHA ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA Y DE ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS, MUCHA ACTITUD RESPOSIVA, MUCHA PACIENCIA Y MUCHOS BRAZOS, QUE AL FINAL, ANTES O DESPUÉS, DEJAN DE NECESITARLOS PARA DORMIR

La cosa es que yo no hecho otra cosa que ir siguiendo las pistas que marcaba su evolución, a veces pensando que todo iba de mal en pero...Empezó a darme la impresión de que la rutina habitual ya no servía: los brazos y el paseo ya no le gustaban y parecía que le incomodaba la postura, ya que se revolvía sin parar, por lo que poco a poco empecé dormirla en mi regazo en el sofá y le daba el pecho para veinte minutos después de dormida pasarla a la cuna (cuando yo me metia en la cama, puEs ella conmigo). En los depertares, empecé a darle el pecho tumbada.. Y así de pronto el regazo también parecía incomodarle, así que probé a tumbarme con ella y BINGO!!!! Después de meses de paseos y mecimientos interminables, la nueva sitaución ME PARECE EL PARAISO... y NO QUEPO EN MI DEL ASOMBRO Y ALEGRÍA QUE ME PRODUCE....

MENOS MAL QUE NO ME CONVENCIÓ ESTIVILL, QUE OS ENCONTRÉ A VOSOTRAS Y QUE HE LEIDO A CARLOS GONZÁLEZ, ROSA JOVÉ, SEARS Y PANTHLEY.

GRACIAS DE VERDAD

Marta
Avatar de Usuario
por solecilla
#44295 ¡envidieja me das!

bueno, yo, despues de enlazr la angustia, con la varicela, la herpangina y los 6 dientes, parece que llevo un par de noches de tregua, con solo 2 despertares, y durmiendose con facilidad.

esto es para coger carrerilla para la crisis de los 12 meses, no se te olvide :lol: : descansa y disfruta de carlota.

¡ah! y buen viaje :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por martak
#44304 Gracias Sole, me voy preparando!!! Lo importante es confirmar que el sueño es un proceso, parte del desarrollo y la maduración de los bebés, quienes, por tanto, no necesitan que nadie les enseñe a dormir, sino en todo caso ser acompañados con amor en ese camino...

Viajo para allá el domingo, (el sábado preparo maletas y cargo coche)... Si puedo el lunes te daré un toque... A ver qué tal se me da el viaje porque a Carlota no le gusta mucho el coche y menos la silla de seguridad, cuando se harta de la inmovilidad llora mucho y tengo que ir haciendo escalas.... (a alguien se le ocurre algún truco????)....

Un abrazo

Marta
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#44305 La musica :wink: a Isaac tampoco le gustam ucho y menos ir atras en el carro le gusta casi casi ir manejando :lol: , lo que hago es ponerle musica que le gusta y eso lo relaja incluso lo duerme.... :fl

saludos...y felicidades por esas noches ricas...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44313
martak escribió: a Carlota no le gusta mucho el coche y menos la silla de seguridad, cuando se harta de la inmovilidad llora mucho y tengo que ir haciendo escalas.... (a alguien se le ocurre algún truco????)....

Un abrazo

Marta


si, se me ocurre: ir haciendo escalas :lol: .

bueno: nosotros aprovechamos las horas de siesta, que en el coche te da para un par de horas de viaje tranquilo. luego paramos un par de horas o tres, a comer, por ejemplo, y despues seguir otras dos horas aprovechando la siesta de la tarde.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por martak
#44484 ASÍ LO HAGO YO TAMBIÉN.. VEO QUE NO HAY OTRA