Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jovenmama
#44150 SOY UNA MAMA MUY JOVEN, PERO ESO NO IMPLICA QUE NO PUEDA EJERCER EL PAPEL DE MAMA IGUAL O TAN BIEN COMO UNA MUJER DE 30 AÑOS. MI DESEO SIEMPRE FUE EL DE SER MAMA Y SI, LO LOGRE DEMASIADO JOVEN. PERO LA RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA EL CRIAR A UN BEBE ES MIA Y ME ENCANTA. PORQUE ME ENCANTA ESTAR CON MI NIÑA Y ENCARGARME DE TODOS SUS CUIDADOS. EL TEMA ESQUE LE ESTOY INCULCANDO LA RUTINA DE DORMIRSE SOLITA PERO AUN NECESITA DE MI AYUDA. MI NIÑA TIENE 7 MESES Y SOLO NECESITA PARA DORMIR QUE SU MAMI ESTE CERKITA Y SUSURRARLE ALGUNA NANA. PUES ELLA ESTA ACOSTUMBRADA A MI Y ES NORMAL. ENSEGUIDA QUE LLORA VOY A ATENDERLA YO. Y MI FAMILIA PIENSA QUE ESTOY OBSESIONADA. ES MAS MI MARIDO Y YO TUVIMOS UNA PELOTERA POR LO MISMO, PORQUE ESTABA CENANDO Y EL YA HABIA TERMINADO, LA NIÑA ESTABA DORMIDA PEO SE DESPERTO Y FUI CORRIENDO Y LE DIJE QUE SALIERA DE LA HABITACION . EL ME GRITO QUE EL TB SABIA CUIDAR DE LA NIÑA Y.....( PERO ESQ LO BUENO Q LUEGO LES MANDAS ALGO PARA HACER Y ESTA OCUPADO).
NOSE...ESTOY MAL! ME MOLESTA TODO. HASTA QUE MI MADRE QUIERA DARLE LA COMIDA A LA NIÑA Y SOLO LA VE FINES DE SEMANA. LE DOY EL PECHO. LO QUE MAS RABIA ME DA ESQUE LE DEN DE PROBAR COMIDAS ( DULCES O HELADOS), QUE ESQUE SOLO TIENE 7 MESES. TODO A SU DEBIDO TIEMPO, No?
TAMBIEN QUE LA TIA DE MI MARIDO ME KITE DE LAS MANOS EL CARRITO Y NO LA SUELTE ME DA RABIA O QUE ME DIGA CUANDO ESTA LLORANDO: NO Q LA CAYO YO QUE SI ESTA COMIDA YA LA CALMO YO.
NO SE CHICAS SI ESTO ES NORMAL O TIENEN RAZON QUE ESTOY OBSESIONADA, QUE SOY DEMASIASDO PROTECTORA. PERO LO PASO MAL Y TODO ME LO TRAGO, NO COMENTO CON NADIE MIS SENTIMIENTOS POR VERGUENZA, PERO YA LLEVO TIEMPO ASI.
AYUDENME PORFA
GRACIAS POR ANTICIPADO
:33:
por Dana
#44154 No sabes lo identificada q me siento c tu post!!! :shock: Yo tb a veces me pregunto si soy muy sobreprotectora :?: Antes tb me desesperaba q cualquiera quisiera ocuparse de Matias, pero poco a poco ya me he ido relajando y delegando un poco y he aprendido a aprovechar(para descansar un poquitin) y q otros aprovechen y gocen del enano. Antes me pasaba exactamente eso q dices cuando mi mama le daba de comer!!! jajaja
pero mas desesperante es cuando te pasa c la familia de tu esposo, xq bueno , x ultimo a tu familia la cuadras nomas y ya, pero a mi suegra x ejemplo, cunadas, tias etc.. no hay forma. yo me he tenido q acostumbrar y tragarme todo comotu, x ejemplo... esa familia no estan muy familiarizados c a lo q lactancia se refiere(en la mia x el contrario todas han lactado bastante :D ) Entonces he tenido q aguantar TOOOODOS los comentarios habidos y x haber... q tu leche ya no sirve, q dale aguita, q dale el juguito, q dale otra leche, q es lo mismo la LM q la LA...ufff, y lo peor q todo lo dicen c una elegancia y q parecen no decirte nada feo.... pero q rabia q da y q impotencia.. lo peor es cuando dicen cosas como... y xq mama te ha puesto eso, y quien te ha dado eso para jugar o te quieren decir algo como si tu no supieras q tiene tu hijo y ellas lo saben todo. Y eso q cuando recien nacio era.. q igualito a papa todo, y cuando alguien decia q se parecia a mi mi suegra decia noooooo...si se enfermaba decia y justo ahora q su papa no esta pobre!!! :shock: osea q este yo no servia de nada.....lo peor es q nadie se da cuenta!!!!! Me hacia sentir como q me menospreciaba horrible, pero claro c elegancia y c indirectas, nose rarisimo era...
La verdad yo hasta ahora no lo puedo dejar solo donde mis suegros,creo q solo lo hice una vez y me entere q le habian dado nose q fruta rara, me llego q le dieran algo sin consultar, dicen q soy una exagerada..pero yo no creo y sigo firme :mrgreen: y ya se estan acostumbrando asi q cada vez me parece q se meten menos c migo....
Q parte de q nadie sabe mas q la mama lo q es mejor para su bebe, no importa si ellas han tenido 4 hijos y 6 nietos y tu solo 1 no entienden!!!!
Ayyyy perdon x el rollo, me desahoge yo tb un poquitin, ya paro xq podria seguir asi y escribir un testamento... :oops:

ImagenImagen
por LaiaiMontse
#44258 a la mamá joven, te entiendo perfectamente, a mí también me molesta que mi madre le de a probar cualquier cosa y los primeros días me puse como una moto porque una cuñada le metió el dedo "a ver si tiene hambre" (qué obsesión por meterle cosas en la boca!). Pero yo quería decirte que una cosa son los familiares y otra el papá, que debes confiar más en él, que cuando somos primeriz@s parece que todo lo hacen mal pero hay que dejarles implicarse en la crianza. Yo, al principio, todo eran broncas: quita, quita, que le pones el pañal desajustado, quita, que le aprietas demasiado el babero, quita, que si la vistes desconjuntada...
dale una oportunidad. Equivocarse no es tan grave y cuando los dos son primerizos, los dos nos equivocamos y seguro que hay cosas que hace mejor que tú. Si ahora no le dejas hacer nada y todo son broncas, se desentenderá de la crianza y no te ayudará cuando lo necesites.
Dana, a mí me pasa lo contrario: la familia de mi compañero es bastante respetuosa, y en cambio, la mía se toma demasiadas confianzas. Sobre todo con esto de darle a probar de todo a la niña y meterse con la lactancia y con el colecho.
por M.Dolores
#44281 Tranquila mamajoven, lo estás haciendo fenomenal. Tienes el instinto maternal a flor de piel como cualquier madre primeriza que tiene a su primer hijo.
Para nada estás obsesionada, es lo más normal del mundo. ¿Entonces.... que pensarían de mí si supiesen que duermo con mi hijo toda la noche porque nos encanta estar dormiditos abrazados? ¿que pensarían si me viesen correr a la habitación cada vez que llora? ¡Por supuesto que me molesta que le den helado ni cosas que le pueden sentar mal o le puedan causar una reacción alérgica de aquí te espero! yo tampoco consentí nunca que lo hicieran y me da igual si a alguien le molesta, al fín y al cabo yo soy su madre y es quien conoce y entiende a su hijo, y soy mayorcita para tomar mis propias decisiones, tengo 32 años :mrgreen: .
Por supuesto, para nada malcrías a tu hijo, puedo decirte que Jesús, que tiene 18 meses en un niño muy seguro, muy cariñoso, no se enfada con facilidad, y entiende las cosas cuando se las explicamos. ¿No es mejor eso que negarle las cosas y hacer del niño un niño temeroso y desconfiado, que cuando despierte y no estés esté angustiado porque no sepa si vas a aparecer?
Confía en tí y en tu instinto, mejor que tú, nadie sabe lo que le conviene a tu hijo y todo el cariño y el calor que le dés NUNCA ESTARÁ DE MÁS.
Un besazo
por M.Dolores
#44283 Por cierto, se me olvidaba algo que te comentaba Ilaiaimontse, el papá también es importante. Es verdad que a veces sentimos que sólo nosotras somos capaces de entender a nuestro hijo, porque como en mi caso somos las que nos pasamos todo el día con el nene (no por nada más eh :mrgreen: ) pero es importante que participen además de lo que te han dicho anteriormente, porque para los niños su papel va a ser muy importante, ya lo verás conforme van pasando los meses. Jesús adora a su papá y está deseando oir la puerta de calle cuando viene. Le encanta pasear y jugar con él, eso sí, prefiere dormirse con el calor de su mami.
Avatar de Usuario
por Barby
#44297 Hola

mira yo tambien opino que lo estas haciendo bien, pero el papá tambien es el papá y tambien puede y debe aprender a consolar a tu bebe, tu hijo debe sentirse y tener confianza tanto contigo como con su padre...eso te ayudará mucho en la crianza de tu hijo.....recuerda que con el tiempo y amedida que crecen se van poniendo mas independientes y tu ya no podras estar siempre ahi....en ese momento sera cuando necesites la ayuda de tu marido.......en cuanto a la crianza yo no se pero la gente mayor siempre dice "que a los bebes de antes se les daba de todo a probar y no les pasaba nada".......pero no todos los niños son iguales.....y eso ellos no lo entienden......a mi tambien me paso que mis padres le daban a probar algo a veces me quedaba callada y otras veces les explicaba que no, que eso le podu¿ia care mal a su estomago....aunque a veces yo sola le daba a probar algo y mi madre me decia "pero hija"......todo se va aprendiendo de a poco........ten paciencia confia en tu marido y creo que debes relajarte un poco para que puedas disfrutar bien de la crianza de tu hijo.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por SASHAREA
#45400 Hola, enhorabuena por tu bebita, que es preciosa, y bienvenida. Lo estás haciendo genial, tienes un instinto maternal maravilloso y es normal que te molesten todas esas cosas, a mi me pasaba al principio, ahora lo llevo mejor porque me siento más segura en mi papel de madre y porque he sacado uñas y dientes en las ocasiones que lo requerian, te lo recomiendo, va muy bien :mrgreen: .

SI me aceptas un consejo, deja al papi del bebe un margen para que se sienta util, seguro que tu lo calmas más rapido y mejor, pero el necesita intentarlo, tiene que crear su relacion con el bebe y a tu hija le hace bien estar con él, además asi se sentirá importante, creará lazos con la niña y no discutireis tanto, seguro. Además, yo de tu haria "piña" con tu marido, hablale de lo que te molesta de vuestras familias y que te apoye en los momentos en que te sientes mal, ayuda mucho tener el apoyo de tu pareja.

Bueno, no me enrollo más, solo decirte que sigas tus instintos, yo lo hago y me creitican mucho, pero tengo una hija feliz que apenas llora ni se enfada, que es lo importante, y me siento feliz con mi papel de madre.

Un beso
Juana Mª y Lucia (1 añño, 2 meses y 18 dias)
Avatar de Usuario
por masiescat
#45402 Joven mama, tu hija y la mia sólo se llevan 2 días!!!!!

Bueno, a mi me pasa exactamente lo mismo. Yo siempre decía a mi marido: "voy yo que si no se desvelará..." y es que realmente creía que así sería.

Hace + o - 1 mes, era un dia terrible y estaba agobiada, me encontraba mal y estaba cocinando, era muuuyyy tarde para comer pero no lo había podido hacer antes, mi marido acababa de llegar del trabajo. En fin que Abril se pone a llorar y le digo: "cógela un momento que enseguida voy!". Nerviosa, acabo de sacar la comida del fogón, voy corriendo al comedor y... OH! SORPRESA! Mi marido había dormido él solito a la peque. Desde entonces me ayuda más con ella. Tiene la moral más alta porque se sentía muy excluido (lo siento pero yo colaboré en eso :oops: ).

Con respecto a lo de la comida, mis padres le querían dar pan con 4 meses. Mi madre le dio una vez, creyendo que no la veía, un poco de miel con un dedo, y eso que me pongo muy seria con lo de la alimentación!!! Así que me imprimí la lista del foro de AC sobre edades y alimentos y busqué información en internet sobre el porqué de la no introducción de determinados alimentos. Tomé los peores casos: botulismo y miel, celiaquía y gluten, alergias casi mortales con leche de vaca,... así que les asusté un poco y ya me preguntan antes de intentarlo, pero siguen diciendo que a nosotros no nos pasó nada :?

En fin, espero ayudarte. Deja que tu marido colabore, pero vete cuando lo haga para evitar criticarle y te sorprenderás de ver que ellos también tienen un buen instinto paternal. Créeme, me parezco mucho a ti en eso.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por jovenmama
#45479 es estupendo contar con vuestra ayuda! os hare caso y hare q papa se sienta participe de los cuidados de la nena. oye sonia la mia es del 22 , tu niña? muy bonita tb.
grcias mamis :25:

ImagenImagen[/url
Avatar de Usuario
por masiescat
#46655 Tienes una peque preciosa, de verdad. Seguro que la admiran cuando paseas con ella. A mi, al principio, me enorgullecia, pero ahora me empieza a molestar un poco.

Abril nació el 24. En mi caso, cuando me paran por la calle y "qué preciosa! ¿a quién se parece?". Es evidente que piensan que a mí no porque si no lo dirian directamente, pero es que a su padre se parece todavía menos. Yo siempre contesto, muy seria: "pues no se parece ni a mi ni a su padre, creo que me la cambiaron en el hospital. Pero que no la vengan a buscar ahora, ¿eh?"


O el comentario (normalmente hombres, a mi marido): "hombre, a ti no se parece en nada, pero en nada..." y ahí queda el comentario mirándome a mi. Aclarar que la niña es rubia, ojos azules, piel clara. Mi marido, moreno, ojos marrones, piel muy oscura. Y yo lo mismo: "pues si no es suya, mia tampoco puede ser. Yo estoy segura de que la cambiaron en el hospital..." Es que a mi tampoco se parece nada.

Oye, qué rollo te he contado!!! :oops: Pues bueno, eso, que vivan esas niñas bonitas!!!!

Un besote, jovenmamá y nos matienes informad@s, a ver qué tal el papi con la peque. :wink:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por moniquex
#46698 jejeje, nos pasa lo mismo con Tomás!! y mi mama y mi papá que estaban en la clinica el dia que nacio siempre me dicen: "pero si es de ustedes, porque era el unico que habia nacido en ese momento y el unico varon de ese dia" y lo mas triste es que hacen el comentario luego de verlo y sin haber comentario previo del tema, jejeje a mi me da risa el asunto, ademas que tiene los ojos y la boca de Alex y mi nariz... pero es un poquito mas clarito que los dos (por las dos abuelas) de hecho la antigua pediatra le mando a hacer un examen de sangre completo por que "estaba muy blanco" jejeje.. bueno... ya saben que tengo pediatra nueva :wink:

Que rico es que Alex me ayude con Tomás!!! cuidado mamajoven y luego le tomas mucho el gusto a la ayudada paterna, jejejejejeje de verdad que ser madre es una labor sabrosa y en mi caso al principio me reprimia un poco, ya que mis acciones amorosas arrancan a mas de una persona el comentario: "que primeriza eres!" con un gesto desaprovatorio.. pero ya no me importa mucho, tener este foro (y ahora a la nueva pediatra.. auqnue no esta a favor del colecho... pero nada es perfecto) me ha hecho sentirme muy segura en mi manera de criar a mi bebé!!!

Imagen

Imagen