Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tania
#43094 :fl Hola, mi nombre es Tania y a continuacion contesto a las preguntas de la encuesta:
Nombre/Nick:__Tania_
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en el moises de su corralito , en mi cuarto_
¿Toma pecho?:___ si desde las 4pm que llego del trabajo en adelante
¿Toma biberón?:___ si como 3 tetitas durante la manana mientras trabajo
¿Usa chupete?:___no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ a veces si duerme mucho durante el dia, pueden ser 3 siestas de 1 hora a veces por menos tiempo , a vecs solo siestas como de 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera en casa de los abuelos___
¿A que hora se suele ir a la cama?___en horas diferentes, a veces a las 9 otras veces a las 11pm_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, porque siempre llora mucho aunque se esta cayendo de sueño , llora y llora hasta que se queda dormida
¿Cómo lo haces?:__la tengo que cargar como si le fuera a sacar gases, de otra manera no peude dormirse, el papa la carga como acunada_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_a veces como 2 horas__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___a veces 2 max 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__se despierta a mamar, lo hace dormida y luego sigue durmiendo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__quisiera que duerma siempre unas 6 horas de corrido, para yo poder descansar_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo menos posible, porque ya regrese a trabajar y paso mucho tiempo tratando de hacerla dormir, en realidad ese es el problema, que ella llora y llora sin consuelo antes de dormirse, y la tengo que cargar y caminarla, pesa casi 15 lbs. y yo soy delgada y pequeña.. me canso mucho y a veces me desespera porque yo estoy sola en casa, mi esposo llega tarde, normalmente cuando ya esta dormida
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo volvi a trabajar, y tambien ahora la baño mas temprano, tipo 5.30, antes lo hacia como a las 8pm. pero ya no tengo quien me ayude a bañarla, por eso lo hago antes de que se vaya la niñera, lo tengo quie hacer mas temprano____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__recien nacida sufria mucho de gases y colicos, por eso creo tambien que se acostumbro a dormirse en los brazos, proque yo la cargaba mucho en las madrugadas cuando lloraba desconsoladamente_


Avatar de Usuario
por Espe
#43100 Tania te comprendo muy bien porque también pasé por lo mismo, aunque ya hace mucho tiempo, pero es completamente normal si tu bb tiene 3 meses que le despierte varias veces en la noche, aun está muy pequeño para dormir de corrido.

A mi me apsaba igual mi esposo llegaba muy tarde de trabajar y no me podía ayudar, al igual que tú no tenia quien me ayude porque ni empleda se va temprano igualito que tú, pero prueba dormirte con tu bb en tu cama y una vez que ya está bien domrido lo pasas a su moisés.

Lo de las siestas es normal que duerman mucho durante el día.

Otra cosa que puedes intentar para que se quede dormido es cargarlo en posición vertical y una vez que ya esté casi dormido te echas en tu cama con el boca abajo sobre ti me comprendes??? asi lo hacia yo con mis hijas, el latido de tu corazón lo va a tranquilizar además de tu perfume natural y asi una vez domrido, lo pasas a su moises bien calientito con varias frazaditas, derrepente también tiene frio... :wink:

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#43527 Hola Tania,
a las ideas de Espe te animo a probar a introducir rutinas diarias de siesta y de buenas noches. Intentar no estimularla bajo ningun concepto una hora antes de ir a la cama y incluir una rutina relajante de buenas noches (hacer cada dia lo mismo antes de ir a la cama) no demores mucho la hora de ir a dormir.

Es pequeñita pero las rutinas y las siestas le ayudaran a coger el ritmo.
Ya nos iras contando
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#43610 Hola Tania,
no probaste darle un paseo en la calle? A mi me da muy buen resultado, cuando nuestro bebé no puede dormirse, damos un paseo de unos 10 o 15 minutos y cuando regresamos ya esta dormido.
Avatar de Usuario
por Tania
#43900 Les cuento lo que he notado en mi bebita ultimamente, ella luego de su baño que se lo estoy haciendo a las 18h00 llora un ratito y luego se queda dormidita pegada a la teta, pero hay dias en que llora bastante y no para con nada... la camino en posicion vertical . acunada en mis brazos y se pone muy enojada la vuelvo a poner vertical y sigue llorando no quiere coger mas teta no queire nada solo dormir y al parecer no puede, como a esa hora estoy sola en casa,apago toooodas las luces y enciendo el AA de mi cuarto y ahi creo que le calma un poco el ruidito del aire y se duerme un poquito.. pero ayer lo que hice fue llevarla a su cuarto donde esta la cunita con un movil que se llama Mami Pata que tiene lucecitas y canciones para dormir, mientras la tenia cargada verticalmente (ella de frente al movil) se quedo dormida viendo las lucecitas... de repente senti su cabecita que se apoyaba en mi hombro y estaba dormida.. claro que tuve que quedarme de pie como 10 minutos mientras seguia la cancion porque si me movia se despertaba.. :P
luego la lleve a mi cama y con el AA encendido se quedo acostadita en mi cama y asi yo pude hacer unas cositas que necesitaba como prepararle su maletita para hoy dejarla en casa de los abuelos mientras me vengo al trabajo.
Tambien, creo que lei en algun foro que cuando duermen bien en el dia, en la noche estan un poco mas tranquilos o menos estresados y pueden conciliar mejor el sueño.. creo que por eso a veces mi hijita no llora mucho en las noches, y aunque lo hace por menos tiempo se qeuda luego dormidita.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#44094 Es verdad la musica y los moviles los relaja mucho...Isaac le pongo musica y como el estereo emana luces en la pantalla se les queda viendo mientras yo lo adormezco. Ya que se durmio lo recuesto porque ultimamente quiere dormir paradito, dejo que termine el cd y entonces apago el estereo, ya no despierta hasta las 3 am por leche...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen