Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#43760 Mi bebe de 18 meses ha mejorado muchisimo las noches desde hace un par de semanas. Antes los despertares eran entre dos y cuatro todas las noches y ahora duerme de un tiron desde las 9,30 hasta las 6,30. La cosa ha mejorado sin aplicarle ningún metodo simplemente con mucho amor y paciencia y algunas ojeras nuestras.

Ya se que no debo quejarme pero seria perfecto que se despertara un poquito mas tarde, aunque sea una horita. El va a la guarderia a eso de las 8,45 asi que a veces se nos hace un poquito largo . Luego en la guarderia se cansa y pide siesta nada mas comer hacia las 12,30 y a mi me viene faltal ya que le recojo a la 1,00.

Como puedo hacer para que alarguemos una hora? He probado acostarme en su cama pero enseguida empieza el cachondeo y no hay forma de dormirle. GRACIAS
Avatar de Usuario
por RUPI
#43768 Mira que no le entre mucha luz en la hab. Si a las 6.30 amaneze y le entra luz hay bbs (y adultos tb), que se despiertan. Prevee de alguna forma que no le entre luz a las 6:30, x ejemplo bajando más las persianas o cerrandole la puerta un poco cuando os acosteis vosotros, así no tendrás que ir a media noche.

Tb prueba a estar atenta sobre las 6:30 y antes que se desvele del todo, cogerlo y dormirlo en brazos. O ayudarle como tu sueles hacer para dormirlo en el primer sueño. O dandole el pecho, o un biberon si no toma pecho.

A ver si te sierve algo de eso. Y suerte. Me alegro que ya duerma del tiron.
Avatar de Usuario
por solecilla
#43783 LAS DOS COSAS QUE DICE RUPI OSN FUNDAMENTALES. INTENTA QUE EN SU CUARTO NO ENTRE NADA NADA DE CLARIDAD. Y VIGILA, PORQUE EN LOS EDIFICIOS A ESA HORA EMPIEZAN LOS RUIDOS: ASCENSORES, PUERTAS...A LO MEJOR ES ESO LO QUE LE DESPIERTA PRONTO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#43787 De acuerdo con los conesejos de Rupi. Ya nos contaras. Y enhoabuena!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#43816 Bueno, pues yo no sé cómo solucionarlo tampoco. A las 6.30, como un reloj. En el pueblo, con menos ruido ha aguantado hasta las siete. Pero imaginarás qe aquí no puedo cerrar la ventana. Prueba y nos cuentas. No funciona acostarlo más tarde, así que no caigas en la tentación....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por izaskun
#44006 Gracias a todas, pero he probado las dos cosas. En su habitación no entra nada de luz. Y respecto a los ruidos apenas los escucha , su habitación esta algo lejos del ascensor y en casa no hay ruido a esa hora.

Respecto a dormirlo como lo hago por las noches, él duerme solito por la noche, hacemos un repaso de todos sus amiguitos de la guarde diciéndole que estan dormiditos y se duerme. Lo he hecho asi por la mañana pero me dice que no, que no estan dormidos y no hay forma.

Pero de todas formas lo seguiré intentando, pienso por experiencia que esto del sueño no es algo que tenga solución inmediata, se necesita paciencia, constancia y amor o al menos en el caso de mi niño.
Avatar de Usuario
por solecilla
#44007 CUANDO SANDRA SE DESPIERTA POR LA MAÑANA, LO HACE SIEMPRE CON LA MISMA FRASE: MAMI, YA HE MOMIO MUCHO. Y SE ACABÓ. SEA LA HORA QUE SEA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44014 Ay, no me digáis que no lo hacen bien, ye he momio mucho, me parto...y el otro dice que sus amigos ya no están despiertos....El mío me llamó hoy a las 5.30. Yo me fuí con él y me quedé roque. A las 6.30 me coge la cara y me dice ¡Holaaaaaaa! con una sonrisa de oreja a oreja..... :fl :fl :fl . Ya he momio mucho, cada vez que me acuerdo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#44038 Pues sí, si después de probar todos los trucos no quiere dormir más, simplemente es que te ha tocado un nene madrugador. Mi consejo: que os acostéis todos prontito...

Sole tu niña es una ricura, a ver cuando hablan los nuestros y podemos contar esas cositas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#44042 SI, SI, YO TAMBIEN TENÍA MUCHAS GANAS DE QUE HABLARA..

EL PELIGRO ES QUE LO CUENTAN TO-DO ABSOLUTAMENTE: CUANDO LLEGO A CASA "SE CHIVA" DE TODO LO QUE HA HECHO LA TATA Y EL PADRE. MENUDAS RISAS ME PEGO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)