Edad de tu bebé:___ mañana cumple 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ ya no
¿Toma biberón?:___ si, bueno, papillas
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 siestas, de entre 30 y 90 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ a veces si y a veces no
¿Cómo lo haces?:___ si le ayudo es dandole un biberón de leche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si le ayudo nada, si no le ayudo una media de 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ buff, hay noches que 7 ó 8 veces y otras solo 4 ó 5, incluso este lunes solo 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ primero le pongo el chupete, le acaricio y le susurro, sin sacarle de la cuna, si eso no funciona le doy un poco de agua en el biberon y cae frito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche entera
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? las abuelas dicen que puede que sean los dientes, pero la pediatra dice que aun va retrasado con la dentición
Comentarios:___
El caso es que Carlos ha sido uno de los pocos niños que a los 2 meses ya dormia desde las 11 de la noche hasta las 9 de la mañana de un tirón, aunque luego se pasaba el día llorando, segun la pediatra eran cólicos. Pero a los 5 meses o así, ya no tenia cólicos pero empezó a despertarse por las noches, al principio solo una o dos veces, y con solo ponerle el chupete se volvia a dormir, luego cada vez ha ido a más, ya no bastaba con ponerle el chupete, tenia que cojerle y acunarle, y ahora ni siquiera cojerle funciona, solo el biberón con agua. Eso si, en cuanto le doy su agua se queda dormidito. He probado a darle un biberón de leche a las 5 de la mañana por si era hambre, pero no, se sigue despertando. Todos me dicen que le deje llorar, incluso mi marido, que se ha acostumbrado a que le coja cuando se despierta, pero yo no soy capaz de dejarle llorar sin cojerle.
Espero que me podais aconsejar que puedo hacer, aunque con saber que no estoy sola y que somos muchas las que no dormimos ya me siento más acompañada y comprendida.
Muchas gracias
Lorena