- Sab, 20 Ene 2007, 12:06
Aqui estoy de nuevo ,la verdad que estos meses no tenia mucho que contar, por desgracia los avances son muy lentos y bueno el autismo esta claro que no se cura ,asi que me queda la esperanza de que el dia de mañana sea feliz y no necesite ayuda de nadie, es lo único que queremos todas al fin y al cabo.
Mi marido ha estado 6 meses en Miami preprando nuestra mudanza y la verdad que lo he pasado muy mal yo sola, pero por fin ya queda menos no es tan fácil irnos a otro pais pero visto lo que hay aqui no nos queda ma remedio.Mi marido alli se ha docuentado y ha visto los tratamientos y terapias que hacen y nada que ver. De todas maneras no me puedo ni quejar, esta en un cole especial solo con dos niños más y 5 profesores para el, pero hacen lo que pueden y saben, estoy contenta porque han conseguido que mi niño vaya muy feliz al colegio, lo miman mucho y el trato fenomenal.
Os pongo algunos avances que si hemos notado lo que antes no hacia y ahora hace
Cuando su padre o yo nos íbamos de casa el ni se inmutaba ,ahora llora con un sentimiento de pena que tenemos que hacerlo a escondidas y entretenerlo, cuando regresábamos lo mismo ,se ponía contento y ya ahora hasta nos da besitos .Increíble
Antes tu lo viste no me daba la mano ni loco quiere ir siempre solo a todos lados, ahora no me deja la mano ni en el super, lleva ya unos meses que se porta de maravilla y no coje nada ni golosinas ,antes impensable.
Ir solito a la cama cuando tiene sueño ,antes tenia que ir con el hasta que se durmiera y obligarlo .Por cierto duerme de maravilla 11 horas seguidas + 30 minutos que se me duerme en el bus cuando lo traen.
Obedecer ordenes, ahora basta con un no y una mirada seria para que haga caso, antes ya sabes horroroso. Creo que ya entiende mas las palabras .
Vestirse solo ,aunque me cuesta algo porque en sensibilidad al frió/calor no lo controla, y si el no siente frió no quiere vestirse ,por suerte ya no protesta con la chaqueta y no se la quita ni dentro del bus ,antes era una lucha constante.
Cuando se da un golpe antes si era fuerte lloraba y ya está ,ahora viene y te señalan donde fue y te coge la mano para que le acaricies.
Ahora se comunica por fotos dentro de casa tengo que elaborar imagenes para fuera de casa.
En el lenguaje ya ha dicho palabras bien dichas pero son ecolalias ,por ahí se empieza ,la logopeda está contenta.
Por fin ha perdido el miedo a los perros, ya pasa por ellos sin miedo ninguno eso si no le quita el ojo de encima y puedo ir a casa de amigas con perros sin problemas.
Saluda y da besos pero cuando a el le apetece a serlo y según con quien, aunque es reacio a que lo abracen o besen desconocidos como es Lógico.
Pintar y dibujar lo hace bastante bien, tendrías que ver que dibujos ,,ah y escribe frases que ve ,las reproduce sin problemas ,lo curioso es que empezó a hacerlo del derecho al revés, pero la frase quedaba bien escrita ,me dicen que es normal que no me preocupe que aun es muy pequeño.
Ya imita animales y me los enseña para que haga yo tambien los sonidos cuando es un animal que no conoce.
En fin ya ire contando mas avances en un futuro y traeros buena snoticias
besitos a todas