Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#32088 A Alex también le ha pasado alguna vez (la última hace poco), se pone a decir "ahí ahí ahí" señalando a la puerta para salir de la habitación. Intento mantenerle dentro pero si se pone a llorar, le saco, con todas las luces apagadas y le digo que ya es de noche y que todo el mundo duerme y que es hora de dormir. Al poco, se convence, se engancha a la teta, y ¡hala! a dormir.

Sobre los libros, para Melli: ya tengo el de Rosa y tiene muy buena pinta. No sé si ofrecerá soluciones (aún no lo he leído) pero creo que puede ser bueno que tu marido lo lea y vea lo que es normal en el sueño de los niños, porque de eso habla mucho.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#32092 Pues a mi por hablar me pasó ayer, y ¿qué os creéis?, se la pasé a su padre, que estaba sentadito en el sofá (ella con su chupe, su osito, y su saco de dormir puesto...), le ofrecí el bibe pero no lo quiso y como vi que se quedaba más o menos tranquila con él comenzé a bajar persianas (no por dejarlo oscuro del todo sino para que estuviermos más bien en penumbras...)

Total, que ella sentadita encima de su papá, apoyada en su lado izquierdo, él se puso a relajarse y ella se iba quedando grogui.... La dejó KO en 15 minutos escasos. Eso sí, luego cuando yo la fui a coger para dejarla en la cuna se me revolvía y no quería (no debía estar dormirda del todo) así que le tuve que "enseñar" a mi costillo como acostarla con cuidado él solito, y no hubo ningún problema.

Lo único que a la hora se desperto por su bibe (pero casi me alegré :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004
por dubdua
#43936 Después de aferrarnos más que nunca a no usar el método estivill (esta noche ha sido la primera y última vez que lo hemos intentado durante casi media hora) he encargado 4 libros, pero no puedo recomendártelos porque aún no me los he leido, pero hablan muy bien de ellos.

Bésame Mucho
Dormir sin Lágrimas
El Concepto del Continuum
Felices sueños
por Nikté
#50417 Hola soy nueva, y quiero compartir tamibén mi desesperación (igual exagero), pero mi niña de 7 meses hasta hace una semana se dormía sola, protestaba lo justito antes de meterse el dedo a la boca y quedarse dormida. Pero desde hace tres días, no quiere quedarse sola en la cuna, ni para la siesta, llora desesperada, ayer después de media hora se quedó con la teta.

La verdad es que estaba acostumbrada a lo tranquila que era, no se si son los dientes, pero sólo llora cuando le dejo en la cuna.

Gracias por leerme.

Isa
Avatar de Usuario
por lafiu
#50501 Hola Nikté,

Te aconsejo que nos rellenes la encuesta de entrada (para conoceros mejor y tener más datos para opinar) y que pongas un mensaje tú sola, ya que así lo leerá mucha más gente que si lo pones como respuesta a otro mensaje.

Gracias

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Joy25
#52440 Hay dias que Mark por la noche en cuanto entro con el en la habitacion se pone a protestar,ayyy Dios como sera cuando crezca +
:lol: :lol: :lol:
lo que hago es salir con el en brazos a la calle,para "coger aire" y es infalible...se duerme profundamente en mis brazos..
:P

ImagenImagen
por enri
#92823 Hola a todo el mundo....
Esto lo digo por que creo que la mayoria sois madres y pocos padres...y por no meter la pata...."todo el mundo" ;-))

A mi enano (Gorka), llevamos varios meses que le tenemos que medio dormir en brazos, y digo eso por que si le dejo en la cuna, se agarra a los barrotes (tiene 10 meses) y empieza a ""lamar" a su forma.

La verdad es que si se ve desde el punto de vista de un bebe, me parece lógico y hasta gracioso, pero visto desde nosotros los padres....un poco fastidoso, ya que tenemos nuestra vida aparte.

Pero si veo que se empieza a quedar adormilado, eso si, cantandole, y le intento dejar en la cuna, se comba, y no hay forma de dejarlo.
se pone super rigido....

Anda que no son listos los jodios...

Así que no se qué deciros ya que creo que tendreís que aconsejarme vosotras a mi....
un beso muy fuerte y feliz año.
Avatar de Usuario
por cani
#92824 enri date el gustazo de dormir en brazos a tu bebé y dejarle dormidito en la cuna, no hay nada más bonito en este mundo que ver a un bebé dormirse en brazos de mamá...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#92866 Hola mamis
me llamo mucho la atencion este tema porque crei que yo era la unica que tenia problemas con mi peque porque crei que la mayoria de los bebes tenian problemas para dormir cuando son chiquitos, pero no cuando son un poco mayorcitos. Mi terremoto tiene aproximadamente tres semanas que tarda años! en dormirse. El se duerme en su pieza, pero tenemos que acompañarlo hasta que se duerme, y ultimamente el proceso esta tardando hasta dos horas.
Bibi ya hace mucho que lo dejo, y no se duerme en los brazos, por ello no puedo usar ninguna de estas opciones, solo el chupete, ese si que no le falte para dormir porque arde Troya!
Una vez acostado en su cama (tiene una individual, ya no usa la cama de bebe) el sabe que es para dormir y no sale del cuarto, pero no tiene nada de sueño y juega, brinca, patalea, etc en la cama, yo estoy tendida a su lado y le digo "mama ya tiene mucho sueño, vamos a dormir?" le cuanto una historia y nada parece funcionar. Aveces creo que esta muy excitado por los sucesos del dia y no se relaja.
Otra cosa que merece mencion aparte es la siesta, duerme mucho, y sin problema alguno, el va a su cama, prende su musiquita para dormir se acusta y en 10 mins esta dormido, no importa si yo estoy presente o no. He probado reducirle la siesta, pero resulta contraproducente ya que se levanta de un humor de perros, hace berrinche por la minima cuestion, en fin que me imagino debe haber algo que podria hacer mejor o de otro modo pero no doy con bola :?:
Y aqui en Alemania todo el nundo dice "ahhh no el mio duerme de maravilla solito, en su cuarto y toda la noche" yo la verdad no se sicreerles no no :lol:
Ah porque el mio duerme de maravilla, en su primera fase, porque como entre una y tres de la manana se despierta y llora para que papa o mama lo recojan de su cuarto o se viene caminando al nuestro. Total que duerme la primera mitad de la noche en su cuarto y la otra mitad con mama y papa en la cama grande. Y no es que me moleste porqe disfuto dormir acurrucada de mi pequeño pero me encantaria dormir de vez en cuando la noche completa, corrido. Pero parece ser que esos son sueños guajiros :lol: Entre mis achaqueques del embarazo (tengo 5 meses) y entre los despertares de Alessandro hay veces que me siento sumamente cansada.Pero bueno espero que esto sea una fase :mrgreen:
Un beso a todas y gracias por leerme!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#92964 Ari ¿y no será que a la hora que le acuestas aún no tiene sueño? ¿Te has fijado si siempre suele acabar durmiéndose a una hora en concreto? A veces nos empeñamos en dormirle a una hora concreta y cuando son mayorcitos duermen menos y trasnochan más. Mi hija el año pasado se dormía a las 20.00 horas (ella solita lo pedía) y este año se duerme entre las 21.30 y 22.00 horas. Y no ha cambiado nada de su rutina, salvo que ahora me da un respiro por la mañana y se despierta un poquito más tarde pero su siesta y horas de comer son las mismas, yo lo achaco a que simplemente se hace mayor y necesita dormir menos.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#93128 Querida Cani:
Creo que no es en si el horario sino el proceso porque ayer, a proposito lo lleve a la cama a las 8:30, tomando en cuenta que se duerme entre 8:45 y nueve, pero ohhh sorpresa, tardo una hora, es decir exactamente lo mismo.
Normalmente lo llevo a la cama a mas tardar a las 7:30 pero se viene quedando dormido a la misma hora. Hoy igual.
Se acuesta, luego se para pide agua, empieza a brincar en las camas, etc. A veces he probado salirme un ratito de la pieza, mientras el este tranquilo, me aguanta como 5 mins y empieza a llamarme , "Mama ven atuestate," y ante esa dulce incistencia pues ni modo de hacerme del rogar. ;-)
Creo que a lo mejor reduciento la siesta podria mejorar, pero el problema es que me custa mucho trabajo despertarlo y se levanta de "genio" y ni quien lo aguante el resto de la tarde por eso tambien no estoy segura que esa sea la solucion...

Bueno seguiremos tratando, un beso y un abrazo feliz año a todas!!!

Imagen
por guiomar
#93212 ¿Y si le cambias la rutina en las tardes?
A algunos niños el baño les acelera es como si les cargase las pilas, a veces ayuda quitarlo y ponerlo en la mañana.
Y luego son importantes las actividades que haces en la tarde con el que no le aceleren mucho, sobre todo desde que se hace de noche para que "note" que ya es hora de estar en paz. No se puedes jugar a pintar con el, en vez de con los coches y cosas as a ver si se calma un poco más. Y no sé a qué hora le das de cenar ni qué cena porque a veces los cereales con leche les acelera por los azúcares, es mejor que cenen salado que dulce porque el azúcar les carga las pilas.
Y luego a lo mejor, antes de ir a la cama le puedes ir anunciando que se va a ir a la cama al rato para que estè preparado.
no sé son ideas a ver si alguna funciona.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#93284 Desde luego doy fe de que el azúcar les impide conciliar el sueño; una vez que le dí natillas de postre en la cena (estábamos cenando fuera y me relajé) tardó casi dos horas en dormirse, y alguna vez que le he dado un actimel (que tienen muchísima azúcar) no ha bajado de la hora y media. En cambio últimamente que estoy cuidando mucho que no tome azúcar por la tarde, se duerme mucho más rápido. Ojo también a las naranjas y las mandarinas y supongo que a los demás cítricos; no se los déis por la noche porque afectan al sueño (la naranja por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata). La única vez que se me ocurrió darle mandarina por la noche (y eso que sólo se tomó media) se despertó como 6 u ocho veces (y ahora estamos en dos o tres por noche) y tuvo un sueño muy inquieto. Sé que fue la mandarina porque las noches anteriores y posteriores fueron muy buenas, sólo se fastidió esa y no hubo ningún cambio más. Yo por la noche de postre procuro darle manzana (que ayuda a conciliar el sueño) o como mucho pera, si no tengo o no quiere la manzana.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ari+alessandro
#94204 Pues esto va de mal en peor.... :sad:
Antier vino el primito a jugar y no durmio siesta, naturalmente se quedo frito a las 7:00 PM y yo hasta me alegre dije wow encontre la clave, pero al 15 para las 11 se despierta de nuevo llorando de hambre, le tuve que dar otra vez de comer y se durmio enseguida.
Ayer no aguanto el sueño a medio dia y se fue el solito a su cuarto y se durmio, pero eso fue tardisimo, casi a las 3 y media y lo levante a la 5, llega su padre a casa a y se pone a jugar futbol con el a correr, y gritar, resultado , se puso loquito y no le podiamos bajar la pila, se durmio a las 10:15 PM.
Total que ya no se que hacer. si le bajo la actividad en las tardes no se cansa y esta fresco como una lechuga, pero si lo traigo en zumba, pues no le puedo bajar despues el ritmo.
Sequiremos probando hasta encontrar el meollo del asunto.
besos y feliz año (todavia se vale!!)

:fl ) :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#94223 No es bajar la actividad en la tarde solo las últimas horas (yo creo que un par de horas bastan) y una cosa ¿tu hijo madruga mucho? con su edad quizás las 22.00 no sea una hora tan mala de dormirse y lo único que tengas que hacer es adaptarse a sus horarios de "niño mayor"

Cani+Patri 9/12/2004