Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#43908 hola,
creo fervientemente en la bondad de la alimentación en EXCLUSIVA con LM ´(mucho de esto lo debo a vuestros escritos... :wink: ), pero mi niño la toma de antes de dormir la hace de LA... dado que no produzco suficiente LM durante el día (me saco hasta por la madrugada, en el trabajo....).
La cuestión es que la última toma es de LA, todavía de la "1", es decir, la que recomiendan para los de primera etapa (hasta 4 meses).
¿Se está perdiendo mucho de los beneficios de la exclusividad de LM? Quiero decir, por una sola toma de LA.... :?
Está bien de peso (por encima de la media).
Hoy el pediatra me ha recomendado que le de fruta triturada por la tarde (el mes pasado me recomendó cereales y no le hice ni caso...) y me ha dicho que alomejor esto también ayuda a que no suba mucho de peso :shock: . ¿Me espero igualmente hasta los 6M?
¿Mantengo la toma de LA con la de primera etapa o cambio a la "2"?

Imagen
por M.Dolores
#43915 Verás, muchas mamás creen a ciencia cierta que no producen suficiente leche y eso NO ES CIERTO. La producción de leche se adecúa a las necesidades de tu bebé, es decir, cuando más leche necesite tu hijo, más leche producirá tu pecho, eso sí, si te saltas una toma, el pecho, que es de lo más sabio, entenderá que esa toma ya no la necesita y dejará de producirla, quitándo así una toma de pecho (No sólamente está demostrado sino que yo lo he comprobado con 18 meses de lactancia en la que toma pecho en todas las comidas). Es normal que por la noche tengas menos leche, pues el cansancio acumulado durante el día hace que esto sea así, pero no temas, lo que debes hacer es poner SIEMPRE al nene al pecho, asegurándote de una buena producción.
Otra cosa, a menudo, los nenes que tienen bajo peso, cuando les introducen otros alimentos suelen seguir estando bajos de peso, pues la leche materna le da todo lo que necesita INCLUSO LAS CALORÍAS, la diferencia es que en el pecho dejan muy claro que no quieren más, pues dejan de succionar pero en el bibe les resulta mucho mas dificil cuando son pequeñitos, ¿cómo sois los papás? A veces nos olvidamos de eso.
Tampoco es buena idea dar bibes pues son muy listos y pronto aprenden que con tetina se saca más y trabajan menos.
Yo que tú no me preocuparía demasiado por el peso siempre que este siga siempre su línea.
Respecto a dar LM exclusiva hasta los 6 meses, no olvides que son las recomendaciones de la OMS y sin duda es lo mejor para tu bebé. Muchas tropezamos con pediatras que no son prolactancia materna pero sin duda tenemos a nuestra disposición información muy valiosa.
Un besazo
Avatar de Usuario
por lucyrober
#43918 Como ya te ha dicho M.Dololores, tu cuerpo producirá la leche que demande tu hijo, si en una toma no le das, el cuerpo recibe la orden de no producir para esa toma, si le vuelves a poner en unos días regularás la producción y tendrás leche para esa toma, además es mucho más cómodo que se duerma al pecho porque podeis estar los dos tumbados, con el biberón, no. El tipo de leche 1 ó 2, no sé, creo que la 1 es mejor, pero no tengo idea de LA, otras compañeras te dirán.
Respecto a la AC, no se recomienda hasta los 6 meses, y lo del peso, si es mucho y lo coge con LM, no hay problema, porque con esta leche se evita precisamente que pudiera ser obeso en el futuro. Ya perderá peso cuando empiece a moverse más, no te preocupes.

ImagenImagen
ImagenImagen