Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalia774
#42417 hola chicas,
hace dias q mi pequeña se pone histerica al tomar el biberon de la noche.
Yo le doy su baño, le pongo musica suave, todo muy relajante , peor de nada me sirve, pq aunque le gusta la leche con cereales, al tomar el bibe se pone muy nerviosa, tirando fuerte de la tetina, la coje con las manos, se la mete, la vuelve a sacar .... no se pq lo hace.
A ver si me podeis ayudar.
besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#42418 se me ocurren varios motivos:

-que esté ya muy cansada. prueba a adelantarle el bibe, incluso a dárselo antes del baño.

-que los cereales no le sienten bien y los rechace. prueba a volver a solo leche unos dias. no hay porque darle nada más que leche hasta los 6 meses.

-que la tetina no sea adecuada para salir los cereales o que la aprietes mucho: si lo haces así no permite la entrada de aire y sale el contenido con mucha dificultad.

¿te parece que pueda ser algo de esto?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#42503 A nosotros nos ocurría lo mismo pero solo con la leche y cuando todavía no tenía 2 meses. Era intentar darle el biberón y se ponía a llorar de desespero, sobretodo por la noche.
Cuando le retiramos la lactosa de la leche, dejó de hacerlo. En nuestro caso había una justificación, Pau es intolerante a la lactosa y como le sentaba mal, rechazaba la comida.

No quiero decir que sea eso, solo que consultes. En todo caso yo probaría primero a cambiar o quitar los cereales, a ver qué pasa. Si es que le sientan mal o algo. No esperes cambios el primer día.. tiene que recobrar la "confianza" en que esa comida le sienta bién de nuevo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por natalia774
#43859 hola!
perdon por retrasarme en contestar.
bien, probe no ponerle cereales, y la cosa fue a peor... me daba la sensacion que se atabalaba con tanto liquido....
He estado observandola desde hace dias y creo q se lo toma sin muchas ganas, os cuento :
come a la 13-13.30, sobre las 15-15.30 le pongo teta para que duerma una buena siesta y a las 18-18.30 papilla de frutas, a las 20 q es cuando le solia dar el bibe, imposible que tuviera hambre, solo sueñito.
Hoy lo he comentado con la pediatra y hemos comentado no darle ese biberon, es decir, la bañare a su hora de siempre, la dormire y sobre las 21.30-22 le dare el biberon de cereales, q seguramente se lo tome con mas ganas.
Q os parece????
ya os contare como me va vale?

besos a todas
Avatar de Usuario
por cani
#43860 También podrías probar a darle antes las frutas, aunque tome menos cantidad no pasa nada, y así llegaría con más hambre a la noche...

Y una pregunta tonta ¿porqué no le das teta en vez de bibe para dormir?

Cani+Patri 9/12/2004
por natalia774
#43864 hola cani!!!

pq hay noches q tengo las tetas casi vacias y se pone muy nerviosa , mueve las piernas, los brazos ... noto como se excita mas , en vez de relajarse ....

por eso acostumbro a darle bibe y a medianoche ya le pongo la teta.

saludos
Avatar de Usuario
por cani
#43865 También podrías darle una papillita de cereales con cuchara y luego al acostarla la teta, ya no se pondría nerviosa porque no tendría tanta hambre.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#43867 No es por nada, pero es que yo perdí la lactancia por combinar teta+biberón. Ella al principio se cogía muy bien a las dos cosas, luego comenzó que por el día no quería teta, sólo bibe, luego sólo le pude dar teta por las noches, y finalmente se destetó con 6 meses. Y yo todavía teniendo leche no le podía dar porque ella no quería cogerse. Una pena...

Por eso pienso que quizás sería mejor si ya lo acepta darle papillitas y teta, y así ir aguantando, para que no te pase como a mí y la deje por completo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43887 Mira tengo muchisimas coincidencias..

Primero a Isaac descubri que tomaba menos leche (soya porque es intolerante a la lactosa) si le ponen cereales, por aqui en un post lei que los cereales en la leche les producian gases y con el efectivamente eso le pasaba

Segundo el lloraba cuando casi no salia leche o si le salia mucho, hasta queencontre el punto intermedio.

El darle de cenar antes de la leche si les ayuda, ya que la teta les sirve ya solo para relajarse, Isaac toma biberon en el dia porque yo trabajo 10 horas y por la noche de tanto que come quedan vacios como dices, pero aun asi se lo doy para dormir cuando ya se le lleno la panzita con su cena.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Meritxell
#43892 El mio llora al tomar el bibe cuando está muerto de sueño, así que lo que hago es acostarle, que duerma una horita y después le doy el bibe medio dormidito y se lo toma entero. Yo también perdí la lactancia por combinar bibe y teta. A los pocos días se me enfadaba con la teta y no tuve más remedio que darle solo biberón. Me dio mucha penita retirarselo tan pronto así que si puedes dale teta después de cenar, así irás produciendo más leche.

Imagen
Imagen