Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#43843 No la ha acostumbrado la abuela, lo hiciste tú en el embarazo ¡¡¡9 MESES EN CONTACTO CONTINUO CON MAMÁ!!!. Dale lo que pide y disfruta de tu bebé :fl

(Por cierto Patricia hacía una única siesta larga conmigo en la cama por las mañanas y luego ya sólo minisiestas de 30 minutos...)

Cani+Patri 9/12/2004
por martak
#43858 Respecto a los sustos y tembleques, a Carlota hasta los tres meses le temblaba la barbilla a menudo como si tiritara, le daban unos sustos tremendos, como sacudidas, sobre todo al relajarse o empezar a dormirse, y hacía unos ruidos rarísimos cuando dormía,sobre todo en la última parte de la noche (esto se le quitó a las seis semanas)... En fin el pediatra siempre me dijo que se le quitaría cuando madurara algo más el sistema nervioso hacia los tres meses y que no me preocupara y así fue... Paulatinamente todas esas rarezas fueron pasándose...

Así que creo que todo lo que te preocupe debes de preguntárselo al pediatra, por si acaso y para quedarte tu más tranquila, pero que sepas que los bebés en sus primeros tres meses están muy inmaduros y les pasan cosas muy curisosas como esas del tembleque...
por Meritxell
#43886 Hola Marcela,
Pues tu tranquila que ya verás como va cambiando poco a poco. Yo también tengo la espalda hecha polvo, así que de vez en cuando voy a que me hagan un buen masaje, para poder reponer fuerzas. De paso también desconecto un poco del bebé. Lo de los sustos el mío lo sigue haciendo o bien con los ruidos (en la calle, las motos o ambulancias) o voces alta, o bien cuando se está durmiendo, y de este modo se me despierta en lugar de dormirse (el médico me dijo que era normal). Pero qué le vamos a hacer! Yo al principio también pensaba que los bebés solo hacían que dormir y comer y pensaba que el mío no era normal por no querer quedarse en la cuna. Pero me leí un par de libros recomendados aquí en este foro y veo que es tan normal! El problema es que agota a cualquiera porque reclaman de nuestra atención las 24 horas del día. Y con el ritmo de vida que llevamos nos es difícil atender a todo, pero como prioridad está él, y creo que lo demás puede esperar, así que sigue dándole brazos y más brazos porque de ese modo le irás dando la seguridad que necesita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#44717 Inesperablemente Ilán se está quedando un rato en la cuna sin llorar, disfruta del nobil, de los dibujos, los espejos, etc , balbucea y sonrie !!!! No lo puuedo creer !!!
Lo de la mochila todavía no lo termina de convencer pero la va aceptando cada vez más. Anoche estuvimos paseando por la playa para que tome un poco de buen aire y se mantuvo despierto sin chillar ni pedir brazos.
Espero que siga así !!!!!!!!!!
por Meritxell
#44754 ¿Ves? Ya verás como día tras día, semana tras semana irá cambiando poco a poco, hasta que llegue el día en que recordarás esta etapa como algo que pasó hace muuuuucho tiempo. Yo ya ni me acuerdo de cuando lloraba todo el día y toda la noche debido a los cólicos y teníamos que dormir los dos en el sofá (él encima de mi) porque sinó el pobre no pegaba ojo en toda la noche. De pequeño tampoco quería cochecito, y ahora en cambio se distrae más, aunque sigue sin dormir sus siestas por si solo y llora siempre que tiene sueño. Yo estoy algo agotada :( pero cuando miro hacia atrás y veo el cambiazo que ha dado... estoy muy contenta :D y orgullosa de mi hijo. Tu hijo todavía es muy pequeño así que ¡¡¡disfruta de tenerlo en brazos!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#46729 Les cuento que ilan venia comiendo super bien, tomaba por dia entre 720 y 780 cc de leche por dia y desde hace 3 o 4 dias no llega a los 700, no tiene el apetito que tenia antes y este haciendo caca 1 vez al dia.
Yo no lo veo molesto, salvo por el ataque de llanto que le agarra todos los dias puntualmente a las 7 de la tarde.. Acá esta empezando a apretar bastante el calor de hecho se le lleno la carita de granitos y la vez pasada el medico me dijo que no le de importancia que era justamente por eso, el calor. Pero la baja de apetito no se si se debera a lo mismo. Los bebes pueden estar con menos apetito cuando hace mucho calor?
Avatar de Usuario
por solecilla
#46734 si marcela, tienen menos apetito, como nosotros. de todos modos pasar de 720 a 700 tampoco me parece tanto cambio. ¿le ofreces algo de agua? si es así, como la sed la calma con agua pide menos leche.

tambien puede ser los siguiente: acabas de pasar la crisis de crecimiento de las 6 semanas, por eso los "picos" de 780, y ahora ha vuelto a la normalidad.

¿te encaja algo de esto?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#46745 Hola Solecilla.
Me mataste con eso de la crisis de creciemiento de las 6 semanas !!! No se de que se trata.
Con respecto al agua, si, le doy agua entre biberones, porque tuvo un par de dias que no podia hacer caca y el pediatra me dió agua para ayudarlo y ademas aunque digan que no-
Vivo en el medio del desierto aunque no lo parezca, porque Israel es asi, está todo construido pero no deja de ser desierto y hace muchisimo calor. Por eso yo le doy agua,no mucha pero no quiero que se deshidrate.
Lo que si noté a las 6 semanas o por ahi, es que Ilán estaba cambiando, comenzó a quedarse mas en su cuna y disfrutar del mobil y esas cosas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#46754 LAS 6 SEMANAS ES UNA PIEDRA DE TOQUE:

:fl ES CIERTO QUE DUERMEN MEJOR (INCLUSO LOS MIOS QUE SON UN DESASTRE PARA ESO A LAS 6 SEMANAS DORMIAN BASTANTE, HASTA 5 O 6 HORAS) Y ESTÁN COMO MÁS ASENTADOS.

:fl HAY CRISIS DE CRECIMEINTO: TODOS LOS NIÑOS LAS TIENEN. SE PRODUCEN A LAS 3 SEMANAS, 6 SEMANAS, 3 MESES Y 6 MESES. EL CRECIMEINTO NO ES LINEAL ES A SALTOS. EN ESOS PERIODOS DEMANDAN MÁS ALIMENTO.¿COINCIDE CON LO QUE HAS OBSERVADO TU?

Y SOBRE EL AGUA: EVIDENTEMENTE SE DONDE VIVES Y ME PARECERÍA UNA CRUELDAD NO OFRECERLE AGUA A LA PEQUE :D . TE LO DECÍA COMO EXPLICACIÓN AL TEMA DE LA COMIDA: LOS BEBÉS DE PECHO, CUANDO TIENEN SED, PIDEN MÁS PECHO, PERO MAMAN DE TAL FORMA QUE SOLO TOMAN LA PRIMERA LECHE, QUE ES MÁS AGUADA. LOS DE BIBE NO TIENEN ESA POSIBILIDAD DE REGULAR EL TIPO DE LECHE, YA QUE LA DEL BIBE ES SIEMPRE DE IGUAL CONTENIDO CALORICO. Y AL BEBER AGUA, PIDE MENOS BIBE, PORQUE POR LA PARTE DE LA SED, YA RESUELVE EL PROBLEMA DE OTRO MODO.

UN ABRAZO FUERTE. SUPONGO QUE POR ALLÍ NO ESTAIS PASANDO UNA BUENA TEMPORADA. AL MENOS DESDE AQUÍ SE VE TODO MUY NEGOR EN AQUELLA ZONA. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)