- Mié, 27 Jul 2005, 10:28
que que opino? Que has nombrado la soga en casa del ahorcado. Evidentemente ese metodo no me gusta nada y poe eso puse en funcionamiento esta pagina y le dedico tanto rato al foro para combatir de alguna manera la solucion facil y milagrosa de las lagrimas.
Pues sí, me dí cuenta más tarde que en esta web no se está muy de acuerdo con este método. Mi mujer y yo era lo único que conocíamos (es el primer hijo) y es lo que más o menos aplicamos cuando David era muy pequeñito, lo que pasa es que nuestro hijo ha sido muy dócil en ese sentido y no hemos tenido muchas dificultades ni para dormir ni para comer.
Haz sido a partir del mes 11 cuando hemos tenido este cambio en el comportamiento. De todos modos os adelanto que todo vuelve a la normalidad. He de confesar que hemos utilizado el método
Estivill pero sin pasarnos, es decir, ni vómitos ni golpes contra la cuna ni llantos "demasiado desconsolados".
También tenéis que tener en cuenta que yo soy el papá y voy de "duro", es decir, yo soy de la idea que si el niño se cae pues a levantarse rápido y a seguir andando, no me gusta eso de "pobrecito!, ven con papi, qué te ha pasado?, pobrecito que se ha caido!", no sé si me explico...
De todos modos y como todo en la vida lo mejor está en el punto medio, no se ha de ser ni excesivamente duro ni excesivamente blando pues perjudicas la educación del niño (también depende y mucho de cada criatura).
A lo que te han comentado solo te añado una cosita que me preocupa un poco. El asunto de las comidas. No es que tu hijo se haya vuelto reticente o que esté mimoso y por eso no come. Es sólo que tiene 11 meses. Me explico mejor. Cerca de su primer cumpleaños los niños empiezan a comer menos y las mamás/papás nos damos un susto de aupa. Lo que pasa es simplemente que su velocidad de crecimiento empieza a ser mucho más lenta y por eso comen menos
Pues sí, lo tendré en cuenta, lo que le pasa a mi hijo es que odia la primera cucharada y luego más o menos come bien, sí es cierto que ahora come menos, pero bueno no va mal de peso y tal. También puede ser un comportamiento pasajero, ahora estamos más tranquilos.
Muchas gracias por vuestros consejos y tranquila Rafi que no has perdido los papeles, sé que estáis en contra del método
Estivill y lo entiendo, es un poco duro y en algunos casos seguro que no es aplicable, yo también veo muy optimistas los porcentajes que este hombre baraja, yo me quedo con la idea de que el niño debe ser capaz de dormirse solo, si se consigue tenemos mucho ganado, si no se consigue pues a ejercer de padres que es nuestra tarea.
Saludos a tod@s