Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#43603 Hola a todas, quería comentaros que el sábado por la noche dormimos cuatro horas de tirón sin pedir ni el chupe! Es la primera vez en meses que duermo tanto seguido y se nota muchísimo. Mi bebé pasó la noche bastante tranquilo y aunque después me pidió el chupe dos o tres veces y lo acosté un par de ellas también ( ahora sólo quiere ponerse de pie ) la verdad es que fue una noche muy buena. :mrgreen: La anterior sin embargo había sido totalmente agotadora, no sé si durmió tan bien por lo cansado que estaba pero creo que no.
Quizás la conjunción de todos esos pequeños cambios encaminados a que se encuentre más relajado y agusto estén empezando a dar sus frutos. Yo no hago más que probar cositas , de momento vamos así: cambio de cuna, cambio de colchón, asegurarme de que no pase calor, quitar los cereales en el biberón de la noche, que no pase sed, quitar la luz tenue de compañía, darle Chamodent para los dientes ( 2 al dia ), mantenerle los horarios y las rutinas establecidas, mucho cariño, paciencia y amor.
Espero que al menos ayudándolo a estar más tranquilo pueda dormir mejor, porque el domingo lo pasamos genial, se nota muchísimo cuando ha dormido bien y está relajado, igual que yo. :wink:
por izaskun
#43761 has comentado que le quitas los cereales de la noche. Tienen algo que ver para que no duerman bien?Gracias
Avatar de Usuario
por elora
#43769 Yo le ponía en el bibe de la noche avena ( para el estreñimiento ) y he probado a quitárselo unos dias por si le daba gases o sed durante la noche,depende de cada bebe aunque a muchos les pasa. De momento voy a esperar unos dias más y luego probaré a darle un poco de papilla en plato por la noche, después de cenar le doy agua con la cuchara para que no le de sed mientras duerme. La verdad es que es cuestión de ir probando cositas y observar si hay cambio a mejor, toda una labor de investigación maternal. :wink:
Avatar de Usuario
por solecilla
#43779 A MI HIJO TAMBIEN LE SENTABAN MAL (CREO QUE FUI YO QUIEN LE DIJO A ELORA). Y LO QUE HAGO ES DARLE LA PAPILLA UN PAR DE HORAS ANTES, Y LUEGO SOLO LECHE (EN MI CASO PECHO) PARA ACOSTARLE.

LO QUE OBSERVÉ ES QUE LOS DIAS QUE TOMABA CEREALES, SE DESPERTABA CON MÁS FRECUENCIA, Y CON MUCHO DESASOSIEGO, Y PEDIA PECHO MUCHAS MÁS VECES DE NOCE (DE UNA, MÁXIMO DOS A CINCO)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#43795 Si, es cierto a mi me lo dijo Solecilla , y hablando con mis cuñadas me dijeron que a algunos de mis sobrinos sospechaban ellas que también les pasaba, así que me decidí a hacer la prueba. :fl