- Lun, 26 Jun 2006, 19:08
hola a tod@s en la última revisión la pediatra me dijo que en la proxima la de los 15 meses en la cual le toca la vacuna del sarampion le "deberia" poner además la vacuna de la varicela, a lo cual me he negado ya que Dario lo ha pasado fatal en todas y cada una de las vacunas del calendario, y todas las mamis que conozco me hablan horrores de la vacuna del sarampión y de los efectos secundarios por los que han pasado sus hij@s, incluso aquellos que en anteriores vacunas no tuvieron ninguna alteración o reacción, por lo que miedo me da el ponersela, como para añadirle otra, y más cuando no es obligatoria hasta los 11 años y aparte mi hijo no va a guarderia ni lo hara, si todo va como hasta ahora, entrara directamente al cole a los tres años
¿que pensais de esta vacuna ?
Para más inri una amiga que tiene un nene de 6 meses más que el mio, al que le pone todas las vacunas,esten o no en el calendario, entre ellas la de la varicela,me llamo ayer para decirme que su hijo la ha cojido aunque de forma atópica y segun su pediatra más debil que si no se le hubiera vacunado, cosa que no me convence mucho ya que he oido hablar de niños que no han sido vacunados y la han pasado de forma muy debil, tanto que los padres se han enterado de rebote al pensar que les habia picado un bichito o algo (tampoco tengo claro si es cierto o es una leyenda urbana ya que me lo han contado de la amiga de una amiga).
¿que opinión teneis al respecto?