Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#29601 Nombre/Nick:___ Yo Lorena y en enano Carlos
Edad de tu bebé:___ mañana cumple 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ ya no
¿Toma biberón?:___ si, bueno, papillas
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2 siestas, de entre 30 y 90 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ a veces si y a veces no
¿Cómo lo haces?:___ si le ayudo es dandole un biberón de leche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si le ayudo nada, si no le ayudo una media de 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ buff, hay noches que 7 ó 8 veces y otras solo 4 ó 5, incluso este lunes solo 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ primero le pongo el chupete, le acaricio y le susurro, sin sacarle de la cuna, si eso no funciona le doy un poco de agua en el biberon y cae frito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ la noche entera
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? las abuelas dicen que puede que sean los dientes, pero la pediatra dice que aun va retrasado con la dentición
Comentarios:___

El caso es que Carlos ha sido uno de los pocos niños que a los 2 meses ya dormia desde las 11 de la noche hasta las 9 de la mañana de un tirón, aunque luego se pasaba el día llorando, segun la pediatra eran cólicos. Pero a los 5 meses o así, ya no tenia cólicos pero empezó a despertarse por las noches, al principio solo una o dos veces, y con solo ponerle el chupete se volvia a dormir, luego cada vez ha ido a más, ya no bastaba con ponerle el chupete, tenia que cojerle y acunarle, y ahora ni siquiera cojerle funciona, solo el biberón con agua. Eso si, en cuanto le doy su agua se queda dormidito. He probado a darle un biberón de leche a las 5 de la mañana por si era hambre, pero no, se sigue despertando. Todos me dicen que le deje llorar, incluso mi marido, que se ha acostumbrado a que le coja cuando se despierta, pero yo no soy capaz de dejarle llorar sin cojerle.

Espero que me podais aconsejar que puedo hacer, aunque con saber que no estoy sola y que somos muchas las que no dormimos ya me siento más acompañada y comprendida.

Muchas gracias

Lorena
Última edición por lorenaycarlos el Lun, 26 Jun 2006, 11:54, editado 1 vez en total

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por solecilla
#29606 no te acostumbres nunca a oirles llorar, porfa, verás como estando entre nosotras encuentras animos para ayudar a tu bebé.
mi carlos cumplio 8 meses hace unos días. a diferencia de su hermana mayor hasta los 4 meses más o menos dormía bien: se despertaba una vez para comer, pero do´rmía dos tandas de 5 horas. desde ahí empezó a empeorar, como su hermana: los 8 meses son terribles. si lees un poco por el foro, verás que muchas mamás se unen como tu: a los 8 meses presas de la desesperación.
¿qué les ocurre? a esa edad, muchas cosas: dientes, maduración de las fases del sueño, a veces gateo. pero sobre todo la angustia de separación. ¿y eso que es? a esa edad el bebé se da cuenta de que el y su mamá no son la misma cosa, y se da cuenta de que mamá se puede separar de el y eso le da pánico. por eso llora tanto por el dia, y por eso por la noche se despierta en cada ciclo de sueño (cada hora, más o menos) para comprobar que estás ahí.
¿que te puedo recomendar? para los dias: llévalo contigo a todas partes pegado a ti en una mochila porta bebés (ya se que pesa, carlos 10 kg concretamente) y seguro que no llora apenas. y para ls noches: pacencia de momento, pero yo he observado que carlos duerme mejor los dias que paso más tiempo con el encima, y que lo duermo yo en vez de su padre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#29827 Muchas gracias Sole, veo que tu Carlos y el mio se llevan unos pocos días de diferencia.
Esta noche la hemos pasado un poco mejor, parece que con el chupete se tranquilizaba, a ver si le dura la buena racha, aunque ya imagino que me quedan bastantes noches sin dormir. Qué le vamos a hacer, paciencia y mimitos.....
Última edición por lorenaycarlos el Lun, 26 Jun 2006, 11:54, editado 1 vez en total

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por lauramar
#29833 a lo mejor te funciona adelantar la hora de dormir, no vaya a ser que a las 22.30 esté muy cansadito.

:oops: ... que no por intentar dormirlo a ls 20.30 se duermen, ni de un tiron, pero por probar... :oops:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#43615 Han pasado dos meses y ninguna mejoria...... eso si, muchos cambios en nuestra vida. Yo he empezado a trabajar, por lo que a Carlos le ha tocado empezar la guarderia, como consecuencia de la guarderia ha pasado su primer catarro gordo (ha tenido que tomar antibioticos, estilsona y ventolin), también le ha salido su primer diente apenas hace una semana... ¿Qué más cosas? Bueno, intenté que durmiera en su habitación propia en la cuna, porque en la minicuna ya casi no cabe y en mi habitación la cuna no entra, pero en vista de que me paso la noche paseando y sin dormir, ha vuelto a la minicuna a mi lado, asi al menos, no tengo que levantarme cada vez, pero esa solución ya me durará poco tiempo porque Carlos cada día está mas grande...
Dormirse, se duerme tomando el biberón de la cena y ya le acuesto y no se despierta, o si se despierta le tengo en brazos unos minutos y se duerme, esto es a las 8 de la tarde, porque ahora se levanta a las 7 para ir a la guarde. Pero sobre las 3 de la mañana (a veces a las 11 de la noche) empiezan los despertares cada hora o hora y media, le doy biberón con agua y se queda dormido, ni siquiera le cojo en brazos, pero al rato vuelve a despertarse....
Estoy muy desorientada, no se que puede ser, empezamos sobre los 6 meses y aún seguimos así, Si fuera angustia de separación ¿no cesarian los despertares al dormir conmigo? pero no es así, incluso durmiendo conmigo se despierta.
Las siestas son regulares, su rutina ha cambiado con la guarde, claro, y le ha costado adaptarse, de hecho aún está en periodo de adaptación, pero duerme igual de mal antes que despues de la guarde.
También he probado con apiretal por si los dientes.... nada de nada....
La rutina de irse a dormir es la misma desde que nació: baño, biberón y cuna....
Dos días en este periodo desde los 6 meses ha dormido del tirón, he intentado analizar que es lo que pudiera haber de diferente, pero no veo nada...
En fín, que solo escribo para desahogarme, porque creo que mis noches seguirán siendo malas una buena temporada ¡¡¡Y yo que queria darle un hermanito a Carlos!!! pero así no me atrevo

Muchas gracias pro estar ahí

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por solecilla
#43616 HOLA LORENA, OTRA VEZ, COMPAÑERA.

YO TAMBIEN LAS ESTOY PASANDO DE A KILO: CONSECUTIVAMENTE VARICELA, FARINGITIS, EMPIEZA A CAMINAR Y 6 DIENTES DE GOLPE. ASÍ QUE TE COMPRENDO.

SE ME OCURRE UNA COSA (QUE A LO MEJOR NO MEJORA NADA, PERO PUEDES PROBAR): DICES QUE NO LO DUERMES EN BRAZOS, NI POR LA NOCHE, NI EN LOS DESPERTARES. RPUEBA A SACARLO DE LA CUAN ADORMILADO Y DORMIRLO EN BRAZOS EN LOS DESPERTARES. NO SIEMPRE ES ASÍ ( Y MÁS MEDIANDO ENFERMDAD) PERO YO HE OBSERVADO QUE ESTO LE PERMITE RELAJARSE MÁS. COMO SI NO NECESITARA COMPROBAR CON TANTA FRECUENCIA QUE ESTOY.

DE TODOS MODOS TE CONTARÉ ALGO: ESTAS A PUNTO DE QUE, SI NO LO ESTROPEA ALGÚN VIRUS, MEJOREN UN POCO LAS NOCHES Y TE DE UNA TREGUA. (HASTA LOS DOCE MESES)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#43742 Hola solecilla, ya veo que también tu las estas pasando de aupa!!! ojalá se cumpla tu predicción sobre la tregua hasta los 12 meses, no es que desconfie de ti, pues siempre me has dado buenos consejos, del que no me fio es de Carlos, ni de los virus de la guarderia, ayer por la tarde otra vez tuvo unas décimas de fiebre ¿Pudiera ser por los dientes? porque espero que no sea otra vez como estas dos semanas pasadas...
En cuanto a lo que me dices de tenerle en brazos, para dormirlo si que le duermo en brazos, en los despertares es que no me da tiempo a cojerlo, en cuanto que le doy agua en su biberón se vuelve a dormir..... ahora que eso sí, al rato vuelve a despertarse...
Cuentame como te animaste a tener un segundo hijo, porque mis amigas con hijos, todos son muy buenos y no lloran y duermen y así claro que se anima una.......

Un abrazo a todas las "compañeras" que no dormimos

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por solecilla
#43777 sobre erupción de dientes y décimas: si solo son décimas, si puede deberse a los dientes. si es fiebre pongamos, cercana a 38 no, es otra "itis" :wink:


y sobre animarme: tenia tomada la decisión previamente al primer embarazo, ypensé que si me acostumbraba a dormir la noche entera otra vez, luego NO ENCONTRARÍA EL MOMENTO. Y NO ME ARREPIENTO, PORQUE AHORA VEO QU VOY HACIA LA SALIDA DEL TUNEL. DEFINITIVA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#43949 Hola otra vez,

Pues la fiebre es de 38º C, así que a la pediatra otra vez.....
Lo del segundo hijo, ya he empezado a pensarmelo, y me venia el mismo razonamiento que a ti, mejor antes de acostumbrarme a dormir del tirón otra vez.... pero estos son temas para los otros subforos...

Un abrazo fuerte

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí