Estoy sufriendo mucho porque Abril tiene mucho en común con lo que llaman un bebé de alta necesidad.
Lo que más me preocupa es el tema sueño. Yo la duermo siempre en brazos andando con ella, el chupete puesto y cogiéndole de la manita (todo est a la vez) y, a veces cuando está muy nerviosa, hasta dando saltitos a cada paso que doy. A veces, con suerte, sobretodo por la noche, se duerme con la teta.
En fin, que en nuestra entrevista con la directora, quise saber, sin dejar claro mi estilo de crianza (para que sus respuestas no fuesen lo que quiero escuchar, sino la verdad), le pregunté qué hacían con un niño que llora. Respuesta: "se intenta averiguar qué le pasa y, si no le pasa nada ( ), pues que se desahogue".
Aclarar que en el resto de cosas me pareció una guardería genial, pero me quedé muy preocupada con eso de dejar llorar. Lo estoy pasando fatal sólo de imaginar a mi pequeña llorando y gritando, con su carita empapada en lágrimas y sin que nadie le haga caso
He pensado que hablaré con la directora para preguntarle los horarios que hacen de comidas y siestas y así ir adaptando durante el verano a Abril a esos horarios, así será menos traumático para ella y también para las educadoras que no le cogerán manía por llorona. Pero es que no sé cómo hacer para acostumbrarla a dormir de otra manera ¡si hasta nota cuando me siento!
A ver si me podéis ayudar a hacer que duerma la siesta de las mañanas de otra manera, el resto del día y la noche no me importa dormirla como siempre (excepto que conforme pesa más... ay! mi espalda, pero nadie dijo que es fácil tener hijos, no?). :wink:
Me da pánico, de verdad, que la dejen sufrir. Desde que leí lo de Esther estoy muy preocupada. Por cierto, ¿qué tal tu nene?
Un besote y gracias por aguantarme el rollo